DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #10

Recomendaciones Musicales

Nuevos descubrimientos musicales para que disfrutes tu inicio de semana con música que nunca pensaste encontrar.

No Love, Rebel Perez (Estados Unidos)

No Love llega desde Estados Unidos con Rebel Perez. La canción es un intento poderoso por demostrar la fuerza del R&B en un tono dramático diferente, como una narración que evoca distintos estados de ánimo, llevado a cabo en el dolor de los recuerdos y de las cosas que terminan. Es una canción fuerte y explicativa de todo el dolor en la voz del cantante estadounidense. Canción necesaria para abogar por el pasado.

Do You Do (Got to Be Real), Farmer Gang (Brasil)

Con la onda brasilera en las venas y un rock clásico declarado. La banda Farmer Gang viene desde el oriente de Latinoamerica para presentarnos una joya orquesta que nos mueve el piso a cien por hora. Es una banda que se sabe muy personal en su proceso de las guitarras, equilibrando todo el poder instrumental con las voces de los integrantes, que emulan el placer clásico del rock de orquesta, donde la elegancia es lo que pondera.

Pick up the Phone, Baba Shrimps (Suiza)

Lírico y contagioso. Baba Shrimps trae desde Suiza a Pick up the phone, una canción radicada en los principios del pop, que incitan a que el proceso musical difiera bastante entre beat pegajoso y un orden bucal capaz de lograr que esta propuesta consiga su cometido de canción catchy, sin ningún temor en el camino y con toda esa seguridad de canción que nos mueve el piso de lado a lado.

Psychic Lovers, Glass Spells (Estados Unidos)

Esta canción es como la idea concreta de viajar el futuro sin moverte de tu asiento. Glass Spells nos trae una propuesta muy interesante, llena de elementos tecnológicos que pueden atraer a la banda a un proceso lleno de experimentaciones brutal. Y, en efecto, la banda logra su cometido, convirtiéndose en una forma directa de proposición musical, capaz de llenar el campo sonoro, impulsando todo este valor musical de tecnología y espacio en una sola canción.

Finding North, Will Brahm (Estados Unidos)

Will Brahm es un viejo conocido para nosotros. Ahora llega, desde Estados Unidos, con Finding North, una canción que nos lleva a lugares únicos de la tierra. Ahora podríamos decir que nos lleva a los horizontes históricos del desierto, mientras disfrutamos en familia el paso del sol. Así de poético puede ser esto que ha creado el músico, que se vale de instrumentos de viento para llevarnos como una brisa a los espacios sonoros que piensa en su cabeza.

Believe, The sand (España)

Desde España llega Believe, de The sand, una canción bastante intensa, con el hard rock en sus venas, capaz de meternos en un cuento de soledad donde alguien quiere explotar y dejar todas sus vísceras musicales en el suelo. El cantante logra inventarse un excelente proceso de ejecución musical, donde la guitarra toma esa personalidad de cambio para que la canción no se vuelva lineal. Es rock, de ese que no rompe la cabeza a trozos.

I’m With You, Martyn Sayer (Gran Bretaña)

I’m With You, del británico Martyn Sayer, es la última canción que hemos recibido de este proyecto. La base de voz y guitarra es la tónica de esta canción, que se dispara con mucha calma en su proceso, con un camino declarado de paz y adolescencia, con una melodía que nos agarra e incita a sonreír porque es un gran día. Tiene mucho optimismo en sus venas y se siente en el rasgueo uniforme de la canción en casi todo su proceso, que no cansa, más bien nos tranquiliza. Es un analgésico.

Malibu, Joe Sneva (Estados Unidos)

Adolescente y honesto. Así es Malibu, de Joe Sneva. Esta canción del estadounidense se presenta como una canción sencilla, sin mucha pretensión, bastante abierta a su propuesta alternativa. Es una composición tradicional de banda alternativa, donde la base rock/pop se consideran sus principales características. Es un punch constante, que no necesita de clímax para ser una canción importante. Es esa excusa para ir a la orilla del río y desnudarte sin problemas.

