Cosmic Drama y ‘tenme cariño’, post punk de la infancia que parece intelectual

La banda guayaquileña nos traerá un álbum con grandes referencias a la cultura pop, hasta el momento nos entrega un sencillo como previa.

¿Cuántos crecieron viendo Cartoon Network? ¿Sabías que hay cientos de referencias filosóficas y cuestionamientos existencialistas en varios de los animes que transmitían? Cowboy Bebop por ejemplo, súmale pensadores desafiantes de la historia, el tarot, la astrología, idealizar el año 3000, y tienes parte del intrigante universo de Cosmic Drama.

Este single, Tenme Cariño, es el tercer capítulo de un mundo retrofuturista que será plasmado en el primer álbum conceptual de la banda.

Pensadores que revolucionaron la historia.

Tenme Cariño esta inspirada en la vida y obra de Hipatia de Alejandría, considerada la primera mujer científica. Su historia es curiosa, Hipatia tuvo un único pretendiente que le demostró lealtad y cierta obsesión tóxica durante toda la vida, sin embargo ella se mantuvo virgen y alejada de vínculos amorosos hasta el día de su asesinato, exactamente en marzo del 415, como lo indican los números de la portada; ahora todo tiene sentido.

Este single es la petición constante de este obsesivo pretendiente hacia ella, como narra el coro: “Tenme cariño, yo ya no quiero perder el tiempo, tenme cariño, yo ya no puedo más”.

Portada del sencillo.

Seca Bermeo, el cerebro tras Cosmic Drama, cuenta que previo a esta versión de Tenme Cariño jugaban al “post punk ruso”, por eso la notoria onda oscura, que en el proceso de autoproducción fue tomando un rumbo más pop. El resultado final fue gracias al guayaquileño Pablo Del Pozo Tkachenko, encargado de la mezcla y mastering.

Si la curiosidad te gana googlea al astrónomo Giordano Bruno, inspiración para el siguiente single, y si también te preguntaste por referencias del Ecuador para futuras canciones, aguarda, al parecer si habrán, y más de 2. Ojo.

Si te gustó conoce más de ellos dándome click aquí.