DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #12

Recomendaciones Musicales

Nuevos descubrimientos musicales para que disfrutes tu inicio de semana con música que nunca pensaste encontrar.

Waiting, Tripod (Noruega)

Lenta y segura. Waiting, de la banda noruega Tripod, tiene este tinte de misterio en su inicio que nos mete en un universo de enigmas bien claro. Es una propuesta fuerte de hard rock, que impulsa su energía en la voz estrambótica del cantante y una pesada composición instrumental a sus espaldas, que le dan un detalle único de rock garaje y pesadez que el hard rock necesita para convencernos de que es parecido a un golpe seco en nuestra cara.

Sagan, Bad Bloom (Estados Unidos)

Para recuerdos lejanos. Sagan es como volver a ver atrás mientras la carretera sólo nos seduce con su interminable camino. La canción de Bad Bloom tiene una característica de olvido tan marcada en el eco de su composición que pensar en los regresos es obligatorio. La voz de la estadounidense da pie a sentarse y escuchar esta canción con total amor y nostalgia por sobre todo lo que pasa y no vuelve a ocurrir.

Solemn Island, Elective Theatre (Estados Unidos)

Para escuchar con la luz apagada y las lágrimas activadas. Solemn Island es la última canción de Elective Theatre, una canción que emerge entre el vacío y suena suave para quienes la buscan. Es como una caricia musical que toca a quienes más sensibilidad necesitan. Es recta y bastante suave, sin muchas locuras internas, con el tono acomodado en la ligereza de una voz a la onda Nirvana.

Let It Breathe, The Velvoids (Grecia)

Desde Grecia llega Let It Breathe, de The Velvoids. La banda europea tiene una onda bastante The Doors, con este detalle impresionante del riff de la guitarra como una base que servirá para denostar toda la canción en una composición llena de locura y asuntos surrealista. Como esas canciones que nos hacen repensar el dolo de todo lo que nos podemos creer que es verdad pero canciones como estas nos mueven el piso y las neuronas.

On Poppy Peak Drive, Facekiss (Estados Unidos)

Para levantar el mentón y agradecer por un nuevo día. On Poppy Peak Drive, de Facekiss, es la última canción de esta banda estadounidense, que tiene este detalle único de esperanza adolescente por sobre todo lo que pasa a nuestro alrededor. Tiene una voz que nos lleva a repensar las buenas cosas que pasan a nuestro alrededor, con una onda alternativa que fácilmente podríamos llamarle: “canción de playa”, por su enorme frescura y tranquilidad.

Drink Like I Used To, Russell Patterson (Estados Unidos)

Una guitarra es suficiente para tocarnos el corazón. Drink Like I Used To es la última canción de Russell Patterson. La propuesta se lleva todo su desarrollo en una impecable ejecución folk, en el que la voz juega con la guitarra en una composición simple pero directa, que no le pide mucho a más instrumentos, llegando a ser una propuesta de fogata e intimidad, hecha para tocar en soledad o en la cercanía milimétrica de nuestras parejas.

the theme from ballons, kamupanerura (Japón)

Desde Japón nos llega kamupanerura, con the them from balloons, una canción que impulsa su valor musical entre una experimentación extraña del pop más pegajoso y lo épico de un soundtrack de una propuesta navideña. Es de esas canciones que pueden ser una gran canción de película como una canción un buen trip después de estar muy high. Es como ir hacia adelante y no parar por nada en el mundo. Es esperanza en color amarillo, hacia el ocaso o el amanecer.

Cantina, LEYO y HELEN OCHOA (Estados Unidos y México)

Un aviso para quienes no entienden la espera. Cantina es la nueva canción del estadounidense LEYO y la mexicana HELEN OCHOA. Esta canción es como una petición directa a alguien para que le entregue toda esa bebida física de su cuerpo, en el ambiente de una cantina. Es un diálogo seductor entre dos personas que se hacen daño pero se necesitan para avanzar en este día. La propuesta se desarrolla en un tono de reggaetón bastante novedoso, con un tono pegajoso que no abandona esta idea de dolor en su profundidad y su beat.

