DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #8

Recomendaciones Musicales

Nuevos descubrimientos musicales para que disfrutes tu inicio de semana con música que nunca pensaste encontrar.

Happyman, Jackson Carroll (Australia)

Happyman le hace mucho honor a su nombre. Es una canción con una personalidad comprometida en divertirnos. Tiene esta influencia de banda británicas que en sus puentes musicales se expresan con muchísimo talento. Jackson Carroll llega desde Australia con una canción que se puede pegar al rock más popero que podremos escuchar dentro de esta lista, como esas canciones que al mismo tiempo que nos sacuden también nos dibujan una hermosa sonrisa en toda la cara.

The Hallway, Stephen Caulfield (Gran Bretaña)

Desde Gran Bretaña llega The Hallway, de Stephen Caulfield. La banda europea intenta en su canción crear un ambiente de drama único. La propuesta es una combinación declarada de instrumentos orgánicos y sintetizadores, como un viaje al final de tus días, o un viaje en barco hacia el encuentro a tierra gracias a la luz de un faro. Es una narración musical que le apuesta mucho a la tragedia y al encuentro de esperanza en todo el desastre.

Superficial, Magazine Gap (Gran Bretaña)

Otra vez desde Gran Bretaña nos llega una banda de rock, una que te quiere seducir con ritmos sincopados desde el inicio. Magazine Gap llega con Superficial, una canción alternativa en su forma de estilo y con una fuerza bastante comestibles en cuanto a música. Es una canción lista para reproducir en momentos de baile después de haber terminado una relación. Es para no pensar y llegar a todo en pequeños segundos.

Civilization, AstroMancy (Canadá)

AstroMancy viene desde Canadá con una propuesta postpunk segura. Civilization es la canción que buscan vendernos con este estilo crudo del punk contemporáneo, que se deshace en una propuesta directa al grano para quienes buscan destrucción como excusa de cualquier canción. La banda canadiense se impone en esta canción como una propuesta del niño callado, misteriosa y cruenta, contándonos una historia como si estuviésemos dentro de una pesadilla.

Sweet Heaven, Keeana Kee (Estados Unidos)

Keeana Kee trae desde Estados Unidos a Sweet Heaven, una explicación pop de toda su canción, que podríamos decir que es un caramelo en forma de música. La americana crea un concepto pop dentro de la canción capaz de movernos de poco a poco, entre un inicio experimental y un desarrollo más sensual que lo normal. Es una propuesta llena de matices distintas, que le apuesta al autotune muchas veces para causar un ambiente futurista en la canción. Es una excusa para bailar porque nos dio la gana.

Wait, Matt Kelly (Canadá)

Wait es la última canción de Matt Kelly. El canadiense logra que su canción se presente antes sus fans como una conversación directa con el músico. Es una propuesta que busca ser sencilla en su modo indie, aunque se desarrolla con una personalidad comercial bien buscada, tomando como punto de ancla su voz y pequeños detalles de percusión que simulan efectos de voz que podríamos decir que son gemidos. Esta explicación le da un sabor muy agridulce a la canción, que se debate entre sensualidad, soledad e intimidad.

Pete One of the Bar, Vincent Grace (España)

Vincent Grace trae desde España a Pete One of the Bar, una canción que evoca un género complicado de imitar en países hispanohablantes: el country. A pesar de ello, el artista consigue crear un buen universo sonoro en pocos segundos de reproducción, con una voz bastante aguda y desgastada que nos pone en situación del viejo oeste, como una canción que envejece sola en el desierto y no le importa más. Usa de base una guitarra de compañía y así crean una conversación voz-instrumento única, además de la armónica.

We Eat the Buffalo, Radio Aftermath (Gran Bretaña)

Desde el primer segundo We Eat the Buffalo consigue ser una canción con toda la energía que buscamos en el grunge. La banda británica Radio Aftermath no se guarda nada y pone todo su estilo y suciedad en el sonido de sus instrumentos. Es una canción que podría ser una garra dolorosa en nuestra espalda, suena a carne saliéndose de los huesos, como una canción intensa y que no para nunca, es la excusa perfecta para perder la cabeza en los conciertos, ya les decimos.

