DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #5

Recomendaciones Musicales

Nuevos descubrimientos musicales para que disfrutes tu mitad de semana con música que nunca pensaste encontrar.

empty measures, Still Here (Estados Unidos)

Still Here se adhiere a nuestra piel con total honestidad. La banda estadounidense Empty Measures trata, mediante el folk acústico, llegar a sus oyentes de forma en que parece una canción que reproducirías en soledad, a la deriva de un barco en medio de la nada, con el frío como tu único acompañante. Los americanos logran que esta canción llegue a nuestras fibras más sensibles y se meta en cada historia, como una conversación de amigos que sienten el mismo dolor a la vez.

Born to Be Damned (medium), Chris Portka (Estados Unidos)

Desde el título Chris Portka nos motiva a que la canción será todo un viaje a volvernos locos con una forma destartalada típica del garaje rock. Más allá de esta propuesta, el estadounidense compone en Born to Be Damned (medium) una canción con los aires por debajo de la superficie, aplicando una fuerza lo-fi en su composición, llena dolor en la ejecución, como una representación clarísima de la lucha de quienes nacieron para algo en específico y de eso trata todo desde el día uno. Sufrimiento y placer en una canción, carajo.

Six Hours Later, PLAY DEAD (Gran Bretaña)

PLAY DEAD sigue la línea de la anterior canción en esta lista, Six Hours Later es una joya del punk, con esa destrucción característica del género, con una voz que grita todo y no se queja de las malas ejecuciones. La banda británica impulsa una buena composición, en que las guitarras caracterizan el camino, con riffs que se repiten para crear una armonía que se nos quede en la memoria. Pura fuerza, orden y placer en poco tiempo. Asó es PLAY DEAD.

None Like You, Plastic Cowboys (Irlanda)

None Like You es una canción que nos recuerda mucho a bandas como The Killers o The Smiths, no es que sean parecidas, pero si fucionas ambas bandas tendrás a Plastic Cowboys, quienes desde Irlanda traen esta canción ‘plástica’ y comestible. Es una propuesta estética y musical basada muy bien en el pop indie. La agrupación se deja llevar por una interesante particularidad, como es llevarse el timón en la voz del artista, sintiendo todo el golpe alternativo en cada instrumento. Es una oferta con fuerza y estilo, lo único que necesita la música en 2020.

hazël, itsokaylove (Estados Unidos)

itsokaylove nos trae desde Estados Unidos su última canción, una mezcla entre lo acústico y la voz en onda R&B del cantante, el cual busca que la canción evolucione de a poco en su ejecución. Es una canción que se desarrolla con mucha calidad, entre la lentitud de una canción folk y la rapidez sensual de un R&B. Es de esas canciones que las escuchas para adornar la felicidad de tus días o la sensualidad de tus noches.

We All Spin Around, Aboutmeemo (Italia)

Desde Italia llega ABOUTMEEMO con We All Spin Around, una canción que se arriesga desde el minuto uno a dejar en claro que el detalle a tomar en cuenta para su desarrollo como canción es la voz del cantante, la cual lleva como base una importante composición de banda de rock clásica, con notas de guitarra que se esfuerzan por llegar a un límite de riffs que convierten a la canción en una propuestas con varias etapas intensas e interesantes. Se vuelve algo para escuchar en tu auto, de regreso o de ida al trabajo.

Kim, The Amber Unit (Suiza)

Kim es la última canción del grupo helvético The Amber Unit, una canción que sirve como oda a una mujer del nombre de la canción. La banda europea crea una composición con la sensibilidad en los cielos, como si la canción fuera una caricia de un pétalo de rosa a la persona que ama tanto. Kim es como un recuerdo en forma de canción, como eso que escuchas cuando recuerdas el pasado con alguien que ahora ya no está y hasta olvidas su rostro. Es esa búsqueda constante de buscar y no encontrar el recuerdo de alguien importante en nuestra cabeza.

