DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #4

Recomendaciones Musicales

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS MUSICALES PARA QUE DISFRUTES TU INICIO DE SEMANA CON MÚSICA QUE NUNCA PENSASTE ENCONTRAR.

Neon Lights In The Rain, Limón Limón (Estados Unidos)

Con un inicio bastante sintético y una onda espacial, Neon Lights In The Rain le apuesta a sonoridades del futuro, con el estilo en la cima. La voz se junto muy bien a la base de la canción que se va con todo por sintetizadores en una perfecta armonía. La banda estadounidense sabe muy bien como mezclar el indie con el pop y el rock. Se dispara con suficiente fuerza para ser una propuesta fresca y bastante melódica, llena de fuerza y placer en su cuatro minutos de duración.

London, I Love You but You’re Bringing Me Down, Malady (Gran Bretaña)

Malady viene desde Gran bretaña con una canción llena de oscuridad y misterio. Es una canción que desde el inicio se permite contarnos una impresionante historia de uno contra el mundo. Tiene un detalle surf rock en las guitarras que se mezcla con la composición clasica de una banda de rock, pero luego también tiene sintetizadores. Es una propuesta que varía con los detalles y no se guarda nada, le da todo en sus cuatro minutos, tiene la fuerza para ser una canción que describe la desesperación de London.

Enough, HD Bradley (Estados Unidos)

Enough se presenta ante nosotros como una propuesta que combina lo folk y lo acústica, es de esas canciones que puede escuchar con mucho ánimo mientras una tormenta pasa afuera de tu ventana. El estadounidense HD Bradley sabe como evolucionar musicalmente en la canción con una percusión calmada, casi llegando al género Americana, con una personalidad del oeste que se siente en la melodía acústica, llena de calma y abrazos en forma de música.

Isn’t It Nice, Hearing Aid Beige (Gran Bretaña)

Hearing Aid Beige viene desde Gran Bretaña con esa pasión que toda banda sensual necesita. Esta canción es una de esas que sirven para hacer el amor. Isn’t Nice tiene una delicadeza particular, como una canción cantada al oído, con la característica de sonar a un concierto en vivo, nos gusta ese detalle enfermo de levantarnos de los momentos difíciles, es como el consejo de un amigo que quiere vernos mejor, con una propuesta bastante directa y que nos mueve el corazón con mucha lentitud en su armonía. Nos encanta.

Joker Returns, Dax (Canadá)

JOKER RETURNS es la última canción de Dax, desde Canadá. El músico americano usa una gama de historias cercanas al héroe-villano de DC y nos mete en la historia de un nuevo Joker en su persona, con un afrobeat bastante novedoso, que nos calcula muy bien el ritmo con el que nos adaptamos a la banda. Es una excelente propuesta, que nos llena de desesperación y tiene una increíble evolución en toda su ejecución.

i wanna kiss boys cos i’m bored, Lucy Sugerman (Australia)

i wanna kiss boys cos i’m bored es la explicación del indie y la valoración del deseo femenino por sobre los hombres. Es una canción de amigas que sabe muy bien como explicar ese poder en una decisión amorosa. Lucy Sugerman es la responsable de esta canción, desde Australia nos trae una excusa para explicar el deseo por sobre varios hombres aburridos y que nos pueden convencer con una mirada. Tiene una melodía bastante pegajosa, como esas canciones previa a una fiesta.

Good to be Home, Saint Djuni (Países Bajos)

Desde Países Bajos llega Saint Djuni, con su última canción Good To Be Home, una propuesta enfocada en el indie rock y en las canciones de fiesta. La banda europea sabe como explicar el agradecimiento de una persona sobre una época tan linda como la navidad. Nos da esperanza sobre que todo estará bien en estas fechas y como no necesitamos nada más que nuestra familia y a Dios en los hogares. Nos anima a querer estar en casa, a desear la navidad por mucho tiempo.

Funk Onion, SilverTwins of Funk (Estados Unidos)

En Indie Criollo somos fans a muerte de los Silvertwins of Funk. Esta banda sueca, ya lo hemos dicho, tiene una fuerza increíble para mover nuestras caderas con el funk. Es que ni siquiera tenemos más que decir, la canción es una explicación de todo el éxito musical que la agrupación puede resolver en su propuesta general. Los europeos se saben mezclar muy bien con las necesidades de baile y no paran por nada, saben incluir el electro funk con lo disco, con la fuerza de una canción para bailar en cualquier discoteca al son de la desnudez.