Sparks, A Silhouette City (Australia)

Sparks de los australianos A Silhouette City se presentan como una canción bastante sensible en un inicio pero luego se desarrollarán con completa libertad en su proceso musical, siendo una propuesta emocional desde el avance de la suavidad hasta el modo tosco de sus guitarra eléctricas como característica para que esta canción tome valor dentro de todo. Es una canción para poner de fondo mientras robas un banco, porque tiene una adrenalina superior a cualquier cosa.

Sober Love, Don Mai (Australia)

Si quieres bailar y perrear al mismo tiempo te traemos a Sober Love, una canción que retrata el sentir del pueblo en un festival, el sentir del turista en una playa y el sentir adolescente de una pareja que abandona los ocasos. Con una voz como base, la propuesta se maneja con un beat para poblar toda su canción urbana, llevándola a un campo de prueba intenso sobre las canciones para bailar y soltar nuestra ropa mientras bailamos al son de esta canción.

Tell Ya, dezabel (Suiza)

Qué increíble voz, no podemos decir más. Esta canción debería ser un hit mundial, tiene todos los detalles para que se deshaga de la etiqueta independiente. dezabel nos trae desde Suiza a Tell Ya, una canción que viaja entre el electro funk para movernos del piso y crear una serie de sonoridades directa por sobre el misterio y la sensualidad, apelando un poco al rap que sale de una voz masculina, el cual le dará una cualidad de música de diálogo y batalla entre dos cuerpos con ganas de bailar pegados.

All Around, Eonian (Italia)

Desde Italia nos llega All Around, de Eonian, una canción que le pega mucho a la sensibilidad de nuestro recuerdos. Es una explicación directa hacia lo que no podemos entender que está a nuestro alrededor, como la compañía y la eternidad. Es una canción cristiana que procede a meterse en nuestra corriente emocional para intentar explicarnos que estas cosas inexplicables no podremos responderlas sino sólo sentirlas, en base a este tipo de canciones.

Pa’ No Seguir la Corriente, Xyz Collective (Puerto Rico)

Con Pa’ No Seguir la Corriente haríamos dos cosas: el amor o un baile to’ sensual. Lo puertorriqueños de Xyz Collective nos traen un funk caribeño con muchísima sensualidad en su ADN, la banda del caribe crea una importante propuesta, en la que una voz expresa un sentido de energía y pasos sincronizados con alguien más. Es pura sensualidad y también un llamado a escuchar estas canciones en bares específicos de estas tierras. Tiene el swing y eso es suficiente para querer bailarla con pasos lentos de cadera.

Fuoco Cammina Con Me, Lucertole (Italia)

Fuoco Cammina Con Me del italian Lucertole es difícil de explicar, es como una mezcla de un cigarrillo y soledad, con una densidad sonora que le apuesta a llevar la voz al límite de lo que no se puede escuchar, a darle un valor de búsqueda difícil pero que puede valer la pena con la propuesta estética, que aboga mucho a la destrucción de todo a nuestro alrededor. Todo esto elaborado con psicodelia y una fortísima influencia del rock de los años noventas.

See You Later, Amit Benita (Israel)

Desde Israle nos llega Amit Benita. El músico europeo trae See You Later, una canción de pop que nos mueve de a poco en poco dentro de una sonoridad tranquila y casi que amorosa. El israelita no necesita mucho de instrumentos porque su voz hace casi todo el trabajo. Es la luz dentro de toda esta oscuridad y se siente muy claramente como toda esa esperanza se desarrolla en la canción, como un plan general para que nosotros podamos sentir esa misma paz con aquella voz celestial.

