Descubre nueva música a nivel mundial para tu fin de semana

Bjorn

Nueva música cada semana, desde todo el mundo, desde todo el under. Acá te dejamos recomendaciones actualizándose en todo este finde.

Escape, Bjorn Rydhog (Suecia)

Desde Suecia viene Bjorn Rydhog con Escape, en una canción que expresa a milímetro la actitud de correr de tus problemas o de cualquier cosa. La desesperación en su composición nos recuerda a detalle a esta actividad, con una voz calmada y reflexiva que se mezcla con varios instrumentos de cuerda que sólo pueden decirnos que «ESCAPEMOS». No es rock fuerte ni pop suave, pero es una gran oferta para describir cuando no puedes abandonar tus problemas.

Racecar Deified, Sean Luciw (Canadá)

A esta canción sólo le podemos reconocer como un ‘jam electrónico’. Desde Canadá Sean Luciw trae Racecar Deified, una canción instrumental que se mete en la cordillera de nuestra espinal dorsal para ‘tripear’. La propuesta se adentra con un halo de música hawaiana y la saturación del rock garaje, una mezcla un tanto extraña pero que funciona cada segundo que avanza en su reproducción. Nos encanta y nos seduce, que es lo necesario para seguir en este escape melódico dentro de esta lista.

Kings of Palisades, With a Fox (Canadá)

Otra vez echamos un ojo a Canadá, que nos está trayendo propuestas verdaderamente interesantes, como White a Fox, de Kings of Palisades. Esta canción se expresa naturalmente como una canción de rock, sin muchas vueltas, con mucho ánimo de ser directos. Los canadienses saben como hacer una canción que suene a 2006 y 2020 al mismo tiempo, con coros en media canción en modo de aullidos que nos deja la idea que esta canción es igual de salvaje que un zorro blanco.

Portal, Buddy Junior (EsTADOS Unidos)

Portal, de Buddy Junior es parte del álbum homónimo de la banda estadounidense, y nos presenta una fuerte propuesta post-punk, con la crudeza del género y una idea de grabación cada vez más corrupta mientras avanza, que nos lleva a pensar que la canción se está destruyendo mientras acaba. Esta idea se abre en toda la ejecución, de forma en que la banda, literalmente, crea un portal hacia otra manera sobre como entender la propuesta, que es la de querer escucharla desde la destrucción al próximo concepto, que serían las canciones que siguen en el álbum.

Un poco solo, Jeca Coello (Ecuador)

Al fin tenemos un ecuatoriano en la lista. Jeca Coello es el elegido, artista pop que intenta crear una canción en onda folk en Un Poco Solo, una fuerte propuesta entre su guitarra a solas y un piano constante mientras su canción se va destruyendo en la parte final de su propuesta, exigiéndose al máximo para que el diseño de esta canción tenga ese grito lastimero de soledad al que apunta desde el título. Fácilmente puede dedicarse al pop, con algo más movido y potente, pero este tipo de ejecución, casi acústica, no le va nada mal.

Newe, Kutsan (Zimbabwe)

El zimbabuense Kutsan, trae Newe, un proyecto lleno de influencias electrónicas que invita a todos a bailar con beats pesados y no tan saturados. El músico africano sabe crear una sonoridad bastante costera y de urbe, con cierto guiño a grandes hits electrónicos y hasta traperos. Es una canción simple, para bailar y ponerla en tu playlist para cuando quieras acompañar el ánimo de placer y diversión. Úsala porque te puede llegar a la piel.

Un Ratito, DOBLE VALENTINA (Argentina)

El estreno musical de Doble Valentina es Ratito, una canción bastante lastimera para los pequeños momentos de parejas que se encuentran por un pequeño rango de tiempo. Su ritmo es onírico, como si hubiésemos despertado apenas de un sueño, de haber dormido con la otra persona. Es una propuesta indie bastante mellow, acariciable y dedicable. Es el romance en una suave entrada de guitarra y una voz tan adecuada que no es posible que nos hagamos los locos con esta canción.