The Heat, Khamari (Estados Unidos)

The Heat es la última canción de Khamari. La banda estadounidense estrena esta canción dentro de un contexto entre esta onda R&B y un poco hip-hop. Tiene una sensación a lo Kanye West + Frank Ocean, tiene esa sensualidad y peligrosidad combinada de ambos sonidos de estos artistas. Tiene todo para llevarnos a la desnudez instantánea, con esta suavidad en su canción que no le pide nada a nadie y, más bien, se sabe como desarrollar en el universo de sus sensaciones.

Tyler Has Scammed Us, Sunnyvale Disaster (Francia)

Para decir adiós a todo lo que no nos suma. Tyler Has Scammed Us, del francés Sunnyvale Disaster, es una canción que quiere ver para delante siempre. La propuesta europea tiene esta onda de escape bien marcada, con una soledad que se interpreta en la voz del cantante, que impulsa su desarrollo musical como un importante sensación musical, llevando ese placer de escape a un pop armónico y no muy complejo.

Inside, Maxx Gawd (Estados Unidos)

Dolor para todos o para ninguno. Inside es una canción que desde el inicio te impulsa a que sientas todo este dolor del encierro y la soledad que muchos sienten en el vacío de la soledad. Tiene esta onda hardcore marcada pero le apuesta también al screamo, con una onda punk escondida entre sus puentes musicales, llevando el mensaje de la soledad al punto más alto de la canción en los gritos del cantante estadounidense.

Ghosts, Conor & The Wild Hunt (Estados Unidos)

Para tocar la piel ajena con cuidado y amor. Ghosts tiene una sensibilidad particular, es de esas canciones con una onda Sufjan Steven que toman personalidad en el desarrollo de esta influencia. Conor & The Wild Hunt se presenta como una importante decisión musical, dispuesta a desarrollarse con la voz y los falsetes como moneda de cambio para seducirnos esta noche y esta mañana.

Anna, Johnathon McCombe (Estados Unidos)

Anna es esa canción que si tienes una amiga llamada ‘Anna’ debes dedicarla porque si no: eres un idiota. La propuesta de Johnathon McCombe es tan tierna que escucharla y dedicarla debería ser un derecho público, porque tiene esta onda de olas muy Mac DeMarco, capaces de llevar tranquilidad para quienes están muy tensos con estas ideas locas del desamor. Es una canción tan ligera y amorosa que la voz sólo le pone la cereza en el pastel, es todo lo que está bien y no se puede decir mucho más.

El Descalabro (I El Enfado), Señor Suerte (España)

El Descalabro (I El Enfado) es la última canción de Señor Suerte, desde España. Esta canción se deduce latin rock, pero encontramos por ahí una onda punk, capaz de seducirnos dentro de una propuesta alternativa que le pide mucho a la voz para volverse única. Es una gran canción, que expresa mucho este toque alternativo de una composición instrumental enojada y varias previas para que luego la canción explote. Es un llamado a “estoy bien, no molestes más, mira como hago la mejor música del mundo.

Kaleidoscope, Seven Layer Piano Cakes (Estados Unidos)

Seducción y confusión. Kaleidoscope es la última canción de Seven Layer Piano Cakes, desde Estados Unidos. Esta propuesta es como entrar en un pacto directo de hipnosis, capaz de llevarnos a un mundo pop donde los nuevos mundos son los caminos para representar a donde queremos dirigirnos con todo esto. La propuesta del estadounidense hace bien en trascender como un golpe crítico a la psicodelia sin usar sintetizadores a lo loco. Es simpleza y viaje.

You Never Wasted Your Love, Paul Weinfield (Estados Unidos)

Para festeja que estamos enamorados. You Never Wasted Your Love es como una fiesta andante donde todos podríamos ser el coro de esta canción, tiene esa fuerza de grupo y fiesta que, fácilmente, podríamos tomar como himno y expresar nuestro amor en base a esta canción. Es fiesta y gritos de decir “ESTOY ENAMORADO”. Paul Weinfield es el encargado de organizar esta fiesta que no quiere ver muerto al amor.

