DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #13

Recomendaciones Musicales

Nuevos descubrimientos musicales para que disfrutes tu inicio de semana con música que nunca pensaste encontrar.

I Miss The Beach, Nightshift (Estados Unidos)

Un viaje al futuro. Nightshift nos trae I Miss the Beach desde Estados Unidos, una canción importante para disponer un proceso musical que emerge entre detalles electrónicos de una forma veloz y sin apuro, con los detalles pop a puro color, donde lo que importa es crear un ambiente de fiesta psicodélica con los efectos en la base musical, capaces de llenar todo en su espacio musical para crear un viaje al espacio o al futuro

Moneditas, Ears to the Ground Family (Estados Unidos)

Clase y paz. La elegancia de Moneditas es inevitable de no ver, es como un viaje muy intenso dentro de una guitarra, aplicando la capacidad de una canción que va subiendo de energía con un proceso intenso de música, que se capacita a sí mismo con el rodeo de las cuerdas de guitarra y la voz del cantante, que parece cantarnos desde la soledad el desierto. Ears to the Ground Family llega desde Estados Unidos para expresar en esta canción una propuesta con un excelente drama a flor de piel.

Warmth Surrounds You, The Quiet Invisible (Estados Unidos)

Warmth Surrounds You es todo un viaje musical, que va desde el rock clásico hasta la propuesta directa de ópera en su composición. The Quiet Invisible es la encargada de crear un perfecto camino hacia el final, basándose en coros en la base musical que le dan un toque intenso y verdadero a la banda, llevando el campo instrumental a un espacio relajante y muy acogedor.

Miasma, Distanza! (Estados Unidos)

Miasma compone una propuesta musical bastante garaje rock, con la influencia súper marcada del rock más denso de los ochentas. La propuesta de Distanza! tiene este tono de reproducción de vinilo en su detalle de composición que nos permite pensar que esta canción se lleva bastante por delante cuando hablamos de llevar el pasado al presente con la evolución en la mano. Es una canción que nos ofrece la pesadez de un mundo cercano, capaz de pensar el doble en cuanto a lo que quiere dar.

By The Coast y Luna Keller, Thomas LaVine (Estados Unidos)

Imposible no pensar en la conocida sensibilidad de Sufjan Stevens. Thomas LaVine es el encargado en esta canción de ofrecernos una propuesta directa de folk para quienes vienen a ofrecer un canción con la sensibilidad adecuada que las fiestas navideñas necesitan. Es como una canción que se dispone a crear todo en el rango de parsimonia y despiste, llevando el consenso de felicidad familiar a todos sin la necesidad de hacer un villancico más.

Vuelve, FATKINGBULLA (Estados Unidos)

Vuelve es de esas canciones que escucharíamos en una marisquería los domingos a las 10 de la mañana con una resaca fortísima. Es nostalgia en forma de reggaetón, con una fuerte influencia de salsa en sus raíces. Esta canción nos ofrece un ambiente de despecho, en el que el cantante le entrega toda esta propuesta a quien resulta ser la inspiración. FATKINGBULLA nos trae esta canción desde Estados Unidos, con la gloria dispuesta a sentir cada vez más la despedida del amor que al fin se nos va.

What You’ve Got, Amanda Rose Riley (Estados Unidos)

What You’ve Got es la última canción de Amanda Rose Riley, quien le apuesta de forma directa a la composición entre el folk y la suavidad intensa de una guitarra como base de la sensibilidad que nos quiere expresar, destapando con el detalle de su voz una interesante propuesta que se deriva entre la sencillez de una canción íntima, entre la composición básica de voz y guitarra, que podría aportar más si se incluye percusión.

Anymore, Pawns or Kings (Estados Unidos)

Fuerza y placer. Así podríamos describir a Sea Of Change, una canción que se lleva por delante una importante singularidad en su proceso, que es esta mezcla ordenada en la voz y la composición, ubicando a cabalidad este orden entre lo pesado y la suavidad de la voz del cantante. Es una propuesta que sabe como ejecutarse, sin muchas pretensiones y siendo la banda de rock que quieren frente a la banda de rock que piden quienes los escuchan por un momento.

Back Again, Mpax y CaiNo (Estados Unidos)

El funk en vivo para bailar con toda la pasión en nuestras piernas. Back Again es una canción que ofrece todo ese baile sensual en una canción que siempre pide más para quienes necesitan esa salsa en sus pasos. Mpax y CaiNo son los responsables de crear una canción con tanto dinamismo que es imposible decirle no al baile intenso y enérgico que nos ofrecen. De Estados Unidos para el mundo.

A Hell of a Lot Like You, Rose Devika (Canadá)

Sabor a despedida y al recuerdo que nos queda sólo en nuestra memoria. Rose Devika es de Canadá y nos trae A Hell of a Lot Like You, una canción que se ofrece a nosotros con un tono bastante teatral, como un soundtrack que expresa todo ese dolor del recuerdo presente y como olvidar la cercanía con otros es un juego imposible de nuestra memoria. La voz define todo, define ese horror de la separación y cada instante lejos.