Far Away, Aboutmeemo (Italia)

Volvemos con ABOUTMEEMO, esta vez con Far Away, una canción mucho más fresca, como si la usáramos para reproducirla en la frescura de la playa. Su factor determinante es esta guitarra acústica que suena bastante natural, con notas que a veces no suenan del todo bien pero dejan clara la idea de que es un instrumento que lo han querido vender con toda la intensidad de un elementos que describa la fragilidad de esta canción, encausando en la sensibilidad con que la voz del italiano se mete a nosotros, como un ruego imponente de que extrañamos a alguien que está muy lejos nuestro.

Worlds Together, Jody and the Jerms (Gran BretañA)

Worlds Together es como esa canción que pondrías en el último día de clases de la preparatoria. Tiene este aire de nostalgia presente que nos lleva a tocar nuestro recuerdo más importante en la cabeza. Jody and the Jerms vienen desde Gran Bretaña con una interesante oferta musical que mezcla esos teclados sintéticos de los noventas y esta voz muy disco y pop a la vez, llena de fuerza emotiva, que ya les decimos, puede ser nuestra gran prueba por llegar a sentir nuestras memorias en la cabeza instantáneamente.

Si no te vuelvo a ver, Precizo y Zaja (Chile)

Si no te vuevlo a ver es la última canción de nuestros hermanos chilenos Precizo y Zaja. La propuesta viene acompañada de una portada que podríamos entender, junto a la canción, como una sensación de amor entre niños, con esa inocencia que dos personas se dan cuando se quieren. Esa es la propuesta lírica de la canción, que se inspira en los últimos momentos de una pareja y como quieren ir contra todo para aprovechar los momentos que se verán antes del fin. Puro sudor, pasión y amor, eso es esta canción.

Reason, Good Stuff (ESTADOS UNIDOS)

Reason empieza con esa identidad sintética que nos lleva automáticamente a enamorarnos de su zona electrónica. Los estadounidenses de Good Stuff se llevan esta propuesta con un pop rock en su desarrollo, como una interesante satisfacción musical entre una banda joven y lo que quieren ofrecer. Es una canción sencilla pero con los planes directos, sin mucha intensidad en el medio, sino con momentos en que explota a punto de tocar su fuerza, casi siempre en la voz y los sintetizadores, que definen muy bien a esta canción,

Evergreen Christmas, JD Days (Gran Bretaña)

Y bueno, JD Days ya llegó a nosotros con sus propuestas navideñas. Evergreen Christmas es la primera canción con que nos invita a adorar estos tiempos de familia. El cantante británico logra que, en su canción, solucionemos todo el dolor de estas épocas mediante una propuesta con la sensibilidad adecuada en su ejecución, con suaves notas de guitarra y una historia que expresa el placer de estar en familia en estas fiestas de puro amor y unión. Nos recuerda a Los Beatles.

Til You Got it back, Atem S (ESTADOS UNIDOS)

Podemos decir que Til You Got It Back tiene una identidad bastante post punk ruso, pero según se desarrolla Atem S, esta canción toma un camino más interesante, más electrónico pero sin olvidar esa intensidad del inicio. Se va por el indie rock, con una superproducción en la voz que a veces nos confunde un poco, sin embargo, tiene toda la fuerza para que en el desarrollo tome especial identidad y su energía nunca decaiga, siempre va de más a más, no para y no nos deja descansar de toda la energía que aporta.

Christmas Day Here Comes Santa, JD Days (Gran Bretaña)

Volvemos con nuestro querido JD Days, quien ahora si nos recuerda mucho a Los Beatles. En esta canción navideña tiene una importante decisión por impulsar los coros como primera arma musical, lo cual es de gran interés porque logra que nos metamos en una canción de amigos y familia, una canción que no nos puede dejar solos. La banda logra que la unión sea un detalle que nos llegue, cosas que no se escapen. Christmas Day Here Comes Santa llega bien para quienes quieren bailar en navidad, no hay más que recomendarles, ¡bailen en navidad!