The End of Love, Erotic Secret of Pompeii (Gran Bretaña)

The End of Love de los británicos Erotic Secrets of Pompeii nos hace pensar en una canción bastante irónica, de como podemos caer en la locura entre tanto desastre, cómo termina el amor y empieza la pasión. La banda europea trae una fuerte actitud punk que a veces se mezcla con la destrucción de notas de piano, detalles que le meten un drama interesante a la canción, como si viéramos en vivo una película de Tarantino o una obra de teatro de la edad de oro. Tiene este toque clásico poco común pero asociado con problemas muy contemporáneos. ¡Es rock para volarnos el cerebro!

Feel Your Touch, Sean Listro (Canadá)

Sean Listro llega desde Canadá con Feel Your Touch, una canción que inicia con una instrumentación que nos recuerda a música medieval, para luego desarrollar con su voz un halo de misterio lleno de discreción, en que la banda sabe muy bien como pegar fuerte, y es que la voz con la base de guitarra toma un sentido de eco que le hace bastant bien, es como estas canciones que expresan el misterio sin explicarlo pero si lo sentimos de inicio a fin.

Fall, Arlø (Estados Unidos)

Fall es cyberpunk, eso les podemos decir. Se vale del deep house para meterse de lleno en nuestra cabeza. Es una canción de rave, de esas propuestas que impulsan el estar bien high. Tiene un beat impresionante, de esos que se meten muy bien dentro de una fiesta y ni siquiera nos da tiempo de sentirlos como nos llegan. La propuesta toma mucha importancia por la voz, además, que fácilmente podría apegarse a sonoridades pop porque le sale muy bien la ejecución.

Epiphone, Soap (Estados Unidos)

Música para disfrutar con la lluvia de fondo, eso es Soap en Epiphone, la última canción de los estadounidenses. Con una serie de guitarras distorsionadas, al puro estilo de la gravitación sonora de los setentas, la banda crea una canción onírica difícil de no percibir. Es como pasar el tiempo en el invierno, con la tristeza en toda nuestra cara. Es una propuesta interesante por todo su valor pop, que le apuesta mucho a ser sentimental con esos toques débiles pero justificados de composición, donde el chamber pop toma el sentido del viaje musical.

Woman, Burning Pools (Estados Unidos)

Woman, de Burning Pools es una canción dura y para escapar. De esas canciones que nos explican la furia de quienes han sido alejados de su libertad. Nos presentan a una niña como la personaje de esta historia, como una lucha entre David y Golliat con una guitarra en loop que sirve de base para explicar la densidad de la canción, que suma una línea musical bastante parecida para explicar, de forma musical, que su historia es una batalla por sobrevivir en este mundo.

Woman, Lani Renaldo (Estados Unidos)

Woman es la nueva creación de Lani Renaldo, desde Estados Unidos. Esta propuesta nos convenció desde el inicio porque tiene una previa de violín que parece tocar las fibras de una canción orquestar, donde esperamos para el punch, el cual se divide en un proceso musical ascendente que aboga por el drama de luchar con uno mismo y la soledad causada por otra persona. Es una lucha directa de sentimientos, en la que no importa mucho, sólo pertenecer a algo o alguien. Se siente el poder en todo lado, no lo podemos negar, también ese valor por ser mujer en este mundo.

What For, John McCabe (Estados Unidos)

El estadounidense John McCabe trae esta canción desde las profundidades del género americana. What For es la propuesta que trae a nuestros oídos. Una canción que podría explicar varias razones para seguir en esta vida. Como una búsqueda de explicaciones intensa por sobre lo que realmente hacemos en este mundo. Mediante un indie rock declarado la canción es bastante movida, no se va de las ramas y tiene muchísima personalidad, como una canción que no para y siempre le apuesta a subir de energía según avanza su ejecución.

Don’t Treat Me Like That, Sense Of May (Latvia)

Desde Latvia llega Sense of May con su última canción: Don’t Treat Me Like That. La banda busca desde un inicio componer una canción delicada en cuanto al pop, se llena de muchísimos colores claroscuros pero no se despide de ninguno de ellos en toda la canción. Es una canción que sirve de compañía, como si fuese un amigo dentro de la tormenta, dentro del caos.