Chatter, Mia Mormino (Estados Unidos)

Chatter es la última canción de Mia Mormino, desde Estados Unidos. Una propuesta que trasciende entre el drama más pesado del electropop y una canción que le debe bastante a la pesadez de sus instrumentos, tomando real importancia en la guitarra y como transforma a esta canción en un producto que expresa todo ese drama de encontrar respuestas entre tantas preguntas sin un destino claro.

Californialand, Rook Monroe (Estados Unidos)

Californialand es la última canción de Rook Monroe, quienes desde Estados Unidos nos traen una canción que nos engaña. Inicia con un tono bastante depresivo para luego armarse de valor y presentarnos un tono musical que evoca a esta alegría que la costumbre de vivir en un lugar nos entrega. Tenemos dos caminos musicales que nos seducen y expresan a cabalidad el amor y desamor que tenemos a quedarnos varados en un espacio. El rock pop que ofrece el grupo es interesante, con un ritmo pegajoso y muy emocional.

Plywood, Love Ghost y Blvc Svnd (Estados Unidos)

Plywood es la última canción de Love Ghost junto a Blvc Svnd, ambos que llegan desde Estados Unidos, creando en su base musical una interesante oferta de Cloud Hop, que se anima a expresar el dolor en su beat pesado, creando todo un panorama musical que ofrece lo mejor de las canciones dentro de esta añoranza por encontrar en Plywood una razón para estar tristes y justificar ese dolor que tenemos por dentro de alguna manera, sin importar la ejecución que encontremos.

Won’t Be a Preacher, The Hipines (Gran Bretaña)

Debemos decirle ya, la música de Gran Bretaña nos encanta demasiado, tiene ese detalle influenciado de grandes bandas, como Oasis o The Beatles, con un detalle magnánimo, en el que la herencia se siente bien en cada banda contemporánea. El caso de The Hipines es importante por su proceso musical en base a todo lo que desea ofrecer con su rock psicodélico, llenando toda la canción de riffs que nos toman desprevenidos y liberan un incipiente proceso de espacios musicales, capaces de expresar todo ese grito constante que el rock y su armonía depresiva pueden causar en nosotros.

Novel Opening (piano and lead vocals version), Seven Layer Piano Cakes (Estados Unidos)

Novel Opening es una excusa para volvernos locos, no podemos decir mucho más. Su expresión en el piano con esta inclusión psicodélica hacen de esta canción algo más que una propuesta instrumental por debajo de todo. Seven Layer Piano Cakes crea en esta canción, que es parte del disco Instrumentals and a Mellow One, una experiencia radical, en el que el viaje se expresa como un proceso desafiante y que nos caliente tal como nos enfría, es una contradicción se sentires, en el que amar y desear sentir es todo lo que buscamos a través de las notas de esta canción.

Just Got Over, Texture Like Sun (Australia)

Just Got Over es la última canción de Texture Like Sun, quienes desde Australia nos traen una excusa perfecta para que entendamos a la música como un proceso instantáneo de llevarnos a lugares que nunca hemos conocido. Por ejemplo, esta canción es como viajar a un bosque que está cerca al mar, es como viajar en la humedad y el viento, con esa libertad y sencillez que la guitarra y la voz del australiano nos entregan en su ejecución. Es suave y sin mucho ruido, con la intención folk en las manos, que no desaparece y siempre pide más en cuanto a paz nos referimos.

Gone To Pot, Birdman Cult (Gran Bretaña)

Rock para explotar venas. Gone To Pot llega desde Gran Bretaña de la mano de Birdman Cult, quienes expresan una canción bastante fuerte, con una dureza en su ejecución que puede tomar fuerza en la voz del cantante. Los británicos saben como expresar con calidad esa suciedad que el rock ofrece a quienes necesitan excusas para dolerse a sí mismos. Es rock y no podemos pedir más en su ejecución, tenemos lo que queremos: calidad británica.

Yes (Life Is The Party), FaceMan (Estados Unidos)

Esta canción empieza desde muy arriba, con la energía a tope. Yes (Life is the Party) nos enfrenta a un proceso en el que la energía es importante para festejar que estamos vivos, no tiene esta onda cliché de una canción motivacional, más bien: tiene toda la cordura para meternos la idea de festejar cosas sencillas como tener los ojos abiertos ante el mundo. Tiene una muy buena ejecución, en la que el rock, con guitarras y gritos provocan que toda esta canción exprese un festejo intenso de lo que es la vida.

Accade un po’ cosí, Giondamix (Italia)

Desde Italia nos llega Giondamix, una propuesta intensa con la lírica italiana, que siempre tiene este detalle de seducción y atracción única. Accade un po’ cosí es una experiencia emotiva bien marcada. Tiene un desarrollo claro, en el que la banda sabe como desarrollar un concepto de extrañeza ante los sentimientos más complejos de nuestro amor hacia alguien. Es una canción para apreciar entre lo que más deseamos. Puro trabajo pop que sabe como ser atractivo.