Keep You Safe, Travis Jon Evans (Australia)

El australiano Travis Jon Evans nos trae Keep You Safe, lo que podríamos documentar como una canción de confinamiento. La propuesta es simple en cuanto a composición, busca que esa base de pequeños golpes de batería y la guitarra se conviertan en alicientes para que funcionen de compañía a quienes necesitan estar acompañados en momentos tan difíciles, como pueden ser estos tiempos de confinamiento. Es esa excusa para sentirte bien sin necesitar de nadie más que música a tu alrededor.

Can’t Wait To See Ya, Mashup & Cozy Condition (Estados Unidos)

Qué hermosa canción. Can’t Wait To See Ya tiene esa onda sonora de un vinilo veterano. Tiene una cualidad impresionante de vejez y adolescencia en pocos segundos de reproducción. Tiene una elegancia envidiable. Es de esas canciones que escuchan y automáticamente ya tienes un traje en tu mente. Es una propuesta que nos mueve el piso como pocas canciones lo hace. Esa trompeta que está durante casi toda la canción es un lujo de instrumentación, capaz de mover toda nuestra cadera en forma circular, con sensualidad en el proceso. Una belleza sin duda.

Spirit, Chair Warriors (Canadá)

Spirit de los Chair Warriors es de esas propuestas sintéticas que no se olvidan del poder de las composiciones clásicas de rock. Los canadienses saben como mezclar elementos tecnológicos en una composición que hace valer mucho a la voz del cantante, capaz de meterse muy de lleno en su simplicidad sintética. Es una buena combinación de influencias, que siempre piden que vayamos hacia arriba con la energía propuesta. Es como una bebida energizante del futuro.

Wade, Chanda Rule (Estados Unidos)

R&B para los sensualones. Wade, de Chanda Rule, es la última canción de la estadounidense. Esta canción se vale mucho del bajo para presentar una canción exquisita, de esas que destrozan todo con una sola voz y nada más. Tiene tanto minimal que no para nada. Es gloria y descontrol con pocos elemento, pero ¡qué elementos! Sin duda una de las canciones más hermosas que hemos escuchado.

Setting Sun, Girls As Wave (Estados Unidos)

Rock para amanecer en la playa. Setting Sun es la última canción de Girl As Wave, una banda que sabe muy bien como llevarse por la ola del rock alternativo. La banda incluye en esta canción un detalles sintético que le da ese toque de agrupación interesante, llena de riffs en el bajo que nos recuerdan a bandas clásicas, pero los sintetizadores como base luego explican muy bien todo ese proceso musical en el que el placer por la unión de ambos estilos se reduce a una gran canción de rock sintético.

Older Now, Senda ft. Lia (España)

Senda trae desde España a Older Now, una colaboración con Lia y que representa una canción pop que, fácilmente, podríamos escuchar en las radios más importantes de pop americano. Es una canción que se lleva muy bien entre la voz de la cantante y la percusión delgada en toda la canción. Es de esas propuestas intensas y llenas de valor musical, sensata en cuanto a orden y armonía, capaz de jugar con nosotros en los agarres más fuerte de voz de la española. Es una joya en bruto, no decimos más.

Like a Dream, Farid Audee y Marlena Rose (Estados Unidos)

Like a Dream es la última canción de Farid Audee y Marlena Rosa, ambas estadounidenses crean esta canción con ritmo reggaetón, capaz de meterse en nuestras necesidades de bailar profundamente con los demás, cuerpo a cuerpo, con el sudor en nuestro organismo a punto de unirnos con el otro. Es como un sueño, dicen. Está canción es como la realidad, esa de bailar lento y con tu pareja hasta que el cuerpo aguante.

Wild, Victor Collins (Nigeria)

Desde Nigeria llega Victor Collins, con Wild, una canción que se vale mucho de beat urbano, capaz de mezclarse con el valor de los coros dentro de la canción, creando una canción bastante interesante, que se va componiendo de varios detalles para pensarse de mejor manera con su propio proyecto, en ritmo de acelerar a cada rato un mejor proceso musical, descrito como una canción donde el afrobeat representa muy bien a la canción.