Attached, Becca Roth (Estados Unidos)

Attached es la última canción de la estadounidense Becca Roth, una propuesta que se desarrolla en lo folk mientras la voz de Becca resulta el elemento de mayor fuerza en toda la ejecución. Tiene una base de guitarra que nos mete en una historia dentro de la intimidad de alguien, como si fuéramos a la naturaleza para escucharla o nos metiéramos en su hogar para que nos de un concierto acústico en la comodidad de su sala, con una fogata de fondo. Esta canción es intimidad y sensibilidad. Es eso.

Home, Imani Wj Wright (Estados Unidos)

Home se decide por el R&B para contarnos una historia musical llena de soledad y añoranza por nuestro verdadero hogar. Imani Wj Wright es el encargado para que esta canción tenga una fuerza certera para quienes están perdido y no saben muy bien a donde dirigirse, porque, ¿cuál es nuestro verdadero hogar? Es una gran canción, expresiva y acomodada en su propuesta, llena de sentimiento encontrados en la voz de Imani, que se quiebra con tanto estilo que nos encanta.

Siren Call, Julie Neff (Canadá)

Siren Call viene desde Canadá de la mano de Julie Neff. La americana propone un indie pop completo en camino a su EP Over It. El drop de la canción nos da una idea por donde viaja la cantante, que no se quiere quedar en una simple propuesta pop, busca llegar a una identidad rock llena de violencia, pero de aquellas que necesita el rock para explotar con bastante sentimentalidad. En el final de la canción la cantante toma un camino más extraño, como si fuera una propuesta espacial, por todos esos detalles en eco que llega a sonar celestiales y con el estilo de una agrupación que le debe todo a sus coros y esa voz de ángel.

Vacaciones, Caceres (Venezuela)

Desde Venezuela nos llega la frescura de Caceres, con su última canción Vacaciones, esa canción que cantarías a todo pulmón en una cabaña a lado del mar. El cantante latino le mete su personalidad a esta canción con una fuerza caribeña mediante trompetas y una orquesta en la composición. Es una obra pandémica que nos recuerda el placer de una fiesta con muchísima felicidad en el proceso. Que lindo mezclar elc aribe con el reggaetón, es la dupla de oro.

DAZE, Caleb Peters (Estados Unidos)

Sólo con 17 años el estadounidense Cale Peters hace una canción tan pegajosa, como un robot componiendo, con una especial seguridad en la propuesta visual, que le apuesta mucho a la distorsión de la imagen. El músico de Detroit nos muestra una imagen bastante electrónica e indie, con un ritmo que se nos queda en la cabeza por su armonía catchy y súper producida en la voz. Es una gran propuesta pop, no se puede decir más.

Free Love, Nada Robot (Estados Unidos)

Free Love es como abrir la llave de agua y empezar a recibir una pasión líquida en nuestro cuerpo. Nada Robot trae desde Estados Unidos una canción que nos pone muy fancy. Esta canción logra, mediante su voz, meternos en una fiesta en un penthouse, tiene esas características de canción de élite que sólo podríamos escuchar con el placer de un abrigo de piel abrazándonos. Escuchen esta voz y queden seducidos. Se enamorarán.

Floating, The Violet Whispers (Australia)

Desde Australia llega Floating, la última canción de The Violet Whispers, una canción que evoca mucho a las emociones delicadas y la melancolía. Es una propuesta que se caracteriza por sus guitarras para tocarnos nuestra parte más sensible. El australiano nos llega a la cabeza con muchísimo estilo, con mucha emotividad y bastante romance, como si fuera una canción en forma de lágrima que va secándose con el calor de la voz del cantante.

Human Being, Giuseppe (Estados Unidos)

HUMAN BEING es la última obra del estadounidense GIUSEPPE, la oferta musical es una propuesta de rock alternativo con un guiño al pop lleno de autotune para crear una canción robótica, llena de paz y energía. El estadounidense sabe sabe llega muy bien con sus riffs de base, como una onda catchy que nunca para y siempre trata de encontrarse. Escuchen esta canción como la preliminar para una fiesta.