Psychedelics, ZINGG (Gran Bretaña)

Un beat veloz y todo lo que necesitamos para sentir las calles de Gran Bretaña mientras estamos en un viaje psicodélico. Es una canción que expresa todo un viaje, en el que somo protagonistas y lo importante es sobrevivir a todo ese viaje. ZINGG es el responsable de esta canción que, de hecho, se llama Psychedelics, expresando en su totalidad el viaje a encontrar.

Drifted Apart, NAKED KOALA y Matthew Schuler (Noruega y Estados Unidos)

Sencilla y sin muchas vueltas. Drifted Apart es una canción que expresa todo este camino intenso de una voz como guía para lo que estamos sintiendo en este momento. Desde Noruega está NAKED KOALA y desde Estados Unidos Matthew Schuler, ambos saben combinarse y crear una canción con mucha clase en su proceso de reproducción. Es un contenido comercial que fácilmente lo podemos sentir muy íntimo.

Betoni kukkii, Gim Kordon (Finlandia)

Puro rock para rompernos la cabeza. La banda finlandesa Gim Kordon trae a su mayor hit: Betoni kukkii. Esta canción funciona por el poderío en sus guitarras, capaces de llenar todo este detalle directo de dureza y placer rock, en donde las guitarras crean un ambiente psicodélico con solo existir en pocas notas. Sabe como manejarse y no le falta nada, se llena de notas exactas para meternos en un ambiente de locura por la impresión del rock en todo su desarrollo.

Break My Heart, Sharon Little (Estados Unidos)

Canciones para el despecho. Break My Heart nos habla, literalmente, de ese proceso de que nos rompan el corazón sin nada en la vuelta. Es una canción que ofrece todos esos sentimientos en que los seguidores se encuentran después de romper con alguien. La canción de Sharon Little es una buena excusa para sentir todo ese dolor en nuestra cabeza, como si fuera un despiadado aviso de que tenemos la fuerza para olvidar todo el dolor.

Anymore, Pawns or Kings (Estados Unidos)

Pura sensibilidad para todos ellos que quieren una canción honesta y con detalles tan naturales como un silbido. La canción de Pawns or Kings es como encontrarse con la soledad en una carretera en pleno invierno, los estadounidenses expresan en Anymore todo lo que significa estar lejos de aquellos que hace poco reconocíamos como cercanía, como un proceso real de separación de lo que amamos con la tristeza de una canción que evoca en el folk todos los sentimientos que las palabras no pueden expresar sin música de fondo.

Bloodhounds, Jet City Sports Club (Australia)

Rock desde el inicio para mover nuestros huesos al son de nuestra sangre hirviendo. Desde Australia llega Bloodhunds, una canción estrenada por Jet City Sports Club, que invade con bastante dinamismo en la participación musical de quienes buscan crear una canción directa para bailar y dejar todo el sudor en la pista frente al escenario de su banda de rock preferida. Esta canción sabe bien como evolucionar y podríamos pensar que es una banda de bares, de esos que se destrozan cada vez que encuentran a una gran banda como esta.

Soy boy, Pyramid Youth (Gran Bretaña)

Si tú quieres viajar dentro de un universo extraño, donde la fiesta es la única alternativa para sentirte parte de la existencia, escucha Soy Boy, de Pyramid Youth. La canción de los británicos sabe como expresar la locura de estar encerrados en el terreno de una fiesta constante, donde lo único que interesa es permitirte entrar en el vacío de la adrenalina con otras personas, un detalle que la canción sabe muy bien como expresar en su desarrollo, con una guitarra que tiene notas alocadas y repetitivas, que elevan los latidos de nuestro corazón con la corriente de una fiesta súper prendida. Escuchen esta canción si quieren estar en una fiesta hasta el amanecer.

Milk, Miriam-Sofie (Alemania)

Miriam-Sofie trae desde Alemanai a Milk, una canción que suena a intimidad de una persona que busca, de todos los modos posibles, crear una composición bastante desarrollada en la suerte de unir su propia voz como instrumento principal de guía en toda la reproducción de la canción. Tiene aires en los coros que nos impulsan a pensar en cantos angelicales, capaces de tocarnos profundamente en nuestro corazón, basándose bastante bien en el pop más claro y directo que estas propuestas pueden dar cuando existen.

Rabbit In The Headlighy (Australia)

Desde Australia llega Rabbit in The Headlight, una canción que apuesta por el rock y la onda pesada en sus instrumentos a la hora de ejecutarse. La banda oceánica es importante para entender como puede procesarse el rock de cabo a rabo, porque empieza con una pesadez de hard rock, capaz de volverse rock pop con la intensidad de la psicodelia bajo la base con pequeños sintetizadores que le dan un toque lleno de misterio a todo lo que desean ofrecer.

Belt of Orion, Spiny Norman (Países Bajos)

Desde Países Bajos nos llega Belt of Orion, una canción que se envuelve de misterio desde el inicio, con una evolución de banda que va alojando a varios de los integrantes en cada proceso de la canción, con una instrumentación que va de menos a más, con la calidad de una propuesta que sabe ordenarse para dar una buena impresión rock, con la guitarra bien cuadrada con los riffs y estos coros cómicos en el desarrollo que expresan un buen ambiente dentro de la canción, capaz de seducirnos en cada segundo de reproducción.