Raindance, Mr. Robski (Alemania)

Pop para comer con pasos de baile. Así podríamos describir esta canción, que nos transporta a un universo donde la melodía del rock puede mezclarse muy bien con el pop, llenando de elementos sonoros particulares de cada género, incentivando esta unión básica de la fuerza y la sensibilidad musical. Es una canción que nos lleva a pensar un universo bastante glamoroso, que se anticipa mucho a saber conectar las emociones de la fuerza rockera a un nivel más subordinado de placer pop.

Whisper of the sleeping Trees, Linda Rum (Alemania)

Una voz es suficiente. La alemana Linda Rum siempre nos lleva al bosque con sus canciones, la razón es esta mezcla folk que suena salvaje y bastante natural, como si encontráramos su música siempre en los horizontes de una ciudad que se pierde en la naturalidad del bosque. Eso es esta canción: perderse en los detalles básicos del planeta, como una simple composición de voz y guitarra, sin pretensiones de ningún tipo, bien vendidas y calculadas.

Mary, Linda Rum (Alemania)

Esta canción de Linda Rum aboga mucho más por la fuerza en la batería y las guitarras, Mary tiene una fuerza más comprometida por echar todo lo interno hacia afuera. Es una canción que suena a una despedida forzada, de esas canciones que te sirven para olvidarte de algo para siempre mientras gritas que quieres despedirte de ello. La alemana hace esta canción y logra meterse en dos mundos, uno de suaves notas y otro donde la actitud rock explota y resignifica todo.

Super Sane, SLUGS (Estados Unidos)

SLUGS nos trae, desde Estados Unidos, a Super Sane, una canción dispuesta a desarrollarse entre el pop más dreampop y el rock más alternativo. Es de esas canciones que escucharías en tu habitación mientras el caos te reduce a nada en el resto del mundo. Es una pausa a todo el desorden, y no necesita mucho para expresarlo, mucho más que una composición rock llena de elementos alternativos básicos pero que en la ejecución los hace seguros de sí.

No Mistletoe, Seven Fly (Estados Unidos)

No Mistletoe es una canción que se ríe de los géneros tradicionales de la navidad. La banda estadounidense Seven Fly compone una canción llena de momentos interesantes, empezando desde ese inicio muy navideño para luego explotar, de a poco, con mucha seguridad en el punk rock que propone en el resto de la canción. Esta propuesta expresa lo que la navidad es para la mayoría de los adolescentes: pura furia por seguir las reglas.

Wake Up, Reiv (Canadá)

Es un beat para morderse los labios. Reiv nos trae a Wake Up, una canción veloz para expresarnos lo que quiere dejar en claro: hacer mucho con poco. La banda canadiense consigue que esta propuesta se llene de mucha personalidad hip-hop, y aunque dura poco, puede servir como una canción para moverse en todos los campos musicales que desee por su sencillez a la hora de ejecutarse.

Summertime, Lil Grace (Estados Unidos)

Summertime sólo necesito de una voz que sea el timón de esta canción. La propuesta funciona con mucha elegancia en el proceso de la propuesta. Lil Grace, desde Estados Unidos, logra que esta canción no necesite de mucho para ser una canción relajante y certera, de esas que te acompañan cuando todo parece perdido en nuestros días. Buen pop para acompañar nuestra soledad.

Monday Morning, Mad Ones (Canadá)

Monday Morning llega con Mad Ones, una canción que propone, desde Canadá, un movimiento rock garaje con bastante personalidad adolescente. La banda americana hace un gran proceso musical en toda la canción, capaz de descifrarse a sí misma como una propuesta directa de rock alternativo, con una base de guitarra muy distorsionada y llena de reverb, que toca el cielo en su solo y nos deja claro que es el detalle que nos va a volver locos en esta canción.

