Descubrimientos musicales del under mundial #1

Recomendaciones Musicales

Nuevos descubrimientos musicales para que disfrutes tu fin de semana con música que nunca pensaste encontrar.

summer nights, The Millenial Club (Estados Unidos)

summer nights es una canción que se descifra como una propuesta bastante melosa, como si un caramelo pudiese cantar. Tiene esa onda de sensualidad y romance que se expresa poco a poco en la voz del cantante, que se aferra a una voz bastante dulce pop. La banda estadounidense agrega en su composición un detalle de guitarra que no llena toda la canción sino que aparece con mucho recelo en casi toda la ejecución, con una sensibilidad digna de hacer el amor.

Empty to fill, Peach & Quiet (Canadá)

Empty To Fill expresa directamente la búsqueda de silencio después de todo el ruido de la ciudad. Mediante una propuesta sonora de country, la banda canadiense desarrolla su canción con un estilo bastante campirano, como si en realidad nos llevara al campo. Un detalle extraño es que la guitarra eléctrica participa en esta canción con muchísima personalidad, a veces como sostén y otras como un intento de llegar a un solo. Es una propuesta bastante tranquila y para sentarse abajo de un árbol y pensar con paz sobre nuestras próximas decisiones.

Next Year, Joe August (Estados Unidos)

Joe August trae Next Year, un resumen sonoro del desorden de este año, de esa intensidad confusa del 2020. Mediante una fuerte ejecución sintética, la banda americana consigue crear una buena propuesta psicodélica, lista para llevarnos al futuro con agregar a esos sintetizadores una guitarra eléctrica que hace reverberaciones parecidas a Tame Impala. Sin duda una banda para seguirle el camino y consumir lo que sea para olvidar el 2020.

Here We Are Now, Francis Moon (Suecia)

Imagina crear una canción que se queda en el pasado y nos cuenta la historia de una persona que piensa en “lo que pude haber hecho”. De eso trata Here We Are Now, desde Suecia con la interpretación de Francis Moon. La propuesta europea se basa en esta premisa de historia para llegar a nosotros con un dream pop bastante psicodélico, lleno de riffs que no se acobardan a nada. Son emocionales y guardan esa fuerza de superar y pensar en el pasado como la oportunidad apropiada para componer nuestros recuerdos en forma de música.

2 AM, Ayoka (Estados Unidos)

2 AM es la nueva canción de la estadounidense Ayoka, la que usa el R&B para intentar descifrar el placer de la madrugada. La artista consigue crear un ambiente de reflexión bastante claro alrededor de la historia de su canción, impregnándose con mucha honestidad en el momento de la noche en que las decisiones son elegidas por el cuerpo más que por el cerebro. Ayoka es pura sensualidad y placer para repensar nuestros momentos más fuertes de soledad.

Still Tired, Jared Saltiel (Estados Unidos)

Piensa en esos momentos en que estás cansado de todo. En esos pequeños espacios de tiempo que sólo quieres dejar de existir para ver como espectador todo lo que pasa en el mundo, cuando quieres parar y relajarte o dormir. Eso es Still Tired, la última canción de Jared Saltiel, una canción con este ánimo de tranquilidad y abrazo especial para quienes sólo quieren parar. Se manejan con la suavidad del folk y la electricidad calmada del chamber pop. Tenemos una excusa para descansar en esta canción, úsenla.

Faith, Moneyphone (Canadá)

Faith es parte del último álbum de MONEYPHONE, desde Canadá. La banda americana nos muestra una cara más honesta y madura, como el DIY (do it yourself) que aplican en su producción se sintiera con poquísimo efecto. Con un hip-hop decisivo y que se apega a la vuelta de producción lo-fi, la banda descubre como hacer una canción agresiva y cruel, en medio de sonidos que ya saben muy bien a calidad musical. Escuchen esta canción si quieren entender a sus ciudades y a ustedes mismos.

If It Keeps You Up At Night, The Swoons (Canadá)

Se siente la sensibilidad desde el primer segundo, esta banda toma una historia demasiado fuerte, sobre la noticia de un amigo con cáncer, para componer una canción que funciona, poco a poco, como un mensaje de aliento a quienes deben superar el vacío de las malas noticias. La banda pasa de un pop creciente hasta el rock emotivo como una aguja de pasión para que quien lo escuche se empodere de valentía ante las dificultades. Esta onda de incluir estrellas en su canción es un detalle particular, porque nos cuenta que ellas siempre se unen de una u otra forma, al igual que los amigos.