Every Step Leaves A Trace, Tommy Ocean (Alemania)

Quizá Tommy Ocean no tenga la mejor voz del mundo, pero el alemán si que sabe tocar la guitarra para tocarnos el corazón. Es necesario sólo ese detalle de composición para hacer una canción que podríamos escuchar fácilmente en una fogata. Every Step Leaves a Trace se basa en una guitarra para expresar todo dentro de esta canción, que nos habla de despedidas y en la ejecución se siente toda esa expresión por hacernos sentir vacíos tras el adiós.

Riptide, Malexes y Laila Montana (Alemania)

Riptide es como viajar en el tiempo hacia atrás y adelante al mismo tiempo. Tiene esta mezcla de sonidos de los noventas y también una influencia futurista en su base musical. Malexes y Laila Montana son las encargadas de crear esta canción, la cual dura poco pero te mete en un universo rápidamente, como en un viaje por el universo en el que hay un drama intacto y exacto, que no le pide pudo mucho a que le metamos toda nuestra cabeza, sino que sólo sintamos lo que está pasando en pocos segundos. Como un orgasmo, ¿no?

Behind You, Damien McFly (Italia)

Behind You inicia con un detalle extraño, tiene este beat de reggaetón que luego evoluciona a una impresionante explosión de sonidos que le piden mucho al punch de la electrónica. La banda italiana de Damien McFly logra que la canción se mete mucho en nuestra historia, como si esta se llenara de nuestra energía para avanzar. Los punches de la banda se impulsan muy bien en el resto de la canción, como una verdadera forma de verle el valor a la canción, que nunca para y siempre va a tope con su energía.

Mañana, Limber De Coco (Colombia)

Mañana, de Limber De Coco, desde Colombia nos trae una canción directa a nuestras ganas de bailar. La banda de nuestro país hermano nos trae un reggaetón directo hacia alguien que no está seguro de venirse con alguien. Es pasión en medio de una fiesta, es pura excusa para darse amor entre dos personas que se quieren hace tanto. Es una canción que nos pone en situación con una voz bastante sensual y un beat pegajoso y energético a cada segundo de su reproducción.

Footprints, MIBLU (Austria)

Footprints, de la banda austríaca MIBLU tiene una fuerza musical impresionante, que se basa primeo desde la voz de la cantante para evolucionar de a poco en todos los instrumentos de a cuerda que esta sesión en vivo propone. Es una canción tan teatral que se nos hace imposible no pensar en todo el drama que esta causa en nosotros, es una gran excusa para pensar en mil mundos por toda la oferta narrativa con que la canción es desarrollada.

Prime, BINNY (Estados Unidos)

Prime es la última canción del estadounidense BINNY. La propuesta incluye una oferta directa por el R&B, se va directo a la sensualidad con un beat un poco genérico pero que toma personalidad con la voz del cantante, que fácilmente podría hacer reggaetón. Si usted quiere pasión y tranquilidad combinadas, escuche Prime.

Love Again, Sabriel (Estados Unidos)

Sensualidad en forma de soul. Sabrile nos trae una canción azulada, de esas canciones que son una coreografía emocional desde la voz hasta el beat sensible de la base. Esta canción es como un sueño lúcido, de esos que piensas y sueñas en tu mejor época de vida. La cantante trae a Love Again una propuesta directa de satisfacción sonora, que sólo necesita voz y pequeños destellos de percusión para expresar todo el amor en una rienda de besos y caricias entre dos personas.

B4U, KiING MALA (Estados Unidos)

B4U, de KiNG Mala, es la última canción de la estadounidense. La canción va al grano con una composición ascendente, no tiene muchos detalles de composición porque la voz es la base musical de esta, que se divide muy en todo su proceso musical. La cantante americana logra hacer una canción entretenida, sin mucha exigencia pero con la particularidad de meternos en una historia bastante clara, en un ambiente en el que queremos dormir desnudos con nuestro amor.