DNA, Working Class Hussys (Estados Unidos)

La banda estadounidense Working Class Hussys presenta DNA, una propuesta bastante folk, interpretando desde su portada una fuerte emoción por San Francisco, como si se tratara de un soundtrack para entender el desorden de la ciudad. Además, presenta una sonoridad que podríamos entender que esto es un himno adolescente para la ciudad, desesperados, emotivos y con un ánimo de ruego al olvido de abandonar nuestro ADN de una ciudad tan nuestra.

Yellow, Red Shelled Turtle (Estados Unidos)

Nos gusta que Yellow tiene una influencia muy marcada de Radiohead pero que según avanza toma su independencia de esa influencia y clava su estilo. Esta expresión sonora se identifica como una canción casi que garaje, con una voz que roza lo indie-folk, al punto que el detalle adolescente de esta propuesta es inevitable de no reconocer. Nos gusta que se tienen toda la confianza para lanzar solos de guitarra bien organizados, todavía no con la fuerza de una gran banda de rock pero con un orden que genera aplausos obligados.

Alma Lejana, Majo Najas (Ecuador)

Ecuador, lindo país que nos representa. Majo Najas es quien nos representa con Alma Lejana, una interpretación de la canción de Cristobal Ojeda y Benjamin Ruiz y Gomez, pero con el detalle de llevarlo a nuestra actualidad, con una voz femenina que le llega a la frente a la propuesta original. Majo sabe interpretar esta oda a la distancia con toda la elegancia que se necesita y aunque dice que lo interpreta con una onda ‘indie’ o ‘folk’, sigue siendo un pasillo. Nosotros lo sabemos, lo hiciste perfecto.

Fool in the night, Ginger Parks (Australia)

Cuando escuchamos esta canción imaginamos estar bailándola en la fiesta de graduación de colegio. Fool in the Night tiene una onda de orquesta juvenil tan marcada que fácilmente la escucharíamos en un teatro. Su voz con cada sorpresa en las notas atraviesa una gran interpretación, que se conecta de la mejor manera con los coros de fondo y esos detalles de bajo funk que sí, nos lleva a un ambiente de fiesta juvenil preciso, con ganas de siempre darle más fuerza al resultado. QUÉ ELEGANCIA.

Hold Tight, Molly & The Chromatics (Nueva zelanda)

Hold Tight es la excusa perfecta para creer en la mezcla de lo electrónico con el jazz, el funk y lo disco, para mover los glúteos en la silla mientras haces tu tarea e imaginar que estás mezclando en un festival para muchas personas. La sinfonía que crea esta canción es impresionante, tan bailables y clásica que es imposible no darle replay. Nos encanta, nos seduce y nos hace bailar, que es lo más importante a la hora de crear una propuesta interesante si lo que su ejecución busca es crear energía entre las personas.

4REALTHO, Day Lee ft. Pnb Rock (Estados Unidos)

Day Lee llega a nosotros con 4REALTHO, una colaboración con PnB Rock en su último disco WAY OF Vol.2, una propuesta rap con guiños muy cálidos, sin esa crueldad del rap de calle, pero con una estética bastante interesante, con el cuidao extremado por representar la vida de alguien que tiene el control de muchas cosas y personas a su alrededor. Tenemos una ejecución sin problemas, que nos motiva a bailar con ganas esta nueva canción, no con el odio acostumbrado del rap pero sin nuevos ánimo por descubrir todo el producto sonoro del estadounidense.

Time, Mikey Dam (Nueva Zelanda)

Time, del neozelandés Mikey Dam, podría ser la expresión del viaje por una ciudad y como entendemos toda nuestra vida en ella. Con un videoclip cargado de planos estáticos en lugares exactos, la canción es corta pero llega a su cometido, que es implantarse en la memoria de quienes tratan de explicar que es lo que sucede si miramos atrás y vemos todo lo vivido en ciertos lugares que se llevan nuestra presencia. Para esto, el músico uso el género R&B y sí que le salió bien.