Endless Days, Night Without Cars (Estados Unidos)

Endless Days nos recordó en sus primeros segundos a Mac DeMarco, sin embargo luego se tornó bastante rock, olvidándose de ese chamber pop del inicio. Night Without Cars hace una canción que se puede apegar fácilmente al mainstream, tiene un desarrollo de batería con una fuerza singular, como si nos contara la historia de una banda garaje y luego agarrara la confianza de un proyecto rock con todos los juguetes. Dato a aclarar: la voz es increíble, nunca baja de nivel y siempre sorprende en toda la canción.

Fast End, Tabatha Crash (Francia)

Fuerza post-punk desde el inicio, no se diga más. Creemos honestamente que el punk europeo es lo más increíble que podemos reseñar, tiene esa suciedad y sinceridad de una verdadera banda punk, ¿saben? En este caso esa no es la excepción, Fast End de Tabatha Crash se impregna en nuestros cerebros con una tranquilidad particular hasta explotar con esas guitarras destructivas y la voz de un cantante que se pone el corazón en la ejecución. Sin duda una canción para olvidar que tenemos cerebro y echarlo por el aire mientras golpeamos cabezas con el otro.

Onto You, FVRmind (Suecia)

Junta una composición tradicional de pop con varios sintetizadores que simulen una onda espacial y psicodélica. Así conseguirás Onto You, de la banda sueca FVRmind, que nos recuerda un poco a Grimes. Pero no nos recuerda del todo porque esta banda europea se sale con las suyas en su composición tradicional de banda de rock alternativo, en un desarrollo que le debe mucho a la batería y como esta tiene toda la personalidad para destrozar el camino de la canción, convirtiéndola en una propuesta bastante cruda.

Different Lives, Marlow (Gran Bretaña)

Aunque la banda se dispone a entregar varias comparaciones a The Killers o The Strokes, la verdad es que suenan a Aerosmith. Tienen una oferta musical bastante segura y con un halo de intimidad en casi toda su ejecución. Miren que es una canción con un proceso musical sin nada que deberle a nadie, es genial y sin características genéricas, es una gran canción de rock para los que todavía no creen en las nuevas camadas de música bien hecha en este planeta.

You’re not the one, Rowan (Irlanda)

Desde el inicio esta canción consigue meterse en nuestra cabeza con esta armonía emotiva que logra con el piano. Luego incluye violines que le dan ese toque de sentimentalidad que nos hace pensar en las cosas que pasan y jamás podremos recordar, como esa total independencia de cuando estamos solos antes el mundo. Es una gran canción de la banda irlandesa Rowan, se sabe segura y tiene varios punch crecientes al son de la nueva era musical en su país.

Stranger, Pale Moon (Islandia)

Desde Islandia nos llega Stranger, con Pale Moon. Esta propuesta indie se apropia de su canción con una seguridad indiscutible. Tiene todo su poder en los coros de la cantante, que expresan muy bien la trama del videoclip, de ese escape de lo que más amamos. La banda europea consigue que este diálogo visual sea importante a tal punto que nos muestra las dos caras de una relación intensa. Tiene esa potencia para que su canción logre ser toda una historia de amor en forma de guitarras con delay y drama por doquier.

I Want You Back, wwoman (Estados Unidos)

wwoman nos trae I Want You Back. El estadounidense se confía del R&B para representar su estilo musical, una imagen que se confiere bastante al placer de la sensualidad, a esa delicadeza impaciente de tener a otra persona en la cama, como una coreografía bastante pacífica entre dos personas que se extrañan y se quieren de vuelta. La característica alternativa de esta propuesta se tensa en ese beat suave de fondo que hace de la canción un delicado destello de paz y sensualidad en pocos minutos de reproducción.

keep it up, Flo Grell (Alemania)

Desde Alemania Flo Grell compone keep it up, una canción poderosa en cuanto a su propuesta, que se describe como algo más comercial pero no olvida los detalles R&B, pasos importantes en el desarrollo de esta canción, que usa un beat bastante enérgico y orgánico, lleno de naturalidad musical con guitarras y sintetizadores coquetos, casi caribeños, dignos de un baile a alta mar.