Your Rat?, Reggie and the Tin Foil Hats (Gran Bretaña)

Punk para las piernas desesperadas. La banda británica de Reggie and the Tin Foils Hats nos trae Your Rat?, una canción que se desarrolla con bastante estilo punk rock en toda su composición, capaz de tocarnos esa espinita en nuestras piernas para saltar sin pausa. Es una canción interesante, llena de momento en que los gritos sustituyen con bastante justicia a los instrumentos y le dan este detalle de crueldad a la canción, lo cual necesita y le va de maravilla.

Dreams, Golden Plates (Estados Unidos)

Para viajes que quizá no tengan retorno. Dreams de los estadounidenses Golden Plates es una canción que te mete de lleno en una experiencia sonora con bajos muy comprometidos. La propuesta es una oportunidad directa para experimentar por escuchar el rock psicodélico, sin bastar el dolor de esta, que parece tomar una característica bastante fuerte en el desarrollo intenso de los sintetizadores en el fondo de base de la canción. Una joya para destruir nuestros sueños y hacerlos realidad.

In The Meantime, Seiichi ft. Hailey Finesse (Estados Unidos)

Música de playa y besos acalorados. Seiichi se junta a Hailey Finesse y nos traen In the Meantime, una canción tan dulce y fresca que podemos imaginar que la escuchamos en un viaje de pareja, hacia el mar o al fondo del bosque. Es una canción muy amable, de esas propuestas que nos seducen al primer segundo por su inevitable sencillez, capaz de tocarnos el corazón sin necesidad de ritmos graves. Lo único que necesitan fue una guitarra y un diálogo de voces bien organizado.

All I Can Say, Fialta (Estados Unidos)

Fialta trae a nuestros oídos a All I Can Say, una canción que toma todo su valor y fortaleza en la voz del cantante estadounidense, capaz de crear todo un ambiente de frescura y psicodelia a través de las guitarras con delay o los pequeños golpes de drum machine. Es una canción bastante tecnológica, con una voz que solicita una naturalidad envidiable, como si escucháramos una ópera pop.

Expectations, Eggshells (Estados Unidos)

Sensualidad para la lluvia. Expectations tiene esta onda sonora de un vinilo, con un ruido en su fondo que nos lleva a las reproducciones vintage, capaz de desarrollar una personalidad clara tiempo después, moderna y confiada en la voz de la cantante Eggshells. La estadounidense hace una canción honesta y sin explosiones, todo va en una línea tranquila que nos seduce de lleno por sentirnos sensuales en la oscuridad de una lluvia tranquila.

Spoiled, ALIX (Estados Unidos)

Psicodelia para desnudarse. Así podríamos descifrar a Spoiled, de ALIX. La estadounidense nos trae una canción dulce y natural como la miel. Tiene una onda pop bien declarada, capaz de meterse instantáneamente en nuestras necesidades de baile. La cantante americana hace uso de sintetizadores en la base mientras su voz funge de timón para que la canción se llene de personalidad y no sea una canción más de R&B.

Take Me Home, Ocie Elliot (Canadá)

Soledad y amor. Esas dos palabras describe a Take Me Home, la canción de Ocie Elliot, un proyecto que viene desde Canadá. Ya lo hemos dicho. Las canciones que forman un diálogo entre ellas son las propuestas que denotan toda esta honestidad con sus seguidores. En esta canción el medium para la conversación musical entre las dos personas de esta propuesta es una guitarra y sus suaves rasgueos. La canción sirve y llena nuestras necesidades por encontrar una canción que explique un abrazo de amor o despedida con quien amamos.

Maybe, Lo Boii (Estados Unidos)

Bailar con las caderas y pensar con las piernas. Maybe, de los estadounidenses Lo Boii es de esas canciones que usas para llevar a tu pareja al baile de graduación. Tiene esa onda de nostalgia y pasión adolescente que pocas canciones pueden lograr en sus composiciones. Sabe muy bien como manejarse en todo su proceso, es intensa y rítmica, capaz de figurar por arriba de demás bandas en un playlist.