Bird in Your Window, Drea Lake (Canadá)

Drea Lake tiene en Bird in the Window un aura especial por la naturaleza, con una canción que se transporta con la tranquilidad de vivir cerca de lo salvaje y la calma del canto de una ave. Va con tranquilidad en casi toda la canción, acompañada de su guitarra como modo de escape, pero tiene ciertos momentos en la canción en que exige su voz para sorprendernos y dejarnos en claro que lo que hace es especial y nos convence demasiado, porque su música es naturaleza, definitivamente.

From the Ruins, Concetta Abbate and Charlie Rauh (Estados Unidos)

¿Qué podemos decir de una composición de 14 minutos en la naturaleza y a solo guitarra y violín? Las palabras se quedan cortas, las comparaciones son inútiles. Ambos músicos se juntan para formar en From The Ruins un verdadero paisaje musical, de esos que nos llevan a un lugar determinado, lejos de la vida y del ruido urbano. Se aprovechan con mucha elegancia del silencio y los momentos taciturnos de cada instrumento suyo, agregando una voz acompañante cada que la oportunidad les encuentra. Como les decimos, no hay mucho que las palabras puedan explicar, aquí les dejamos el videoclip para que puedan escapar un momento de la ciudad. Recomendación obligada.

ROLEPLAY, ABRAM, Brian Walker y Daniela Nicole (Indonesia y Estados Unidos)

Roleplay estuvo cerca de un año produciéndose. 2020 fue su año de nacimiento, con la intensidad acumulada para que en su estreno nos permita adentrarnos en un mundo entre electro y ciertas sonoridades de género urbano, tiene un guiño sutil a reggaetón pero se afianza mucho en lo electrónico comercial, con varios momentos de tristeza en su composición musical, que nos hacen pensar que esta canción funciona para bailar como para llorar.

USB, Bliego (Estados Unidos)

Bliego nos trae en USB una composición musical bastante atraída por sonidos de antaño (o vintage), con una fuerte influencia de Manu Chao, pero con un detalle caribeño que nos seduce de forma repentina, como si tratara de música para la playa y bailes ligeros. La letra no es del todo profunda y es justificable, porque el verdadero poder se centra en lo que quiere conseguir con la música: sensualidad doble, entre cuerpo y cuerpo sudado. Una canción para tus domingos, definitivamente.

Another Holiday, Dylan Dunlap (Estados Unidos)

Dylan Dunlap trae la respuesta a la depresión, a aceptar que estar bajón es normal. El estadounidense crea en Another Holiday un fuerte mensaje a momentos difíciles de nuestras emociones, usando elementos simples para componer una canción que funcione como una conversación íntima. Su voz, la guitarra acústica y pequeños beats forman parte de este producto, que se desarrolla con total libertad en su idea de volverse íntimo. Sin mucha pretensión, con demasiada naturalidad.

The Outsiders, Colorblue (Finlandia)

The Outsiders nos cuenta la historia de dos personas fuera de este mundo, juntos para resolver algo específico: la ansiedad de nuestra generación. Nos fascina que la banda finlandesa resuelve en su música un tono de voz doble, que nos provoca pensar que dos personas están hablando en la canción, llegando a la idea que es una conversación entre ambos para resolver el futuro. La música se apega mucho a un rock bastante melancólico, cruento y con una onda depresiva bastante marcada, fuerte en la mitad de su ejecución y sin ninguna deuda sonora.

Demons, Juni Habel (Noruega)

Juni Hable, desde Noruega, nos invita a escuchar Demons, parte de su último álbum All Ears. La cantante noruega busca en esta canción viajar con su guitarra como su único instrumento de lucha, en una canción folk que avanza con bastantes desafíos según se reproduce. Si hacemos la conexión con el título de la canción, Demons nos junta a un increíble ambiente de soledad y dolor, parecido al infierno, pero con esa sensibilidad que la paz en la muerte de regala.