Death On the tracks, Matt Badger (Estados Unidos)

Death on the Tracks es la última creación de Matt Badger, una canción que nos causa interés por su imagen de rock en gran parte de la canción pero que se adhiere bastante a los detalles del chamber pop para conseguir en su expresión un entorno muy teatral, con el poder de también ser una canción rock con potencia creciente, en donde las baterías ejecutan la máxima energía de esta canción, con la incipiente regresión a no bajar la energía, logrando siempre ser una sorpresa constante con su propia instrumentación. Sin duda una canción para gozar y repensar nuestros días con drama, ritmo y rock.

You Can tell me what it is (Girl), Gold Star Gold Star (Estados Unidos)

No sabemos si nuestros amigos estadounidenses conocen a este artista, pero Gold Star Gold Star tiene una influencia bien puesta de Charly García, The Beatles y una banda indie demasiado INDIE. Que gran banda acabamos de descubrir en este momento, pues tienen esta debilidad en los instrumentos que los lleva a que suenen a una banda hecha en casa, sin embargo, también tienen esta personalidad distorsionada en su ejecución que nos convencen de a poco, con mucha onda alternativa. El error es que dura muy poco, queremos más de esta banda, MÁS.

Horses and Acres, Alex Stolze (Alemania)

Esta canción inicia con el misterio desde el primer segundo, con una singular manera de convencernos, con unos sintetizadores en sonido de ‘culebra’, incluyendo en su desarrollo varios beats e instrumentos de cuerdas particulares, creando un ambiente de bastante dramatismo, en el que la oscuridad pondera sus poderes, desafiando el valor puro e independiente de una canción que fácilmente podría sonar en un teatro, con esta onda clásica y experimental de la electrónica. Con fuerza y dureza, con decisión y pasión. Desde Alemania para el mundo.

Pheromone Too, musicismost (Gran Bretaña)

musicismost se forma en el verano del 2020, esta banda de Gran Bretaña se estrena con Pheromone Too, una canción impaciente por explotar a cada segundo, impulsada por el detalle del garaje rock y su impresionante destripación instrumental, en el que la guitarra toma partido como el instrumento más roto de todos. La voz funciona de balance entre la fuerza y el orden, con un detalle constante de que esta canción nos lleva a destrozar todo en el público y, ¿por qué no? El escenario.

High, Harry Nathan (Australia)

High es una propuesta que combina el indie folk con detalles de sintetizadores de los 80, creando un desarrollo musical con bastante personalidad por sobre el baile que impulsa a proponer. Tiene este aire sensacional de ser una canción de discoteca de playa, con una frescura bastante relajada y un uso de synths óptimo, dejando de lado la tradición de una banda clásica de rock, metiéndose bajo las sábanas de nuestra comodidad musical con bastante juventud en su armonía.

Embody, Areo (Alemania)

Fresco y con una combinación constante de lo clásico con lo contemporáneo, Embody nos recuerda un poco a Frank Ocean y Kanye West juntos. Tiene ese soporte musical en un ritmo acogedor y armónico, con un beat pesado que se mezcla muy bien con la densidad de la voz. Esta voz tiene un espacio bien seguro dentro de toda la evolución ya que le hace bastante honor a la composición musical, siendo honesta a cada instante que propone su fuerza musical. Sin duda una canción para bailarla con las emociones en la cima.

Slow Motion, Mungbean (Estados Unidos)

Slow Motion en Mungbean trae una armonía bastante amorosa, de esas canciones que se adaptan desde el primer segundo con una voz celestial en el proceso musical de esta canción. Tiene esa perspectiva sonora de irse derramando durante toda su ejecución, como si fuese un vaso de vino que va dejando en su camino una huella clara de toda su composición. Es una canción que se confía todo en su voz y le deja poco espacio a los instrumentos, porque no los necesita mucho, con sus coros y la voz principal ya tiene una canción hermosa.

Salute, Hit-Boy ft. Big Sean Y Fivio Foreign (Estados Unidos)

SALUTE es la última obra de Big Sean y Fivio Foreign con Hit-Boy, una canción que se impulsa del hip-hop para meterse en nuestra calle. Tiene esa velocidad de una canción rap que no le debe nada a lo comercial, con un beat bastante impredecible, con detalles que la sacan del bulto de lo tradicional, creando un feat muy interesante, con una fuerza acumulada en las líricas que sólo nos dicen: ESTE ES EL HIT.