Estocolmo, STEREOPLAN (Suecia)

Estocolmo de STEREOPLAN es la última canción de los latinoamericanos desde Suecia. Es una canción bastante irónica, que se basa en una rima con la capital del país europeo. Tiene una impresionante inclusión de rap en el final de la canción, que le da a la canción un valor interesante, porque combina ambas culturas con bastante atino. Los venezolanos le rinden honor a la capital en una canción divertida y que no se percibe jamás como un insulto a esta patria.

Choose To Be Happy, Ro Bless (Estados Unidos)

Rob Bless viene desde Estados Unidos con Choose To Be Happy, una canción que nos abre la puerta a cambiar la vibra de nuestro día. No es una canción energética pero si es una propuesta que eleva el cambio de ambiente a que estemos tranquilos con todo lo que sucede. La banda propone una variación de instrumentos en la canción, que se simplifica en un beat que nos da paz y una voz que podría ser la de un amigo intentando levantarnos después de una gran caída.

Bubble Bath, LKFFCT (Estados Unidos)

LKFFCT trae desde Estados Unidos Bubble Bath, una canción con la fuerza que necesitábamos para romper nuestra cabeza y piernas con la propuesta grunge de la banda americana. Es una canción que podemos escucharla en un concierto, con nuestros amigos. Mediante una composición rock que nunca baja los brazos, la banda es bastante intensa con su propuesta y no para nunca, su energía siempre está a tope, como si fuerza todo un golpe. En el 2:30 llega el solo y una conclusión interna por decir que esta canción es fantástica.

Welcome to the Future, Baby FuzZ (Estados Unidos)

Welcome to the Future es una canción engañosa, de esas canciones que se meten en nuestra cabeza con muchísima fuerza en poco segundos. La canción de los estadounidenses Baby FuzZ tiene una propuesta electrónica al inicio de la canción pero luego le va mucho al rock, que no se siente mal, al contrario: impulsa mucho su experimentación. Literalmente es una canción que viaja hacia el futuro y la unión de varios géneros en una sola mano de juego. Es una propuesta que impresiona y nos encanta, no lo nieguen.

Not By My Side, Spencer Hendricks (Estados Unidos)

Not By My Side, de Spencer Hendricks, puede ser fácilmente una canción para llorar. Es una propuesta llena de sentimiento en su ejecución. No se guarda nada hacia quienes desean que esta canción se convierta en el motivo de tristeza para lo que escuchan de inicio a fin esta canción. El estadounidense nos lleva a un bosque y nos pierde entre tanta soledad, sabe hacer una canción en que su voz es la arma principal para tocarnos el corazón y destruir todo el dolor que tenemos por dentro. Pop para la bajona.

Sunrise, Jarrett Adlof (Estados Unidos)

Jarret Adlof trae Sunrise, una canción que desde el inicio no se deja de engaños, tiene una fuerza directa en su guitarra, que le va a todo con los solos desde el primer segundo. Es una canción llena de elementos sonoros que le hacen una gran banda de pop rock en el circuito que se manejan. La fuerza de la batería le da ese detalle particular de una energía que no podemos explicar, sólo podemos decir que el rock le sienta bien en todo lo que intentan crear.

Leather Jacket, Jon Reynolds & The Aches (Estados Unidos)

Leather Jacket llega con sensualidad y misterio, como una canción del pasado que se quiere meter en nuestro presente. La canción tiene varios detalles sintético en que la propuesta avanza y se realza mucho en su composición. Es un pop para pasar el tiempo pensando en cuando sacarán una nueva canción. La banda estadounidense entre Jon Reynolds & The Aches saben combinar lo directo de sus planes con lo fuerte de su color musical. Es pura guerra en forma musical, en el que el pop siempre toma el control y lo hace perfectamente.

The Death of Maggie Simon, Cass & Crossland (Estados Unidos)

The Death of Maggie Simon nos recuerda un poco a las canciones misteriosas de She & Him. La banda estadounidense logra hacer una canción que podría ser, fácilmente, una propuesta directa para películas de romance, en la que retratan ese momento de separación entre dos personas. Cass & Crossland logran hacer una canción que nos llega al corazón, con violines que parecen cantos paradisíacos, sin detención de ningún tipo, con fuerza en todo lado.