Into Your Heart (JRSS Remix), Bjorn Rydhog y JRSS (Suecia)

Desde Suecia Bjorn Rydhog trae un remix junto a su amigo JRSS, con altísimas expectativas por provocar un producto más movido y electrónico, con varios detalles musicales que provocan que esta canción se sature de cualidades computarizadas. El sueco tiene una impronta diferente con su voz, que no necesita de mucho esfuerzo para ser buena, además que la inclusión de sintetizadores se separa muy bien del detalle vocal, creando una alianza de sonoridades extravagante, que nos seduce de principio a fin.

Fortune, Juni Habel (Noruega)

Volvemos con la noruega Juni Hubel, esta vez con Fortune. Lo que hemos encontrado en esta artista europea es que sus canciones se adhieren muy bien a un tipo de ambiente, a una historia y a una idea. Se aseguran un paisaje sonoro con bastante empatía por la ficción y las emociones. En Fortune, crea un ambiente tranquilo, sin la necesidad de muchos instrumentos a más de su voz, que nos llevan a esa calma extraña después de la tormenta, que le podemos llamar ‘fortuna’, porque tras el intento lo hemos logrado. Y así nos hace sentir Juni Hubel.

Not enough Love, Chris Frank Jr. (Dinamarca)

Chris Franks Jr. nos trae una canción muy elegante. Not Enough Love tiene su toque de interés bastante marcado, con un aura de melancolía que atraviesa, mediante el drop, un nuevo ambiente, que es el de explotar; al que podemos asociar a nuestras emociones, que detrás de tanta tristeza nos toca nuestro momento de triunfar o de ser uno mismo. Esa fuerza se marca muy bien en esta canción, con empujes sonoros envidiables, con la fuerza bien destacada en momentos únicos. Una canción para disfrutar después de toda depresión.

Eye of the storm, Dom Malin (Gran Bretaña)

Dom Malin crea una canción contradictoria en Eye of Storm, lo decimos porque parece que encontraremos desorden y explosiones desde que leemos el título de la canción, sin embargo, cuando seguimos avanzando la canción toma un disfraz musical que va de una paz bastante folk a un punch que le hace bastante honor al estar en ‘el ojo de la tormenta’, tiene una energía adecuada en su ejecución, impasible y evolutiva, lo que nos causa bastante interés, porque se vuelve en todo un producto musical.

Money Crazy World, Blitz Union (República Checa)

DESDE REPÚBLICA CHECA. Money Crazy World, de Blitz Union es la muestra perfecta que una canción nos puede seducir desde los primeros cinco segundos. La banda europea nunca abandona la fuerza de su música, siempre avanza más y más en su desarrollo. Es una canción increíble, con varios momentos en que la voz cruda del cantante se destapa del todo y convierte a la canción en una fuerte producción de hard rock. Como les decimos, esta canción no le debe nada a nadie, te pone los pelos de punta y te sube la energía en un menos de diez segundos.

Home for Christmas, Sofi Bonde (Suecia)

Sofi Bonde trae desde Suecia a Home for Christmas, una canción que se destina a las fechas especiales de fin de año. Mantiene esta idea de canción navideña bien marcada por las sonoridades de la época, pero gana personalidad con la voz de la europea. Podemos decirles que es una gran oportunidad para disfrutar música en familia esta propuesta musicales de Sofi, algo que se nos hace difícil no amar, porque representa mucho la época navideña.

Love Again, Loyk (Bélgica)

Love Again, de Loyk, nos anima desde el primer segundo a caminar por la calle con la ligereza de un día con mucha frescura. La banda belga se impregna en nuestros gustos musicales con una fuerte propuesta pop, bien desarrollada en toda su reproducción. En esta canción encontramos un gran detalle de estilo con el bajo, el cual maneja con su base a toda la canción. Lo hace con tanto orden que es el instrumento que más nos seduce para darle un baile a la canción.

Coney Island Princess, Yaëlzoë (Suiza)

YAËLZOË nos lleva a un túnel nocturno con su canción Coney Island Princess. La cantante helvética propone en este estreno una idea musical bastante pop, con una incitación melancólica en su composición, como una canción para cualquier radio de pop, con el drama de paso en cada parte de su interpretación. Es una canción llena de sorpresas y momentos en que la voz es el detalle que más nos enamora y convence por escuchar de nuevo esta propuesta.