Mind Up, J-Felix y Andrew Ashong (Gran Bretaña)

Si tú escuchas Mind Up seguramente a los 15 segundos ya estés bailando. Los británicos traen esta canción con una motivación en la cabeza: que bailemos. Se confían del funk más jazzero para crear un baile lleno de clase y elegancia, aunque también puede llegar a ser comercial por sus riffs de guitarra eléctrica, que a veces nos recuerdan a Tame Impala. La banda sabe expresar lo que quiere, que es baile continuo, así que bien o mal, esta canción te va a hacer bailar a lo loco pero con orden.

Cave, Buddy Junior (Estados Unidos)

CAVE es una de las canciones preferidas del fanbase de Buddy Junior. Esta canción propone un ambiente sonoro bastante oscura, llevado a cabo por el dream pop y el shoegaze, con la calidad de una banda que dese el primer minuto quiere que su composición genere un plano de experiencias sensoriales dramáticas, con el placer de unas guitarras lentas y una voz que parece cantar desde la profundidad de una esquina, con toda esa singularidad de la soledad que este hecho nos anima a imaginar.

Close to my chest, Wilder Gray (Suecia)

Close To My Chest nos dice desde el título el ánimo que tendrá en casi toda su procesión. La última canción del sueco Wilder Gray es como una conversación a milímetros con alguien a quien amamos, con esa sensibilidad de alguien que le habla al amor de su vida en la oreja, con íntima cercanía. Es una propuesta neo-soul que se agarra también de un ritmo pop en búsqueda de una respuesta melancólica con cada golpe de batería, a notas fantasmas y un piano omnipresente en casi toda la canción. Una canción que JOJI haría.

Excuses, 8-Bit Heores (Canadá)

Excuses regresa automáticamente al 2008, cuando el punk/rock estaba en la cima de nuestras necesidades musicales. La banda canadiense agrupa esta necesidad en su nueva canción PERO sabe mezclarla con otra necesidad: lo contemporáneo. Para eso incluye en el desarrollo de su canción una fuerte presencia de unos sintetizadores en forma de un ritmo de culebra, como en zigzag, con una particular presencia musical, que ayuda de base para que no perdamos la atención de la canción durante su evolución musical.

It’s All A rage, Nathaniel Paul (Estados Unidos)

It’s All A Rage, de Nathaniel Paul es una canción bastante teatral, con un ritmo que se pega desde el inicio, con una intensidad que nos puede dar miedo y una puesta en escena con bastante drama, confiado en el drama como arma principal para llegar a los oídos y ojos de los interesados. Es una canción que con su videoclip toma un sentido bastante fuerte, que nos pone en la situación de alguien que siempre tiene mala suerte frente a todo el mundo que le va bien. Es una canción para escuchar, definitivamente.

Carry On, The Light The Heat (Estados Unidos)

Carry on es una lucha muy fuerte por el amor en el presente. La banda estadounidense The Light The Heat consigue que su canción se apiade de los oyentes, de una forma que nos anima a luchar por el amor de la otra persona, siguiéndola hasta donde nadie nos permita, con ese impulso que sólo las emociones nos crean. La canción es el soundtrack de esta actividad que, con una voz bastante animosa, consigue que la propuesta se vuelve bastante motivadora, pero en este caso para cumplir nuestros sueños de luchar por ese amor que se nos va y si podemos atraparlo.

Stardust, Essy (Estados Unidos)

Essy dice que en Stardust se siente una forma de escuchar y sentir a las canciones de manera ‘triste-feliz’, llevando su propuesta synthpop a la melancolía sonora, con pocos detalles musicales más allá de su voz y un teclado. La cantante estadounidense regresa a las canchas musicales con una canción que se lleva muy bien entre sintetizadores y sonoridades de nostalgia sobre los regresos. El videoclip cuenta aquello, como si estuviéramos en un recuerdo constante de la cantante, en que sólo importa que el futuro es lo único que nos queda.

Sabotage, Jawny (Estados Unidos)

Sabotage sigue esta línea alternativa de la psicodelia como símbolo de avance musical en el mundo. Jawny tiene una imagen tan indie que es imposible no adivinar que clase de propuesta nos darán. Y aunque la sorpresa no se puede sentir llega el momento de reproducir esta canción y la banda automáticamente consigue que las expectativas se destruyan, pues tienen hasta detalles urbanos que hacen de esta banda no sólo una propuesta hipster sino toda una gama visual de intereses musicales.