Same Story (Cigarette Butts), Ewan Macintyre (Canadá)

Same Story llega desde Canadá con Ewan Macintyre, componiéndose en su desarrollo, con una propuesta que inicia con un valor simple del pop más armonioso posible, topándose con el folk en el camino, agregando instrumentos de cuerdas en el proceso, para darnos esta impresión de ópera y fiesta a la vez, festejando las casualidades entre dos personas. Es una canción llamativa, que se dispone a ser interesante por esta unión de dos voces para explicar todo el valor de un diálogo para estar juntos entre todos en la misma historia.

Galileo, Baba Shrimps (Suiza)

Galileo llega desde Suiza con Baba Shrimps, la canción tiene una onda bastante parecida a One Direction, pero con un dolo más claro, por eso le apuestan de lleno al chamber pop, con una impresión directa a sonar a una búsqueda extensa entre todos, sin ninguna pausa por encima, llevándose todo de paso en la increíble procesión musical de una voz que nos seduce siempre por su perfección pop en el proceso.

Riverman, Genevieve (Gran Bretaña)

Riverman, de Genevieve, es la última canción de la británica, que nos lleva a un mundo folk combinado con la diversión del funk en sus venas. Es una canción llena de sensualidad en todas sus venas musicales, con una ejecución bien variada y directa, sin mucha ciencia, con bastante emoción, que fácilmente puede servir para hacer el amor a oscuras con quien más amas, porque tiene este toque oscuro y pasional en una sola ejecución.

This Year’s Been Hell, Kirty (Canadá)

Sintetizadores para crear magia musical. This Year’s Been Hell es la última publicación de la canadiense Kirty, que dispone una canción que sirve como consejo para todos ellos que les fue del demonio en este año. La propuesta es como una medicina para decirnos: “sí, aquí estoy para cuando me necesites”, reflejando esta tranquilidad en la propuesta que sirve para mejorar el proceso de la canción, tomando como raíz una fuerza sintética y suaves riffs de guitarra que le dan un valor directo de música contemporánea a la canción.

Automatic Love, Lo Talker (Estados Unidos)

Automatic Love es la última canción de Lo Talker, quien desde Estados Unidos nos trae una canción que invade bien a la profundidad de nuestros sentimientos, llegando a ser una canción interesante debido a su teatralidad y esa voz impresionante que se debate entre la suavidad y el ruego, llegando a se runa canción con un tono directo de amor pasado y de todo eso que queremos olvidar pero en el proceso nos cuesta.

El Menear del Cambujo, Sonido Menear (México)

Para menear la cadera y los hombros. El Menear del Cambujo es una canción que invade todo nuestro cuerpo y se apodera de todo lo que ocultamos por miedo a la vergüenza. La cumbia para quienes quieren que una culebra les enseñe a bailar. Así es esta canción: directa y llena de un ambiente particular de desierto y baile intenso, lleno de mexicanismo en su estado puro.

Pacific Shore, Lucy Dream (Austria)

Desde Austria llega Pacific Shore, una canción que se impulsa muy bien del synthpop para llegar a su cometido, que es una canción pop que quiere toparse con el rock en todo su desarrollo, logrando un ambiente de parsimonia directo y letal, en el que el pop se dispone a enfrentarse con mayor desarrollo en todo su emerger musical. Lucy Dreams, desde Austria, llega así y nos enamora con su propuesta sintética, única para quienes aún viven en la tradicional banda de pop con formación básica.

Setup, Tom Block (Alemania)

Setup es la primera canción que compartimos del alemán Tom Block. El europeo crea una canción muy recta, llena de un pop que avanza en sí mismo. La banda sabe muy bien como moverse, no se lleva de menos, tiene esta intensidad resuelta de placer y dirección musical, llena de electrónica en su ritmo sincopado, capaz de hacernos sentir en una fiesta del futuro.

Golden Days, Tom Block (Alemania)

Y hablando de fiestas del futuro aquí está Golden Days, de nuevo con Tom Block, que le apuesta de una propuesta muy interesante, llena de detalles electrónicos para llevarnos al futuro más cercano. La canción no abandona el pop y se vale mucho de la voz del cantante para no olvidarse de este detalle importante. El alemán sabe como hacer una canción llamativa, llena de placer musical en todo su desarrollo. Sabe bien como actuar y no se deja nada en el desarrollo.