All I Want For Christmas Is A Rock Show, Grizfolk ft. Kyle Gass (Estados Unidos)

All I Want For Christmas Is A Rock Show es como festejar navidad en el viejo oeste. Esta canción tiene un tono irónico que sabe combinar el tono de las fiestas con una interesante composición musical, entre la fuerza del rock y algo country. Es una canción interesante, con coros bien calculados y originalidad por cualquier lado que los veas. Si quieres festejar la navidad con rock en tus venas: esta es tu opción.

Jennifer Connelly, Middle Part (Estados Unidos)

Jennifer Connelly le hace honor a una especie de sensualidad adolescente, quizá en base a la actriz. Middle Part nos trae una canción muy divertida y expresiva, con un indie pop que puede semejarse a intensas formas de rock actual, sin mucha pretensión, con la ligereza de una propuesta de alguien que intenta probar por hacer música y le sale bien, además que le combina una impresionante satisfacción sensual con la voz femenina que incluyen en la mitad de la canción.

Solus Ipse, Luciana Zogbi (Estados Unidos)

Solus Ipse se mete en nuestros cerebros de una forma complicada. Luciana Zogbi nos trae esta canción desde Estados Unidos, que trasciende entre un beat colosal y una propuesta coreográfica y musical llena de sincronización sonora, intensa y en búsqueda constante de encontrar un sonido que exprese toda la disidencia de sus sonidos. Es una canción que se deshace para que podamos entenderla. Nos causa encontrar la caricia que nos convence o los besos que merecemos.

Six Years, Reno Royale (Estados Unidos)

Una guitarra y una excelente voz, eso es lo que necesita Reno Royale para hacer una canción. Según avanza la canción van apareciendo demás bases instrumentales, que sólo le dan un colo más claro a Six Years, una canción llena de bastante intensidad, lúgubre pero con un halo de esperanza en todo su desarrollo, como un grito consciente de amor y recuerdo en pocas palabras. Es una memoria andante, imposible de no sentirla en nuestra cabeza.

5 Horses, Kristian montgomery and the winterkill band (Estados Unidos)

5 Horses se destapa como una canción que le apuesta al rock progresivo sin miedo. La banda estadounidense sabe mezclar este riff de guitarra con una voz bastante grave, elementos que captan la atención después con una base musical que le otorgan mucha libertad al cantante para esforzar su voz cuando deba. Es una canción llena de momentos que podemos resumir en solos como lo mejor de la propuesta. Sus guitarras son impresionante, no hay más que decir. Disfruten y no olviden esta propuesta.

A.I. Generated Christmas Carol: Rudolph the Red Nosed Reindeer, King of All the Earth, The Forever Now (Dinamarca)

Desde Dinamarca nos llega una canción de navidad que fácilmente podría ser una película. A.I. Generated Christmas Carol: Rudolph the Red Nosed Reindeer, King of All the Earth es la canción que la banda The Forever Now ha propuesto para representar estas época. Los daneses saben desarrollar una canción desde el inicio, con una previa calmada, avanzando con mucho cuidado por toda la canción, con un rumbo directo a sus intenciones, logrando crear una canción que puede sonar a familia y unión al finalizar, con este halo de esperanza y amor por quienes se encuentran. Es valor propio por sentir esta navidad como la más especial de todas. Qué gran canción han hecho los daneses.

Funkobaijan, Jaymotts (Gran Bretaña)

Y terminamos con esta canción, un viaje directo al pasado, con una voz que parece experimentar con todos su detalles. Funkobaijan tiene un placer musical muy desarrollado, empezando desde las guitarras rítimicas y las de base, que le dan un tono un poco oriental a esta canción. La propuesta avanza con fuerza en el momento que las voces aparecen y se contradicen con lo que quieren proponer. Jaymotts sabe expresar toda la fuerza de una canción poderosa, como un plan clásico por meterse de lleno en nuestra cabeza para que podamos usarla con furia y acción cuando la escuchemos. Amén por esas distorsiones.