Karen, Local Nomad (Estados Unidos)

Karen nos recuerda desde el primer segundo a Los Beatles, tiene esa sensibilidad de Michelle, pero en otra onda y otro mundo, esta vez en el espacio alternativo, con un rock lleno de sonidos melosos que también nos recuerdan a Arctic Monkeys, por aquellos sintetizadores ordenados. La banda reconoce que su propuesta pop puede avanzar al rock con la voz del cantante, porque esta sabe bien introducirse en la capa de lo sensible y lo poderoso, con sólo cantar un poco. Escuchen y disfruten, no se van a arrepentir.

You want love, freyr (Suecia)

You Want Love es una canción que te sirve para escucharla mientras estás en la orilla de cualquier río. Desde Suecia la banda Freyr nos trae una canción sencilla, con una guitarra como protagonista en el desarrollo que, junto a una suave voz, se irán con todo para convencernos en una canción bastante sensible e íntima, que suenan a calma después de la tormenta o a soundtrack de viaje en auto, de esas canciones que escuchas cuando ves por la ventana y sólo te queda la nostalgia de un gran viaje,

You, Vacation Manor (Estados Unidos)

You consigue que desde el inicio se cumpla la primera fase de dos en su desarrollo. Inicia con un pop -casi folk- bastante sencillo, en que la voz funciona como resumen antes del estallido, en el segundo 45, donde podemos ver una nueva manera de sentir esta canción. Vacation Manor sigue avanzando de etapas musicales en toda la canción, de menos a más en cuanto a intensidad musical, donde los instrumentos de una banda tradicional de rock la copan de personalidad para que, entre esas dos etapas musical, se encuentre y nos parezca novedosa.

Parking Lots, Fracture Lines (Canadá)

Parking Lots explica en su canción los sentimientos frente a la pandemia y toda la soledad que sentimos ante ella. La banda canadiense Fracture Lines hace de esta canción un excelente resumen de toda esa sentimentalidad musical que esta pandemia nos ha causado. Los músicos usan en esta canción un aire acústico que nos asemeja a un concierto cercano, algo imposible en estas fechas, pero junto a esto le agregan un rock alternativo bastante prodigioso, con una personalidad cercana tan clara que la sentimos a flor de piel.

Quiet Voices, Renwick (Australia)

Desde Australia llega Quiet Voices, la última canción de Renwick, una propuesta que nos golpea contra la pared sobre el crecimiento y como pasa el tiempo. “Ellos piensan que crecieron, pero sólo envejecieron”, canta la canción en una de sus barras líricas más fuertes, que funcionan como un termostato que va subiendo de calentura con la fuerza de sus letras, en modo que nos resume fácilmente que el tiempo está pasando y nadie lo va a parar, que no somo dueños de nada y al final estas voces se van a callar.

Oil Meets Rain, The Spider Accomplice (Estados Unidos)

Oil Meets Rain es la última canción de The Spider Accomplice, desde Estados Unidos. La canción habla sobre la contradicción de nuestros tiempos y como varios asuntos que antes no se conocían ahora se juntan pero tienen sus diferencias. A pesar de esto, “petróleo conoce a la lluvia” es una canción que nos hace pensar sobre como estos grupos de ideas se han conocido y el cambio que podrán causar en el futuro. Para esto la banda crea una canción con bastante fuerza, a guitarra acústica como fuerza principal tras la voz de la cantante, que parece buscar un abrazo entre todos.

Cut, Burn, Bruise, Reality Suite (Estados Unidos)

CUT, BURN, BRUISE es la última canción de Reality Suite. La estadounidense hace de esta canción una excusa perfecta para seguir creyendo en el hard rock femenino, con una propuesta visual y sonora que se destapa de toda inseguridad, que lleva en toda su composición musical una banda que explota a cada instante y se organiza muy bien con la voz de la cantante, que tiene esa onda de llegar al pop como al rock en un solo verso, sin pausas y con una intensidad bastante clara en la ejecución.

Ladies, KeKe (Austria)

Ladies, último sencillo de la austriaca KeKe nos recuerda a Kali Uchis, por esa sensualidad en su videoclip y la separación de la sensualidad tradicional y como rompen el estándar de belleza occidental. La cantante hace una canción que cuenta su historia en el poder femenino, en que no existe una belleza particular, todas importan y todas tienen la fuerza de liberarse. Es una canción que nos hace sentir con toda la seguridad de desnudarnos y disfrutar de nuestro cuerpo con una sensualidad única, usando de soundtrack a KeKe, en Ladies.