DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #15

Recomendaciones Musicales

Nuevos descubrimientos musicales para que disfrutes tu inicio de semana con música que nunca pensaste encontrar.

The Ukulele Song, James Isaac (Estados Unidos)

Una canción sensible y llena de playa. The Ukulele Song, de James Isaac es una canción que retrata toda la felicidad que un ukulele puede darnos a nuestras vidas. El cantante estadounidense compone esta canción en la onda de un recuerdo que nos trae una sonrisa, como un músico que sabe que el camino está en la frescura de su voz con el instrumento que mejor le queda, en este caso es el ukulele y por eso la oda a lo que más le hace justicia musicalmente hablando.

The Room, Paul Cafcae (Canadá)

Paul Cafcae trae The Room, una canción que se desvía de ser una propuesta con la mejor voz del mundo y se desvive por ser un viaje de emociones bien marcado en lo que quiere ofrecer. El cantante canadiense forma una canción poderosa para quienes buscan que su canción se sienta más que exista con la perfección del mundo. Es ese rock de bar que encontrarías en la madrugada para ahogar tus penas.

Every Body, Drew William (Canadá)

Drew William trae Every Body, una canción que sabe como desarrollar ese folk durante toda la canción, con una evolución constante de lo que necesita para ser una composición interesante. La inclusión de la armónica le da este detalle de medio oeste a la soledad de la guitarra dentro de toda la propuesta. Sabe como tener un estilo de seguridad propia por esta felicidad absoluta de su aire musical, que huele a campo y nuestros días de descanso.

Real Beach Song, IDGAF (Estados Unidos)

Real Beach Song, de Idgaf, es una mezcla interesante de voces que concluyen en una canción de amigos, casi como una fogata a un lado del mar. Es como el clímax de una fiesta de despedida hacia nuestros amigos o a alguien queremos muchísimo. La canción refleja un momento especial de nuestras vidas, porque tiene este crecimiento en comunión que nos alegra la vida con sólo escucharla unos pequeños instantes.

Todo es Fiesta, Flipi (Chile)

Flipi trae Todo Es Fiesta, desde Chile. La banda del cono sur nos trae una canción irónica dentro del confinamiento, para explicar nuestro pasado y como ahora concebimos como todo de él era una fiesta para nosotros. Saben como mezclar esta onda chilena de la fiesta en grupos diferentes de personas, donde el sonido es saturado pero no es molesto. Sabe como sonar a agrupaciones de gente enfiestadas, al pasado donde no nos preocupaba acercarnos a los demás para abrazarnos, porque a eso suena Flip: a abrazos sudados.

Miami, Leslie Cartaya (Cuba)

Leslie Cartaya trae a Miami, una canción que suena tanto a playa que la usaríamos de fondo para comer mariscos. Esta canción es felicidad, de esas que se meten en nuestras venas para llevarnos a la playa en pocos segundos. La unión de varias voces crean esta conjunción de músicos que nos hacen pensar en una propuesta que hace de la fiesta su espíritu musical, como una orquesta de calle que suena a calor y viento entre nuestras piernas mientras bailamos. Es sol y desnudez tropical en notas musicales.

MEJOR, L3ON (México)

MEJOR es la última canción de L3ON, la banda mexicana nos trae una propuesta que sabe como explicar el indie en su ejecución. La inclusión de sintetizadores detrás de la voz del cantante le ofrecen una sensación de juventud especial a la canción, con una tinta de los ochentas que sentimos muy cerca, llegando a tocarnos el cuerpo con ese ruego al amor para que podamos sentir que somos únicos detrás de todo dolor de evitarnos disfrutar con otra persona todo lo que sentimos. Es amor latino.

An Endless Fiction, St. Terrible (Estados Unidos)

Dolor y tragedia, An Endless Fiction es una canción dolorosa para todos ellos que intentan explicar lo que no podemos entender tras todo el dolor que la realidad nos hace sentir. Es una canción que duele y nos pega en todo el cuerpo, como una banda sonora que funciona para todos esos baches de nuestro camino. La propuesta del estadounidense St. Terrible sabe como hacer una canción donde el dolor crónico se resume en el grito monumental del cantante, en búsqueda de explicaciones con su voz y la creciente composición musical detrás de él.

Midnight Skyway, Zakariah (Estados Unidos)

Zakariah nos trae a Midnight Skyway, una canción poderosa desde el inicio, con este aire de pop creciente, que luego nos sorprenderá con golpes intensos de música en lo que intenta ofertar. La propuesta llega desde Estados Unidos, con una imagen oscura que luego tomará un halo de misterio en todo su camino, logrando la capacidad, en su desarrollo, de tocarnos en lo más seco de nuestro cuerpo para bailar con sensualidad durante toda su reproducción.