I Wonder, Miriel (Noruega)

Desde Noruega llega I Wonder, la última canción de MIRIEL. Esta canción será parte de A Love Story, el álbum debut de la europea. Las pistas en esta primera canción revocan a un estilo bastante champer pop, lleno de una armonía con muchísimas sonoridades celestiales, pausadas y con el sentido perfecto de una canción que evoluciona con bastantes emociones, al punto que el dulce de la voz de la noruega se convierte en el detalle más apreciado de esta canción.

New Morning, Alfalfa (Luxemburgo)

Desde Luxemburgo viene el artista Alfalfa, con su nueva canción New Morning. Es una canción bastante tímida en el inicio pero a partir del 00:40 toma un poder envidiable. Se convierte en una verdadera canción con onda rock, sin dejar de lado los sintetizadores que funcionan como puente para la canción, como un lazo que conecta entre detalles pop y rock en la propuesta. Sabe bien como explotar y tener un punch cuando la canción más lo pide. Sabe como ser una canción diferente, no se guarda nada y lo consigue.

Are We Ever, Day Felice (Suecia)

Suecia es el país de Day Felice, creador de Are We Ever, una canción que evoca varias preguntas existenciales bajo una presente composición pop, pegándose al chamber pop. El artista sueco se sabe desarrollar muy bien en su ejecución, como un artista que sabe cuando meterle a su propuesta los instrumentos de cuerda y los momentos adecuados de emoción y voz. La separación entre instrumental y lírica crean dos ambientes de pensamientos que explican lo que buscaba el músico, de entre pensar sobre lo que viene y disfrutar lo que se tiene.

You’ll Know My Name, The New Madness (Alemania)

Ok, usen esta canción para hacer el ejercicio más sucio que puedan hacer. Los alemanes de The New Madness traen una impresionante composición rock para que nuestros pies se muevan. La banda europea tiene un estilo tan bien plantado en el rock que desarrollan que es imposible no mover los hombros cuando los escuchamos. Si bien nos recuerdan un poco a los primeros álbumes de Arctic Monkeys, saben separarse de esa influencia y logran que sus ritmos sincopados los caractericen y tomen verdadero estilo.

Dancing in the moonlight, Jost Music (Alemania)

Otra vez desde Alemania nos llega un nuevo artista, esta vez es Jost Music, con Dancing in the Moonlight, una colaboración con LeftLukas, la cual busca, mediante el EDM, meternos en un rave. La banda europea se desarrolla con bastante estilo durante toda la canción, con una armonía clave para mover nuestros cuerpos al son de la electrónica. Tenemos una canción que nos permite liberar nuestra tensión con sonidos bastante movedizos, como si la fiesta acudiera a nuestra casa y no al revés.

So Long, Daniel Trakell (Australia)

So Long se mete en nuestra cabeza como una canción bastante sensible, con la tristeza de un cantante solo a la espera de alguien. Nos encanta esta estrategia musical en la que el folk se une al indie, de forma en que el estilo del australiano Daniel Trakell es novedoso y bastante simpático, como aquel amigo que te canta sus memorias y quieres enterarte más de su vida porque sabe vender la tristeza de una forma en la que te identificas automáticamente.

Northward Bound, Brendan Lewes y The Gambling Ambers (Alemania)

Northward Bound inicia con muchísima fuerza, no se guarda nada y quiere mostrarnos ese poder indie folks sin ninguna máscara. Se define con bastante guitarra acústica para llegar a esa onda folk, pero no olvida la percusión, que es donde lleva muchísima onda indie rock. La banda sabe muy bien como describir el viaje de una persona que no está acompañada, es como esa canción que te sirve de conversación mientras manejas en la ruta en total soledad.

Change, Hugo Valentine (Gran Bretaña)

Hugo Valentine trae desde Gran Bretaña a Change, una canción que podría ser la canción de fondo en las reuniones familiares de navidad. La banda británica sabe como llegar a nuestra sangre, como moverse con bastante emoción con su violín, llevándose nuestras lágrimas hacia su canción, con el recuerdo bien plantado en su lírica de cambio y encuentro. Una gran canción para llevarse todo en su ejecución.

Your Wicked Ways, Azmeryth (Estados Unidos)

Azmeryth nos recuerda con mucha honestidad a la música de She & Him. Your Wicked Ways es la última canción de los estadounidenses. Es una propuesta con bastante sensibilidad en su ejecución. Es la explicación perfecta para que entendamos que una canción sólo necesita una excelente voz y una guitarra para ser una verdadera joya musical. Disfruten, por favor, disfruten mucho esta canción.