Fall Asleep, Sky of Augustine (Suiza)

Traemos a otra banda desde Suiza, esta vez con Sky of Augustine en Fall Asleep. La agrupación helvética tiene dos etapas interesantes en este sencillo. Inicia con una parte lenta que se asemeja a una discusión entre una pareja y luego avanza a una etapa más potente y movida, que podríamos entender como el momento en que las dos personas cambian la discusión por besos y hacer el amor. Es una canción que lleva las emociones al límite y se sienten a flor de piel.

Don’t Change, Mark Hamilton (cover INXS)

Mark Hamilton es un viejo conocido en nuestras recomendaciones. Compartimos sus covers por la increíble motivación que estos tienen. Mark interpreta canciones de bandas que, entre sus integrantes, han sufrido por las enfermedades mentales. Para ello, busca que en cada interpretación se elimine este estigma de quienes las sufren, y más en la época del coronavirus. Como siempre, Mark está a la altura de la reinterpretación y le hace bastante honor a su lucha. Si quieres saber más de su proyecto, click aquí.

Caught in the middle, The Satelite Station (Estados Unidos)

Caught in the middle representa ese momento en que la mañana está en nuestros ojos o la tarde se hace noche. La banda estadounidense crea una composición bastante pegajosa, con la motivación exacta por levantarte los ánimos. The Satelite Station hace canciones que nos llevan a un espacio importante de liberación energética que siempre se nos hace necesario en momentos en que nuestra paz está muy débil. De amigo a amigo, si quieres levantar cabeza y ver al horizonte con fe, esta es la canción para hacerlo.

Turquesa, Rei Baez y Dj Soak (España)

Desde España nos llega Turquesa. La propuesta de Rei Baez y Dj Soak se empeñan en mezclar el reggaetón con una idea musical caribeña. Sin momentos monótonos y con la idea de que estamos escuchando varias canciones en una, los españoles saben hacer una canción pegadiza. También se ayudan de su letra para componer una canción dedicable a una persona en especial, tomando un valor increíble en el fin de su ejecución, cuando agregan un solo, pequeño pero importante, de guitarra. Si quieren bailar enamorados, aquí está tu canción.

The Longest night, Conrad Ashton (Gran Bretaña)

Conrad Ashton se ayuda en The Longest Night de una forma evolutiva, iniciando con un poder musical no tan atractivo pero desarrollando la idea de que los instrumentos transforman cualquier voz a algo magnífico. El músico británico crea una canción que puede semejarse al viaje por una carretera recta y sin curvas, en el que la idea por pensar en algo específico está muy clara. Ese hecho causa que la canción nos llame a poner nuestros ojos en algo específico con gran atención, en este caso: la instrumentación.

Consequence, Patrik Jean (Suecia)

Dentro de la propuesta de Patrik Jean, Consequence, encontramos un detalle exquisito para cualquier proyecto musical. En este caso hablamos de su parte visual, que eleva el poder de esta canción. La propuesta expresa una especie de arrepentimiento de Patrik por las acciones que ha tomado alrededor de un tiempo determinado. Por eso la canción tiene un aire correcto de arrepentimiento en su sonoridad, de ruego a pedir disculpas pero también tiene ese orgullo que nos llama a no hacer nada para no perder nuestro respeto. Patrik logra que entendamos todo esto porque sí, lo hice muy bien.

Life Lives Inside, Flo Perlin y Pilgrim’s Dream (Gran Bretaña)

No sabemos ustedes, pero esta canción nos recuerda a los soundtracks de la serie Dark. Life Lives Inside es una gran representación de una canción íntima. De esos finales que dos personas se dan cuando todo está acabado. Quizá por eso nos recuerda a la serie alemana. Podemos decirle que esta canción crea un gran paisaje sonoro por la participación de dos voces que se contraponen tan bien que tenemos dos historias en una, dos personajes y dos formas de ver un hecho. Las emociones siempre nos darán grandes canciones y esta es una de ellas.