What You Saw, fÜnyboht (Canadá)

Para escucharla en invierno. fünyboht trae desde Canadá a What You Saw, una canción que se llena sus bolsillo de una propuesta directa de música cruda y pesada, que aboga todo su desarrollo por una voz lastimera, que describe a la perfección todo este dolor de una canción de soledad y extrañeza para lo que pasó y no puede volver a repetirse.

Sans Soleil, The Notwist (Alemania)

Sans Soleil es una canción que tiene este tinte interno y directo de esperanza musical, con bastante lujuria en su desarrollo, pero de esa lujuria que se lleva de la mano del optimismo, porque quiere nuevos tiempos que seduzcan nuestros deseos de mejores cosas. Tiene esta onda musical con instrumentos de viento que van creando una previa frente a detalles de campanas en la base que nos meten en un paraíso musical con bastante esperanza y silencios, únicos de una propuesta que quiere tocar todas nuestras fibras.

mondays, Anjulie (Canadá)

mondays es la nueva canción de la canadiense Anjulie. La americana dispone a crear esta canción con una base sencilla, en la que su voz y una guitarra sirven para expresar todo lo que quiere ofrecer en su canción. Desde Canadá nos llega esta canción en el que la voz de la chica es todo lo que necesitamos, ni siquiera dura más de dos minutos porque no es necesario, con ese minuto y cincuenta segundos nos conquistó para pedirle más.

Vision of Hell, The Mean Eyed Cat (Gran Bretaña)

Vision of Hell es como una canción que arranca desde el primer segundo, como un automóvil que quiere entrar en una persecución. The Mean Eyed Cat llega desde Gran Bretaña con una impasible canción, que le pide mucho a sus oyentes, como destruirse con esta canción y sentir ese poder directo del classic rock en sus venas, con una armónica que le da un toque campirano a la canción, llevándola a otro nivel de interés.

El Malicioso (La Nueva Pelea Con El Diablo), Migrant Caravan y The Common Face (Canadá y Colombia)

Canadá y Colombia unida, papá. El Malicioso es lo creado entre Migrant Caravan y The Common Face, quienes crean una canción con esta onda de persecución al diablo, con una oferta musical que trasciende muy bien entre una percusión directa y llena de pasmos que funcionan como pausa para creer mucho en esta canción y su valor narrativo, con samples y una gran etapa musical que se dispone a sentirse natural con todo lo que quieren contar.

Sail Away, Lauren Lakis (Estados Unidos)

Misterio y nuevas oportunidades visuales. Sail Away es una canción que nos lleva a un paraíso de lentitud y misterio bien desarrollado, con una impresionante puesta en escena de Lauren Lakis, su creadora. La estadounidense crea esta canción suave que sirve como previa para luego atacar con todo en el horizonte de oportunidades y expectativas musicales. Sabe bien como llegar y logra a cada instante sorprendernos con nuevos sonidos que pegan muy bien con la narrativa.

Fell Into, Lisa Remar (Estados Unidos)

Pop para quienes no creen aún en el pop. Fell Into es una canción que se lleva varios aplausos por su increíble composición clásica de recuerdos y nostalgia, en base a un pop que no pide mucho y se ejecuta con bastante sencillez, siendo capaz de tocarnos en los más profundo de nuestras necesidades por una voz que llegue a los agudos más sensibles y, de a poco, nos haga llorar con impresionantes procesos musicales en su evolución.

Time Slippin’, The Revs (Irlanda)

Time Slippin’, de The Revs, es la última canción de los irlandeses. La propuesta se lleva muy bien con el pop rock en los que ofrecen. La banda sabe como desarrollar su propuesta, sin particular presencia de detalles musicales dentro de la ejecución que la invadan de tonos clichés. Es una interesante propuesta que pone toda su fuerza en una ejecución que evoluciona con una fuerza ascendente y que nunca para para rebajar nuestra energía.

Morning Song, Say Anise (Gran Bretaña)

Morning Song es de esas canciones que expresan el color celeste del cielo y la calma que este vacío nos entrega. Es como ver un día sin ninguna tarea por delante. Say Anise trae desde Gran Bretaña esta propuesta, con una impresionante labor en sus manos, la que desarrolla con una impaciente necesidad por expresar la suavidad de levantarse en un día soleado y donde lo único que importa es avanzar hacia más con música suave y tranquila.