Take My Time, YASSiN (Canadá)

YASSiN es uno de los duos más hermosos, en cuanto a voz, que hemos encontrado. Tienen una unión sonora tan práctica y funcional, como una propuesta de dos mejores amigos. Mantienen esa honestidad y comedia en su presencia que es imposible no quererlos. Nos encanta su unión entre lo grave y agudo. Take My Time sabe muy bien como desarrollarse, tanto que esta canción sería un perfecto despertador, tiene toda la alegría de un buen trip que ya, nos enamoramos de estos artistas. Qué hermosa banda.

White Lies, The Hollow Men (Suecia)

White Lies nos habla de una experiencia en que el dolor no obedece a cualquier tipo de mentiras. Esta canción se agarra de lo acústico para llegar a nuestra sensibilidad. The Hollow Men nos deja todas sus emociones en esta canción, se siente mucha vulnerabilidad en su propuesta, como una propuesta chill que se afianza del piano para ser más emotiva. Es una canción directa, con la fuerza de una gran banda que sabe como expresarse, como volarse hacia emociones directas.

Manhattan, Josh Thorpe (Gran Bretaña)

La onda de Josh Torpe es bastante comédica, pero de esa comedia que es cruda e irónica. La música del británico se siente así, además que sentimos una influencia de The Doors y el indie actual, como una ensalada de pasado y presente. No tiene la mejor voz del mundo pero creemos que se justifica en la crueldad que quiere presentar en su canción, con esa crudeza de voz y guitarra eléctrica que se vuelve muy densa según se desarrolla la canción.

No Room at the (Holiday) Inn, The Pocket Gods (Gran Bretaña)

The Pocket Gods nos trae desde Gran Bretaña su canción No Room at the (Holiday) Inn, una canción inspirada en quienes en estas festividades no tiene hogar. Los británicos se vuelve bastantes pesados en la ejecución, haciendo una canción bastante contradictoria con la felicidad de estas épocas. Es una canción que se burla de esa unión de estas fechas, hablando por lo más necesitados y haciendo una canción más fuerte y honesta con todo el dolor de fin de año.

Come to Me, Lydia Briggs (Estados Unidos)

Desde Estados Unidos llega Lydia Briggs, con Come to Me, una canción que busca en el indie pop una manera de expresar toda la vulnerabilidad e intimidad de una persona que quiere a alguien de nuevo cerca suyo. La cantante americana usa una propuesta indie pop, con bastante sensibilidad para reducir nuestras emociones a lo que quiere proponer la cantante. Es pop en su máxima expresión, son emociones que sólo encuentras tras el desarrollo de la cantante de inicio a fin.

Necklace, Jayani (Hong Kong)

Jayani nos trae desde HONG KONG a Necklace, su última canción. El artista asiático es un estudiante universitario que ha basado su canción en una seductiva declaración de recuerdo a los pequeños detalles, tal como un collar, que puede describir la afición por los objetos y todo el valor emocional que tienen con las personas que entregan y reciben este regalo. Es una canción en forma de declaración de amor, se siente todo ese romance en su ejecución, con una linda base de guitarra y batería, en pequeños sonidos como composición natural.

Won’t Say a Word, Don’t Believe in Ghosts (Estados Unidos)

Won’t Say A World es la última canción de Don’t Believe In Ghosts, la banda estadounidense le apuesta a una voz increíble dentro de una composición de rock alternativa. Es una canción con un desarrollo bastante novedoso, se siente mucho interés en esta propuesta, porque avanza con coros muy emotivos y una importante participación de la batería como base para lograr una canción que nos mueve los pies al son del rock.

Every Day is a Holiday, Blue Light Bandits (Estados Unidos)

Every Day Is a Holiday es una canción con la memoria musical metida en ser una canción para cualquier fiesta, pero no específicamente para la Navidad. Tiene una onda bastante calmada, como una canción para tenerla de fondo mientras festejas una cena de unión. Blue Light Bandits logra que la propuesta se entienda y tenga todo ese espíritu de fiesta que necesitamos para festejar cualquier día en la semana.