Fiji On Hold, Zakariah (Estados Unidos)

Fiji On Hold es otra canción que traemos de Zakariah. El músico estadounidense propone en esta canción una ejecución más movida y energética, en la que un beat la compone como unión para la explosión de la mitad, donde el rock se toma las riendas de la canción, logrando una conexión importante entre la relajación del inicio y lo poderoso del puente musical. Si quieres sentir la memoria de otro, acá tienes una que cambia para seducirte en dos géneros musicales.

Blink of an Eye, RJ Pasin y Charlotte Harrow (Estados Unidos)

Blink of An Eye es la última canción de la estadounidense RJ Pasin, quien colabora con Charlotte Harrow en esta canción para llevarse todo por delante con ambas voces como un timón poderoso en el que la tranquilidad resume a toda la canción, como un halo misterioso que se va desenvolviendo en todo su desarrollo, siendo capaz de servir como soundtrack para hablar con nuestra calma cara a cara.

A Girl Called Heaven, The Craft Room (Estados Unidos)

A Girl Called Heaven nos recuerda bastante a Radiohead, por ese inicio convulsivo entre guitarras distorsionadas y una propuesta rock que se nota desganada pero con un estilo grunge detrás de todo. The Craft Room sabe como hacer una canción que suene a adolescencia con todas las letras de fondo. La propuesta funciona para explicar un momento del día en que vemos al amor de nuestras vidas pasar en la otra acera o frente a nuestros ojos en el colegio.

Changed, Narcellie (Estados Unidos)

Changed de Narcellie se propone a sí misma convencernos de que su voz es suficiente para manejar una canción con pocos elementos musicales en el fondo de ella. La propuesta consigue que esta premisa funciones por la capacidad de la voz de la estadounidense por acaparar muchas características en pocos segundos. Es como escuchar a un espíritu cantarnos en la soledad de nuestros sueños. Es una voz de ensueño, de esas que te llevan al horizonte más complejo de oportunidades por desear.

Full Apple, Tasty Pocket (Estados Unidos)

Full Apple, de Tasty Pocket, es una canción compleja desde el inicio, porque primero se debate como una propuesta adolescente que suena a una banda más, pero luego avanza como una experimentación bastante clara de como hacer música más allá del rock esperado. Sabe como llenar esos huecos de guitarra en todo su proceso musical, siendo capaz de que la guitarra explique su poderío musical en todo lo que necesita para volarnos la cabeza con una psicodelia clásica en sus entrañas musicales.

Gravity, False Jasmine (Estados Unidos)

Gravity es como volar por la oscuridad del universo. Es una canción espacial, de esas donde la locura parece ser el soundtrack de ella. Es una canción que empieza con toda la seguridad de que será una oferta narrativa interesante e importante, donde volverse locos será el objetivo. La voz dentro de esto cumple un objetivo importante de separación entre realidad y ficción, como el suelo de la gravedad. Es una sensación constante de diversión y psicodelia, de esas que nos meten en un universo complejo.

El Candao, DALIZZ (Estados Unidos)

Reggaetón para el cuerpo y el sentimiento. El Candao, de Dalizz, es una canción que sirve como excusa para mover la cadera con la pelvis de otra persona, es sensualidad en forma de hacer el amor y maldad, como esa canción que usas para decirle a una persona que quieres hacerle cosas en la cama y en su vida. Es pura gloria sensual para que la pasión explote en la noche y al furia de los sentimientos.

El Ritmo del Amor, Ticket to Happiness (Alemania)

El Ritmo del Amor es una propuesta que nos llega desde Alemania con la banda Ticket To Happiness. La propuesta europea tiene este tinte español que nos lleva a una narrativa de dos personas que se aman y se sienten con una intensidad poderosa entre sus cuerpos. Es una canción para expresar todo este baile energético que el amor nos propone para cuando más enamorados estamos. Disfruten y baile al ritmo del amor.

solace, Train Conductor (Estados Unidos)

Una guitarra como excusa y una voz en distorsión entre la base, Solace es una canción dispuesta armarse de valor poco a poco mientras evoluciona como canción. Es de esas propuestas que explotan a media canción, con todo por delante y nada por detrás, siempre viendo para adelante, con un rock alternativo que nos mete en una historia de amor muy deprimente, llena de furia en sus guitarras y el dolor se siente como nunca en como percibimos la canción de inicio a fin.

Asteroid Shower, The Bad Egg (Suiza)

Asteroid Shower es la última canción de The Bad Egg, una propuesta que se se debate entre lo poderoso de una guitarra como guía para que una voz cruenta se ponga en el camino de la canción y se acompañen para disfrutar toda la ejecución de la propuesta. Esto es como un grito extenso de dolor y regreso a los momentos felices tras todo el desastre, al menos a eso nos recuerda todo el dolor que expresa esta canción.