Games, Todd Michael Schultz (ESTADOS UNIDOS)

Games se basa desde su inicio en una propuesta con sintetizadores y piano para su desarrollo, esta cualidad le da un camino bastante futurista, el cual incluye una voz que nos recuerda al K-POP. Todd Michael Schultz sabe como llevar el punch al siguiente nivel, explota de manera en que logra que su canción tenga todo para ser una interesante propuesta mainstream, como silencios, explosiones y una onda adolescente envidiable.

The Pledge, Elsewhere (Estados Unidos)

The Pledge es la última canción de la banda estadounidense Elsewhere, la cual propone en esta canción un camino más sensible en nuestros momentos de recibir al rock. La canción y el video nos habla, entre tanto, de esa soledad en cada ser humano y como la apreciación de los detalles son importante para estar felices en un lugar. La banda logra que la canción sea un himno hacia la búsqueda de soledad para comprender cual es nuestro papel entre todo este caso, acto que se emula muy bien en la fuerza de la música en la canción, con riffs mortíferos y solo de batería aplaudibles.

Metasphere, Ja’Wuan (Estados Unidos)

Metasphere es la última canción de Ja’Wuan, quien desde Estados Unidos nos trae toda una experiencia musical en base de la psicodelia. Esta canción es un viaje, se vale mucho de las sonoridades de onda para pegarnos directo a la cabeza. Es viajar entre guitarras, batería y voz hacia un universo de desesperación y tranquilidad al mismo tiempo. Es una contradicción de emociones que sólo la psicodelia puede ofrecer a nuestros gustos.

Hey Hey Hey, Ace Stardust (Estados Unidos)

Tenemos una nueva propuesta desde el país norteamericano, ahora con Hey Hey Hey, de la banda Ace Stardust, que, con una fuerte influencia de Nirvana nos muestra su música sacada desde un garaje de amigos. Es música para romperse la cabeza entre los asistentes del concierto o contra la pared de tu habitación. Es de esas canciones con las que rompes tu cama por tanto salto en ella. Tiene una fuerza de canción sucia y que puede pegar muy bien en un bar under de cualquier ciudad que tiene furia en sus habitantes.

Amoeba, Adolescents (Estados Unidos)

Que belleza de canción es Amoeba, es como volver a los sonidos de los sesentas o al vinilo directamente. Adolescents, desde Estados Unidos, saben como hacer una canción que represente una era importante en la música del mundo, con solos de guitarra que son impresionante y coros que nos llevan a una especie de paraíso oscuros, con toda esa tonalidad que el rock da en sus mejores exponentes. Es fuerza en forma de banda, es furia en forma de rock, es todo lo que quieres encontrar en una canción del pasado siglo y no estamos exagerando.

Disfraz, Mexa Samurai (México)

Disfraz es la última canción de nuestros amados hermanos mexicanos de Mexa Samurai. La canción tiene un viaje inicial entre lo psicodélico pero luego toma un valor más rockero y alternativo, que le queda muy bien a la voz del vocalista. Son como estas canciones adolescentes que fácilmente pueden sonar en radios nacionales. La canción habla sobre dar nuestra verdadera cara, quitándonos las máscaras y echar todas nuestras intenciones y emociones en el asador. Que seamos honestos y verdaderos antes lo que queremos y sentimos, carajo.

girls that ain’t u, The Millenial Club (Estados Unidos)

girls that ain’t u es la fuerza del R&B en pocos minutos. La última canción de la banda estadounidense The Millenial Club es como ir a la cama con la persona que más deseas en este mundo. Es una canción tan cercana la pasión que podemos escucharla con mucha fuerza en una habitación ambientada de color rojo y la temperatura alta. Es toda esa pasión en una cápsula musical. Escuchen esta canción si van a hacer el amor.

Last Dance With Sadie Hawkins, Pilots in Training (Estados Unidos)

Volvamos un poco al pasado y a los sonidos clásicos del rock con el folk, a esa mezcla llamativa entre los ritmos que nos seducen sin decir ‘hola’, de esas armonías que nos pegan en lo más profundo del cuerpo, eso es Pilots in Training en Last Dance With Sadie Hawkings, una canción que eleva al máximo este provecho constante de sabe jugar los últimos partidos sentimentales con alguien, porque sabes que no se van a repetir. La banda consigue que esta canción lleve mucha fuerza en pocas notas, es nostalgia musical en experiencias que pasan sólo una vez en la vida.