Same Gender Loving, Terry Blade (Estados Unidos)

Esta canción es “una canción lenta, íntima y apasionada”, dicen los estadounidenses de Terry Blade. Same Gender Loving es una canción con una onda jazzera en la voz del cantante pero con esta intimidad bien remarcada en la propuesta folk de Terry. Es una canción con un ánimo de dirección hacia el amor y la calma, no podemos decir más, es eso que quieres escuchar cuando quieres descansar de todo y de todos.

Lovergirl, Andrea Valle (Estados Unidos)

Si la sensualidad tuviese canción, se llamaría Lovegirl. La cantante estadounidense Andrea Valle nos trae una canción con bastante placer funk, cercano al soul. Durante toda la canción se siente una evolución de pasión muy claro, como una propuesta que quiere mezclar la voz melódica con elementos como la luz y la coreografía para expresar toda la seducción de una cantante que, junto a su voz, hace de esta una propuesta simpática y particular para quienes tengan las hormonas aceleradas.

Kids Fallin’ in Love, Dope Lemon (Australia)

Dope Lemon viene de nuevo a nuestros oídos con Kids Fallin’ In Love, una canción aventurera por sobre el amor de gente grande en un lugar paradisíaco. Es una canción que expresa toda ese belleza de enamorarse de la belleza del momento y de las personas, bajo el sol, bajo una propuesta bedroom pop que sólo puede contarnos una historia íntima, entre dos personas que se conocen por casualidad, que es, quizás, el sentimiento más hermoso de los encuentros amorosos.

WHOLEthing, HEwas (Estados Unidos)

WHOLEthing se inspira mucho de dos influencias claras: electropop y rap. La banda estadounidense HEwas consigue que esta colaboración con Afroman esté llena de una comedia particular, como una canción que quiere divertirse entre sus cantantes. Es una propuesta que apela mucho a estar en un buen trip, con la mente en blanco y colores cálidos. Nos gusta, nos pone de buen ánimo ese placer en la voz del artista, no pedimos mucho, tenemos tanto con esta canción.

Roasting On An Open Fire, Neil Levin (Estados Unidos)

“Una canción de amor”, dice Neil Levin sobre esta canción. Roasting On An Open Fire es la expresión adecuada de una amor de aventura, de esas canciones lentas y guiadas por una voz para enamorarnos. El estadounidense usa un detalle calmado en su composición de guitarra, que usa valores lentos de su voz para meternos en un cuento de amor. Honestamente, si no terminas enamorado o pensando en tu amor después de esta canción, tienes un serio problema. Las distorsiones lentas de guitarra en esta canción lo son todo.

Superstitions, Colton Smith (Estados Unidos)

Esta canción es como un virus, porque llega deprisa de oído a oído. Es una canción misteriosa y directa, basada en el electropop para llegar a nuestras necesidades de baile. Es una canción con bastante estilo, hecha por Colton Smith, en la que lo importante es crear una armonía bastante catchy, llena de ese estilo particular por sonar en discotecas a todo volumen. Superstitions llega muy bien a nuestra cabeza, nos invita a bailar despacio, con tu pareja al frente, con su cuello en nuestra boca.

No Time, Josh Carlin (Estados Unidos)

Esta canción es una bomba de tiempo musical, es la mejor explicación. Josh Carlin trae desde Estados Unidos a No Time, una canción llena de una intensidad muy grave en el inicio hasta que en el minuto uno explota con calma, como una bomba en cámara lenta, maneja esa drama con su voz, que sirve como base de una historia enérgica y divertida, típica de un adolescente de 17 años, lo cual sí explica la verdad, porque Josh aún tiene esa edad y ya se estrenó con esta canción. Sin duda tiene que trabajar más en sus sencillos pero tiene piel de músico.

Stars Will Shine (It’s Christmas Time), Tiam (Noruega)

Finalmente tenemos a Tiam, quien desde Noruega nos trae una linda propuesta para Navidad. Stars Will Shine-It’s Christmas Time es una canción severa y particular para describir el amor en estas festividades. Es como una película en slow motion que cuenta esos abrazos eternos con quienes más amamos. Creemos que es un gran final para esta lista porque nos encanta como explica todos los sentimientos encontrados de estas fechas tan difíciles por la pandemia. No es una canción más de Navidad, es un regalo honesto de emociones y calor humano en forma de sonidos. Qué hermosa será esta Navidad con esta canción.