Chemistry, Paul Cook & The Chronicles (Gran Bretaña)

Desde Gran Bretaña nos llega Chemistry, una ganción que se apega al indie para su ejecución y busca en su sonoridad una búsqueda emocional de amor a alguien que ya no es parte de nuestras vidas. Su composición clásica como banda no les quita mérito, al contrario, logran crear un interesante sonoridad a pop alternativo gracias a la voz, que se lleva todos los aplausos, porque en realidad es muy agradable, tiene química con los demás instrumentos. Nos recuerda un poquito a Mac DeMarco, pero obviamente esta banda si se esfuerza por sonar con orden.

Popshop!, Courting (Gran Bretaña)

Y desde Liverpool llega Courting, con Popshop!, una canción bastante energética y adolescente. Los británicos se diferencian del resto por su estilo garaje y ordenado al mismo tiempo. Ese detalle es muy extraño porque parece que suenan mal pero siempre acaban cada nota con una sorpresa, un silencio o una pausa, lo que crea en nosotros una impresionante mirada a su música, la cual anima a cualquier adolescente en cualquier bar alternativo. Es un grito alternativo y rockero bien compuesto.

i Can’t Wake You, Constant Follower (Gran Bretaña)

Constant Follower prepara su nuevo disco para febrero, mientras tanto nos trae lanzamientos que suben el hype de manera increíble. En I Can’t Wake You encontramos una verdadera magia en forma de voces, que dejan de necesitar, según avanza la canción, varios instrumentos. La voz de ambos cantantes es suficiente para crear una propuesta que nos toca las fibras de nuestra piel. Su onda acústica se plantea como un gran llamado a las acciones que no podemos realizar por los obstáculos del destino pero que siempre están en nuestra memoria y nuestros deseos.

When You Say It, Just Kiddin (Gran Bretaña)

Siguiendo con las sorpresas de Gran Bretaña, When You Say It hace parte de la nueva producción de la banda europea Just Kiddin. En esta entrega el objetivo es crear un ambiente electrohouse, apuntando de forma directa al movimiento escalonado de nuestro cuerpo, con etapas musicales que suben la intensidad en cada nuevo segundo de esta canción. Cuando encontramos propuestas del nuevo house, tal como Just Kiddin, sólo podemos recomendarles que vayan a Spotify, escriban el nombre de la banda en el buscador y guarden sus canciones para armar sus fiestas personales en sus habitaciones.

Fire, Glom (Estados Unidos)

Adoramos las canciones que expresan el dolor interno y poco expresivo, en este caso Glom busca que en Fire se exprese la frustración de varios escritores cuando la inseguridad los vence. La banda estadounidense maneja esta premisa en el desarrollo de su canción con un fuerte indie rock, basado con la elegancia de una voz que parece motivarnos a superar los bloqueos inútiles. Es una gran canción, reflejo exacto de la definición del indie, con una demostración de banda clásica que sabe interpretar muy bien una idea personal.

Never Let You Go, Freq Farm (Estados Unidos)

Nos enamoramos con ese riff del inicio. Qué calidad. Los estadounidenses de Freq Farm nos traen N.L.Y.G. (Never Let You Go), una canción bastante romántica y pop que, musicalmente, nos lleva a la playa. Esta banda norteamericana sabe como llegar a los desconocidos. Tiene ese factor excepcional de una voz que transmite lo que la canción te cuenta y un riff de guitarra que se vuelve una gran compañía de esta voz, creando una canción muy atractiva y que nos da gusto escuchar. 10/10.

Fiery B, Estella Dawn (Estados Unidos)

Este es el décimo sencillo de Estella Dawn en 2020, sí: 10 CANCIONES. La estadounidense sabe mezcla muy bien la furia y la sensualidad en Fiery B, el cual transmite una increíble sonoridad de atrevimiento a quien lo escuche. Si bien se maneja mucho por el mundo del mainstream, la cantante logra que hayan algunos detalles, como: línea de bajo y sintetizadores, que se diferencien de cualquier base tradicional. Este hecho nos ayuda a entender la canción y que tipo de propuesta quiere ser. Logra ser distinta, logra hacer una hermosa canción.