It’s Bee a While, Pirikito (Brasil)

Desde nuestra hermana nación de Brasil llega Pirikito, un músico que le apuesta al inglés para crear una canción directa hacia la vena del folk. It’s Been a While es la canción que el artista brasilero busca que llegue a lo más profundo de nuestro espíritu musical. El músico sabe mezclar esta saudade con la diversión de su voz, crea una propuesta imperante de sensaciones difíciles de describir. Es como dar un beso profundo y después dar otro y otro y otro…

Turns Out, Super Neat (Estados Unidos)

Turns Out es la última canción de los estadounidenses de Super Neat. Los americanos tienen una canción con bastante diversión en sus notas, como esas canciones dispuestas a toda la alegría desde el minuto uno. El detalle indie rock es una sensación que no se olvida y va probando con muchísima fuerza durante todo su desarrollo, con una voz que nos recuerda a varias propuestas alternativas que ponen toda su confianza en ese detalle musical. Es una propuesta con fuerza y emoción, algo que no todos saben como mezclar y atinarle, peguen y juzguen, que bella canción.

Mary Shelley Song, Cat Ryan (Gran Bretaña)

Esto es pop en su máxima expresión. Cat Ryan trae desde Gran Bretaña a Mary Shelley Song, una canción que se pausa y arranca en toda su composición, que vuela y corre en todo su desarrollo, tiene un ritmo sincopado que parece atractivo y se lleva muy bien con las guitarras, que le meten ese detalle rockero en algunas de sus partes, como si estuviésemos escuchando una oferta entre suave y dura, llena de pasión pop hasta el límite.

JOANIE, VEALY (Estados Unidos)

Joanie es la última canción de la estadounidense Vealy. Esta propuesta nos recuerda un poco a She & Him, tiene esa sensibilidad en el tono de voz que parece que escuchamos una canción que ni siquiera necesita de instrumentos. La propuesta es interesante y está llena de elementos que sólo el pop la puede reconocer. Es algo para mostrar a quienes quieren un viaje en paz a ver a su amor en el otro lado de la ciudad. Es amor en forma de música.

Forever You’ll Be Known, Shelter Boy (Alemania)

COn un suave rasgueo de guitarra, la banda alemana de Shelter Boy logra que Forever You’ll Be Known sea una canción llena de fuerza musical con instrumentos acústicos en su sangre. La banda alemana logra que también la voz se asocie mucho a un género más rock y lleno de pasión musical, como esas voces que ruegan dolor y gloria en un sólo grito. Esto es esta canción: un grito honesto de humanidad hacia los recuerdos que tú llevas, sabes como se sienten y quieres que los demás te entiendan.

Undo, YOHIO (Suecia)

Undo es la última canción de los suecos YOHIO, una agrupación que desde el inicio nos quiere meter en el cuento de ser una banda poderosa, llena de pop rock para destruir todo a su camino. Es una banda que sabe muy bien como equilibrar todo ese poder entre la composición musical y la emoción del artista. Es fuerte y decidida, sin guardarse nada, directa al grano, es ese pop que queremos escuchar siempre cuando estamos en la depresión más absurda de nuestras vidas.

It’s that time again, Jesper Hasnaoui (Noruega)

Oigan, qué hermosa canción esta. It’s that time again refresca nuestra esperanza por la canciones lentas como motor para mover nuestras fibras humanas. Sin duda esta canción celebra muchísima inspiración en su ejecución, es un grito sin voces ruidosas por sobre pasa el tiempo y que poder tenemos ante él, como ahora, que todo pasa y nada para. Jesper Hasnaoui trae desde Noruega una linda experiencia, llena de un corazón honesto en sus letras.