Placebo Mental, Hijamenor (Costa Rica)

Placebo Mental es la última canción de la tica Hijamenor. Desde Centroamérica nos llega esta propuesta, que se llena de un impulso correcto por llevar a la banda a un lugar único, el de engañarnos entre ritmo y narrativa. La canción nos habla sobre las cosas que inventamos para dar una buena cara ante quienes no saben o no nos conocen del todo para saber que algo está mal. Es el pop que queremos, ese que nos mueve pero también nos hace sentir fuertemente en un solo momento.

Move My Body, Hinca y Cassiopea & Jahi Shenu (Bélgica)

Fuerza y baile. Desde Bélgica llega Move my Body, una canción que expresa su título a corriente y dirección exacta. La unión de estos belgas funciona con tanto éxito que esta canción debería sonar en tu día a día si tienes la energía de un toro. Es de esas canciones que sirven para bailar en los momentos más extraños y nos llevan directo al paraíso de la energía sin vacío. Es baile y fuerza sin pausas.

Mother., Sons Of Leaves (Alemania)

Para ver atrás y repensar las personas que dejamos en el camino. Mother. es la última canción de Sons Of Leaves, los alemanes saben como hacer una canción que expresa ese sentimiento de recuerdo ante una madre. La propuesta sabe muy bien como desarrollar este proceso musical en el que la voz y el piano de fondo saben expresa esos momentos del pasado en que nuestra madre estaba con nosotros y ahora la recordamos con el corazón en nuestras manos. Sin duda una canción que sentimos muy fuerte por acá.

Winter Warmer, Broken Fires (Gran Bretaña)

Winter Warmer es la última canción de la británica Broken Fires. Esta propuesta sabe bien como desarrollar su propuesta en un panorama directo de sensibilidad y dolor en recuperación. Es una canción suave y nostálgica, que nos puede funcionar para pensar todo ese dolor que expresa cantar nuestros pesares en el fondo de toda canción. El invierno nunca fue tan expresivo con esta canción.

CALI HIGH, MTRSS (Estados Unidos)

CALI HIGH nos suena a una canción de despedida o ascensión hacia nuevas experiencias. MTRSS trae desde Estados Unidos una canción que nos llama a sentir profundamente todo este placer por venir de un lugar en concreto, en este caso de California, y como sus calles nos llevan a un estado humano en el que sentir algo por ella es inevitable. Es de esas canciones de viaje y trascender entre todos, llenos de decisión y pausas directas para narrar esta previa y posteridad de vivir en un lugar.

#F***Boy, Willi Matéo (Estados Unidos)

#F***Boy tiene un inicio de teclas que se parece mucho a la rocola ecuatoriana. Si este detalle funciona es suficiente para entender esta canción como una mezcla de varias cosas, en donde la voz se pierde mucho con demás voces, dándole un destino un poco confuso pero dejando en claro que en esta canción todos hacen lo que les da la gana.

Keep, Davany (Estados Unidos)

Keep, del estaounidense Davany, atrae una fórmula directa entre el indie, el folk y una previa ascendente hacia el rock. Tiene una esfera creativa que impone respeto en la voz del cantante, la cual suena densa y destructiva, como una bala a nuestras cabezas. Es como un grito lastimero entre la composición instrumental lenta y sincopada de la batería y la guitarra, que aportan su existencia a una onda oscura y pausada, como si fueran hechas en las sombras.

Wayfaring Stranger, CUTTS (Estados Unidos)

Como un canto en el paraíso. Wayfarin Stranger es una canción que, de repente, te toma desprevenido y te lleva al canto más intenso en las alturas celestiales. Es como un coro de ángeles que lleva su previa hasta el minuto 1:30, cuando explota con un proceso diferente en cuanto a la música. Sabe bien como desarrollarse, sin pausar nada en su camino, pensar con fuerza en la intensidad de sus posibilidades y dar todo de sí en este tono gutural que propone. CUTTS, desde Estados Unidos, queridos amigos.