Santa Don’t Forget, the LFO project y Trickster Figures (Estados Unidos)

Navidad en familia, nada más. Santa Don’t Forget es una canción que aplica muy bien este valor feliz y amigable de una canción que te anima a festejar estas fiestas. Es como una conversación entre dos personas que te dan la bienvenida a su casa y su cena navideña. Es una holiday song, de esas que escuchas entre toda tu familia para describir la felicidad por estar unidos y como Santa nunca olvida tus actos en todo este año.

Muero por Tocarte, Pacho Buscado and Villalba y Felipe del Valle (Chile)

Desde nuestro hermano país de Chile llegan Pacho Buscado and Villalba y Felipe del Valle. Los chilenos nos ofrecen una propuesta de rock latino capaz de apostarle mucho al rock clásico del cono sur. Es de esas propuestas que suenan a un ruego valiente por estar con alguien y declararle toda la pasión que esconde un suceso como la extrañeza por tocar el cuerpo de quien amas. Una voz cruel y una base de guitarra con mucho minimalismo es necesario para explicar esta pasión endemoniada por encontrar la sensualidad de nuevo.

Whatchu Sippin?, Icon South ft. 10kCaash & Neko Savvy (Estados Unidos)

Icon South nos trae su última canción desde Estados Unidos. Watchu Sippin? es la excusa musical de la banda para llevarnos al paraíso urbano y sentirnos parte de la ciudad con poquísimo trabajo. La banda nos mueve a lo urbano de forma directa, como si la canción fuera una conversación de amigos que le cantan al sur de una ciudad, como diciéndonos que los íconos de la vida surgen en ese lugar de cada ciudad. Gran beat y unión musical.

Rip Van Twinkle, Dino DiMuro (Estados Unidos)

Guitarras infernales. Rip Van Twinkle es como viajar hacia las oscuridades con el rock de las guitarras en la mano, el proyecto sonoro nos pone en una situación particular, lleno de solos de guitarra y una pequeña base de batería en el fondo, con el placer de una canción instrumental que parece sacada de las mejores propuestas de rock progresivo que hemos encontrado. Un aplauso de pie a Dino DiMuro.

Tidal Waves, A Crime Called (Italia)

Rock-pop del futuro. Los italianos de A Crime Called componen una canción muy interesante en Tidal Waves, una canción que crece con muchísima personalidad en el medio, capaz de trascender en la armonía calmada del pop y explotar en la furia descontrolada del rock. Es una banda con capacidad de reacciones directamente, sin pausa y con basta inspección en sus instrumentos, mejorándolos cada vez más que su reproducción avanza.

Whale Song, Caravana Sun (Australia)

Para dormir y evitar pesadillas. Whale Song, de Caravana Sun, es una de las experiencias que más nos han desconcertado en estos descubrimientos. La banda australiana se compone de un atractivo proyecto, que expresa una experimentación radical, entre lo suave y onírico. Es un soft rock que avanza con mucho estilo y elegancia a un punch dentro de su desarrollo. Es la propuesta que necesitábamos para soñar con una impresionante canción de rock.

Otherside, Age of Iguana (Australia)

Del pasado al presente. Los australianos de Age of Iguana nos traen Otherside, una canción que parece sacada de los años ochentas, capaz de replicar con bastante estilo ese sonido vintage en el sonido de su propuesta, con un estilo lleno de pasión en su ejecución, suficiente para quienes necesitan del dolo de una banda de rock y la furia de esa misma banda. Es una propuesta necesaria, que nos encanta y sabe que dirección ha tomado el rock estos últimos años.

Superego (Leyya Cover), Downers & Milk (Austria)

Superego, de Downers & Milk, nos ofrece en esta canción, que cierra la lista #10 de nuestros descubrimientos, una experiencia rock con tintes bien declarados en lo que busca. Creemos que su búsqueda trasciende en el rock progresivo, capaz de meterse en una especie de sensualidad pop, descubriéndose con una oferta directa de guitarras con delay, llenas de inspiración bedroom, capaces de llevarnos a un paraíso sonoro donde la sensualidad y el recibimiento de caricias parece necesitarse cada vez más. Desde Austria para el mundo.