Strangers, elkvilla (Australia)

Esta canción es la fuerza del pop en todo su esplendor, es como combinar la sencillez de algo acústico con esa inserción a la psicodelia que te da una propuesta contemporánea. La banda australiana logra que su canción consiga mucha información musical a traves de lo que quiere lograr, es rápida y sin vueltas. Se va de largo y no para, es una canción pura y llena de momentos inesperados, como una canción que te vas a llevar en el bolsillo en tus momentos más difíciles.

Lost In Your Light, Waiting For Smith (Gran Bretaña)

Lost in Your Light va directo a ser una canción folk para aquellos momentos de más rapidez emocional, en donde sólo queremos encontrar paz entre tantos dolores de cabeza. Es una canción simple y llena de decisión hacia lo que quiere expresar, que es perderse en el camino de los demás o de uno mismo, es esa búsqueda y ese viaje de no encontrarse hasta finalmente reconocer que encontrarse será doloroso y definirá un después en tu vida.

Criminals, The Trusted (Gran Bretaña)

Esta canción es como crecer en el borde de las decisiones más importantes de nuestra vida. La banda británica The Trusted logra que Criminals sea una canción con un avance en forma de película, como si avanzara de lleno en un tono de menos a más. Tiene una característica particular, que llena su identidad de muchísima algarabía, rápida y sin vueltas, así es esta canción. Sin más ni menos, rock para los necesitados.

ZIZI, Steaming Manhole (Estados Unidos)

ZIZI es como meterse en una historia de guerra, no para nada a la paz de esos momentos, suena directa y llena de rock en todas sus venas. Es puro hardcore, de esa música impensable para los momentos más atrevido, directos y suspicaces. Es gloria en forma de música, como la emoción tras la batalla y la victoria. Es un desorden tan expresivo que lo único que podemos pensar al entrar a esta canción es nunca volver de ella. Es un robot asesino en forma de música. Qué viva el punck, carajo.

Renege, Kenny Sharp (Estados Unidos)

Renege de Kenny Sharp nos mueve el piso, no porque sea fuerte, sino porque nos pone sobre la tierra que caminamos. Es una canción llena de sentimiento, a la que es imposible decirle que no. Es como llorar con tu amigo que tiene una guitarra en un bar después de terminar con tu novia. La canción está llena de momentos especiales y sin paro en el camino. Es todo eso que quisiéramos escuchar envés de un consejo, el que simula ayudar. Mejor esta canción, que nos ayuda a superar todo en el camino. Gracias por hacer música tan hermosa, Kenny.

Easy (House Remix), Lulu Rose (Estados Unidos)

Este remix refresca completamente a Lulu Rose, porque le da un estilo a su voz que no podemos escuchar con total libertad en la original. Es una canción con muchísima fuerza y personalidad. Queremos bailar automáticamente cuando escuchamos esta canción, es la excusa para bailar en cualquier discoteca y dejar toda nuestra ropa y sudor en el campo de baile. Sin duda los elementos sonoros le hicieron muy bien y la canción logra tener todos los resultados de una buena canción house.

G, Sacramento (Italia)

No sabemos muy bien porque pero esta canción es como viajar a la India, tiene estas cuerdas del inicio llenas de distorsión activa, impulsadas por una forma directa de bedroom pop con bastante calma en su ejecución. Tienen una influencia marcada de The Doors pero también del indie actual. Desde Italia Sacramento logra que G sea una verdadera obra de arte, lujuriosa y sencilla, sin pretensiones locas pero con la medida adecuada de ser una canción excelentemente trabajada.

Todo lo que me enseñó Spielberg, Lucio Zerimar (Panamá)

Lucio Zerimar vuelve a nuestros radares con una canción que desde su título nos enamoró. Todo lo que me enseñó Spielberg es todo el indie en una propuesta, desde la experiencia evolutiva en su desarrollo, de menos a más, con suma seguridad en su ejecución. Hay una voz tan hermosa que es inevitable no elogiarla. Lo que parecen drum machines llevan a esta voz a un ambiente espacial muy marcado, que le da la elegancia pura para llegar hasta la psicodelia. Oigan, esto es una película total, ahora entendemos el título, JAJA.