Hot Funky Pepper, Nail (Ucrania)

Desde la bella Ucrania nos llega Hot Funky Pepper, de Nail, una canción que propone con muchísima claridad lo que dice en su nombre: funk caliente. Esta propuesta de Europa se lleva todo su proceso musical de una impaciente ejecución musical, capaz de alzarse todo el velo musical, implementando sintetizadores de años pasados, como de los ochentas, logrando crear una composición atemporal, entre el ayer y el ahora.

The Wound is the Place Where The Light Enters You, Shadi G (Suecia)

Shadi G llega desde Suecia con The Wound is the Place Where the Light Enters You, un título largo que se simplifica en una propuesta con un R&B bastante minimalista, capaz de mantener un beat veloz en toda la canción con el detalle pesado de la voz de la cantante, creando una propuesta musical que evade todos esos detalles de una composición compleja, dejándose llevar por la simpleza del neo-soul.

Chaotic Neutral, Pablo Iranzo (Alemania)

El alemán Pablo Iranzo estrena desde Europa su última cannción, Chaotic Neutral, una propuesta que invita a una relajación constante por sobre todos estos detalles impacientes que la fuerza del rock entrega dentro de una composición que busca ser más orquestal. Esta canción tiene una onda pop en forma de que lo importante es incentivar un viaje en todo el proceso, creando una suerte de trip-orquestal, que nos mueve entre el tono épico y la fuerza colosal del rock.

Purpose, INK (Dinamarca)

No podemos no pensar en Nirvana, lo sentimos. Aún así, no nos disculpamos antes la grandísima diferencia que van creando a partir de esa influencia en el proceso de la canción, con una fuerza que asciende hasta el hard rock en el minuto 1:10, creando todo un campo intenso y diferente al grunge del inicio. INK llega desde Dinamarca para rompernos la cabeza a martillazos en forma de notas musicales, su arma es su nueva canción: Purpose.

One More Dream, Mariska Martina (Países Bajos)

Para bailar sin razón en una diáspora de sentimientos encontrados. One More Dream es la última canción de Mariska Martina, quien desde Países Bajos trae esta canción que parece permitir un camino sencillo entre el pop melódico y una onda jazzera para quienes necesitan música tranquila en sus cabezas, en búsqueda de superar el dolor de un día pesado. Esta canción es paz en forma de música, no le debe nada a nadie y se expresa con mucha libertad, siendo capaz de llevarse un gran camino por delante, sin esperar nada de nadie.

JEJE, HXNEY (Gran Bretaña)

Drama y coraje. JEJE, la última canción de HXNEY, desde Gran Bretaña, se vale mucho del R&B para expresar este poder compositivo entre la fuerza electrónica de la voz de la cantante y la base de guitarra que nos mete en un ambiente de paz brutal, como si esta canción fuera dos cosas a la vez: sensualidad y relajación. Es un camino musical para apreciar los caminos intensos de la suavidad humana en forma de música.

2020 (Helter Skelter), Ignacio Peña (Puerto Rico)

2020 es la nueva canción de Ignacio Peña, quien desde nuestro hermano país de Puerto Rico, nos trae una canción dedicada a la presión instantánea que este año nos ha causado a todos. La propuesta se desarrolla en un proceso natural del rock y esta onda apocalíptica por haber despertado en un momento difícil de la historia. Es un proceso musical que reúne varios desastres en su tono musical, invitando a los oyentes a tratar de entender lo inentendible de este año en nuestras cabezas.

Chatham y Alexandre Henri, Rediisin (Canadá)

Chatham es la nueva canción de Rediisin, quien desde Canadá junto a Alexandre Henri, trae una propuesta fuerte en cuanto hablamos de pop. La sorpresa de esta canción es su evolución en forma escalada de la intensidad que expresa, entre ir a muy arriba y luego caer para de nuevo subir, sintetizando un proceso elemental con la música que quieren ofrecer, lo cual sería explicar ese poder detallado entre lo que es sentirse bien un momento y luego caer en depresión. Aunque la felicidad describe a esta canción, la triste nostalgia también la vuelve educada ante estos malos sentimientos.