Honey, Rook Monroe (Estados Unidos)

Cuando escuchamos por primera vez a Rook Monroe en Honey, no pudimos dejar de pensar en una boyband que genera trending entre los adolescentes. Su voz angelical y los detalles esporádicos de guitarra eléctrica crean una canción bastante atractiva, con un pop pegadizo que le apunta a decir «la la la la la la» para agarrar nuestra memoria y acompañarlos cuando están en su performance. Esta es una banda que hace música para movernos del piso y bailar con una sonrisa en el rostro, se nota en su canción, que parece que la cantan sonriendo.

Great Escape, Tim Hart (Australia)

En Australia está Tim Hart, quien llega con Great Escape, una canción lenta pero con la intensidad de alguien que está confundido sobre lo que debe o no hacer. Si bien tiene una sonoridad en bajo volumen y sin gritos estridentes, si tiene cierta energía para convertirse en una canción de dos enamorados que se aman con intensidad. El australiano sabe hacer una canción de sountrack de película romántica o para los mejores endings del cine. Después de escuchar esta canción vas a ver tu película romántica favorita, te apostamos a que sí.

Higher Than The Sun, Marble Mammoth (Suecia)

Higher Than The Sun, de la banda sueca Marble Mammoth, es la interpretación más cercana a estar drogados en un día en que se supone que debíamos solucionar nuestra vida. El viaje sonoro de la canción le hace honor al viaje interno del protagonista del videoclip, quien se transporta entre la vida real y lo ficticio, con música de fondo que explica todo este camino, usando guitarras estridentes y una voz que se distorsiona en gran parte de la canción y simula que estamos en un bucle sin salida cada vez más que la escuchamos.

Hey Carla, The Suns (Estados Unidos)

The Suns le hace todo el honor del mundo a su portada y su nombre. Hey Carla es una canción tan emocionante como la banda que lo compone. Tienen esa característica de ser una canción para los ocasos y la gente enamorada. En esta canción impulsan la idea de estar inspirados en alguien en particular, simulando en su desenvolvimiento una increíble sonoridad que empieza como un pop bastante chicloso y termina como una propuesta de rock con una fuerza desesperada, que nos encanta porque evoluciona con total libertad.

Viejo Acomodador, Pulover (Argentina)

Lo genial del indie argentino es su mezcla honesta de su arte con la música. En el caso de Pulover busca que Viejo Acomodador represente el rompimiento de los objetos inanimados y como son tan importantes en el día a día, además de unirse a la música como una propuesta bien clara entre garaje rock e indie, que mezcla la densidad de un producto roto con la suavidad de una canción casi que romántica. Más o menos lo que el indie de argentina ha estado haciendo durante los últimos cinco años. Esta es una canción recomendada si quieres romperte el domingo a golpes de memoria.

Lioness, Marlena Rose y Jaytheproducer (Estados Unidos)

Lioness mezcla una voz bastante R&B con una actividad plena por moverse entre lo comercial. Esta propuesta de Marlena Rose es impresionante para desnudarse ante cualquier situación. Tiene un factor de empoderamiento increíble que nos vuelve leones y leonas ante todas las inseguridades que enfrentamos día a día. Cumple lo que promete y lo hace con creces. Es una canción para llevársela al corazón y agarrar coraje a partir de ella.

Tranquil Remembrance, Fotgjengeren (Estados Unidos)

En Tranquil Remembrance la intensión es movernos a un ambiente bastante clásico y casi que guerrero. Los estadounidenses crean, entre tanto caos previo, una canción de paz. Es lo que termina siendo esta propuesta, una sonoridad envolvente entre la desesperación y la espera de la guerra, los problemas y la paz después de la tormenta. Completamente recomendada si tu búsqueda está planeada en canciones extrañas y que rompan tu zona de confort.