So Particular, Roussett (Estados Unidos)

So Particular viene desde Estados Unidos con la mano de Roussett, una banda que emula una influencia bien marcada de MGMT. Tiene este estilo directo de sintetizadores lentos como base musical. La banda reconoce en su ejecución un proceso bien desarrollado de canción, listo para ser un viaje bastante especial y espacial. Es música para llegar directo a los oídos, sintetizando todo en su camino, sin nada a la deriva, con todo en su composición.

Don’t Call, Marlena Rose (Estados Unidos)

Don’t Call es traído desde Estados Unidos gracias a Marlena Rose, en una composición que parece sacada de los créditos finales de un drama cinemático. La canción tiene estos elementos de furia sentimental muy apegados a la inclusión de violonchelo y violín, que le dan una identidad fuerte de orquesta y canción de viaje hacia el final de los días de alguien especial en nuestras vidas.

Long Distance, Dream Reporter (Gran Bretaña)

Directo al grano, así debe ser una canción. Long Distance va con todo por hacer valer este detalle musical, de mezclar lo electrónico con el pop y rock, destinando mucha fuerza musical a su propuesta, con partes que identifican bien a la cantante, la que llena de momentos importante y duros a toda la propuesta. Es un pop que se vale mucho la voz de la cantante, que no para y siempre va por más. Gran canción para pasar el otoño.

Iron Skin, Chris Kelly (Gran Bretaña)

Iron Skin llega con todo, con el rock en las manos, sin pausas y con una guitarra confiada desde el primer segundo. Chris Kelly es el encargado de expresar toda esta fuerza rockera en pocos segundos. El británico se inspira de un rock clásico para que la canción tenga suficiente fuerza dentro de lo que quiere ofrecer. Ahora la banda se mueve con suficiente expresión por sobre lo que desea ofrecer, se vale de todo para ejecutarse bien, con la fuerza del inicio y sin perder energía en ninguna parte de la canción.

I Was Wrong, Mt. Misery (Gran Bretaña)

I Was Wrong es una canción de adolescencia y de amigos cercanos. Es una disculpa entre personas de confianza por todos esos errores de la inmadurez. Mt. Misery es la encargada de expresar todo este torbellino de emociones, con la brutalidad de una banda directa, sin mucha dificultad, llena de sensaciones pop en casi toda la canción que nos hace pensar lo directo que la música bajo el lo-fi puede llegar a hacernos sentir en tan poco tiempo.

Time Will Tell, DD Darillo (Gran Bretaña)

DD Darillo trae Time Will Tell, una canción que prospera con mucho ánimo en todo su desarrollo, que tiene bien marcada esta seguridad de alguien que sabe que la verdad siempre saldrá a la luz. Esta premisa recorre siempre con mucha energía y no para nada, es directa y con el rock en las venas, partícipe de grandes emociones y buenas decisiones de composición. Estamos escuchando el buen rock, lo clásico con lo contemporáneo, música que vale la pena de inicio a fin, con solo y sintetizadores en la mitad.

My Rock, Bor Luos (Estados Unidos)

Bor Luos trae desde Estados Unidos a My Rock, una canción llena de todo lo que la sensualidad debe apreciar en la música. La banda estadounidense se lleva todo en su ejecución. Bor reconoce que esta oferta es mainstream, lo cual le da la libertad de meter elementos que ayudan a que la canción tenga un estilo bien marcada de baile y dirección. Nos gusta porque tiene ese misterio bailable que a muchas bandas les gustaría tener.

Untangling, Kate Grahn (Estados Unidos)

Y hoy terminamos con Untangling, de Kate Grahn, una canción que expresa todo lo que debería expresar el final de una canción. La banda detrás de la estadounidense le da un valor popero tan fuerte a la banda que meterse en esta canción es emocionarse un poco por todo el detalle rock que luego encontraremos en la canción. Es una mezcla perfecta de una canción que no para por llevar su energía al tope de la cima. Eso quiebres de voz son encantadores y unidos a la composición rock del final de la canción son UNA BELLEZA. Un final perfecto, diríamos nosotros.