Yo Te Amo, Salomon Engels (Venezuela)

Salomon Engels nos propone que Yo Te Amo sea una canción de regreso para quien está lejos de nosotros y quiere darse una segunda oportunidad. El venezolano crea una canción directa, sin una lírica compleja, con la dirección bien hecha para expresar todo lo que queremos decirle a alguien que se ha ido por decisión pero ahora vuelve para darse una segunda oportunidad. Es amor hecho canción, con la dulzura de una propuesta abrazadora y sentimental.

Here’s What I Know Now, Yaron Kaver (Israel)

Here’s What I Know Now sabe como hacer una canción de esperanza detrás de todo, como haber llegado finalmente a donde queríamos llegar. Desde Israel nos llega Yaron Kaver, con la fuerza de una canción directa detrás de todo el dolor del año pasado, como un halo musical que llena de esperanza a todo eso que queremos conseguir en 2021. Es esperanza en la voz del cantante, que nos pone emocionales con sólo escucharlo un minuto.

Quarantine Blues, TEF (Países Bajos)

Furia grunge. Quarantine Blues es la última canción de Tef, que nos recuerda bastante a Kurt Cobain, en una canción donde la fuerza de su voz es el detonante para que la canción cambie de ánimo en pocos segundos de reproducción, es ese rock que necesitamos para echar todo el dolor por el inodoro, con unas guitarras que suenan a golpes secos en el estómago, con fuerza loca y pesada de quienes buscan razones para explicar el escape del dolor propio.

+ animal, Hueso Colorado e Illeanne Sanvel (México)

+ Animal, de Hueso Colorado es una canción que sabe muy bien, la unión de la voz masculina y femenina logra una conexión impresionante. Es un diálogo que conoce ambas partes y se une musicalmente muy bien, con toda la fuerza posible dentro de su propuesta. Es eso que necesitamos después de que cortamos con alguien importante. Queremos dejar en claro que la voz de Illeane Sanvel nos encantó DEMASIADO.

Todos tus colores, Mingo (Argentina)

Todos tus colores es la última canción de los argentino de Mingo. Esta propuestas es como escuchar al sol dándonos una nueva oportunidad de vida. Es la alegría hecha canción, con esta hermosa sensación de cambio detrás del desastre. Es como una nueva página con nuevos colores que descubrir. Tiene una onda de esperanza como Diego Torres, en el campo emocional de volver a conseguir nuevas oportunidades y objetivos que cumplir en lo que resta de año. Una voz fascinante que sólo nos dice: levántate, algo bueno está por venir.

Beauty Shots, Kate Cameron (Estados Unidos)

Beauty Shots, de Kate Cameron es una canción peligrosa, como esas canciones que apelan al golpe sensual entre nuestro cuerpo y el mundo. Es furia directa para todos ellos que no creen el sensualidad de un cuerpo fallido. La propuesta, en cuanto a música, tiene tanto misterio y drama que es importante definirla como una propuesta pop entre el country y la experimentación por meternos en un mundo de misterio y sensualidad al mismo tiempo que la bailamos lento.

AY PAPI, NICKY RIZZ (Estados Unidos)

Ay Papi es la excusa perfecta para bailar en nuestro cuarto mientras hacemos twerk con la pared. Es pura sensualidad que, sin confinamiento, sería la razón para desnudarnos en plena playa y disfrutar todo ese gozo de baile energía que esta canción suelta. La deseamos y la sentimos, Nicky Rizz supo como hacer una canción que mueva nuestras fibras más sensuales en un instante remoto de satisfacción.

lightfoot, walt (Australia)

Imagina que estás muriendo y este es el viaje hacia el más allá. lightfoot sería la canción de fondo para explicar que el fin de tus días está comenzando. La banda australiana de walt sabe como hacer una canción que explique todo el vacío que una etapa de nuestras vidas significa, tiene ese terror en su música que puede explicarse como el camino constante hacia lo desconocido, con teclados que nos hacen pensar demás sobre lo que necesitamos saber de nuestras dudas.

The Wolves at my door, Nanuk (Gran Bretaña)

The Wolves At My Door es la canción que los británicos de Nanuk lanzaron en agosto. Una canción que nos llena el camino con tres minutos de pensamientos del pasado en nuestro presente. Es una canción que funciona con su guitarra como excusa perfecta para expresar esa soledad en el camino para quienes aún piensan que encontrarán a alguien. Quizá el título de la canción refiere a que el peligro está cerca nuestro pero la calma siempre será la solución para decidir que hacer, como la conexión entre el presente y la incertidumbre del futuro.