‘Tiempo Calavera’ repiensa la cuarentena desde Paint al electropop

Pablo Trujillo

La portada del disco surge en un dibujo de Paint pero el electropop nos engañará al poner play. Así suena el nuevo disco del colombiano.

Un álbum, diez canciones, 35 minutos llenos de electro pop colombiano. Una mezcla de electrónica retro con todos sus componentes; bajos, teclados, voces… todo en conjunto lleva a un viaje conducido por Pablo Trujillo, una de las jóvenes promesas bogotanas.

Portada de ‘Tiempo Calavera’.

El disco es un producto de la cuarentena, Tiempo Calavera es el quinto álbum de Trujillo, quien dice: “El proyecto de un nuevo disco fue mi ancla durante estos meses absurdos. Reuní canciones inconclusas que tenía desde 2017 —cuando hice Súper Fuerte— y terminé de darles forma en torno a un mismo sonido. Empecé a dibujar en Paint como lo hacía cuando era un niño, y esos dibujos se convirtieron en el arte de las portadas de este disco”.

El disco, con una apertura con aire de new wave tiene sonidos inspirados de Charly García, Depeche Mode o Café Tacvba. Las tonalidades alegres y cálidas del conjunto de canciones incorporan también líricas con un fondo, donde Pablo trata temas desde su postura contra los dogmas instaurados por la sociedad hasta rupturas amorosas y el sabor amargo que le ha dejado.

Pablo Trujillo, cabeza de este proyecto. Cortesía.

Dentro de las canciones se pueden encontrar colaboraciones bien logradas con músicos de la escena musical independiente de Colombia como Gatiyo, Julián Mayorga y Armenia. Por recomendación del mismo Pablo, escucha el álbum con audífonos, para que los bajos retumben por todo tu ser, te lo dejamos aquí abajo:

¿Te gustó Pablo Trujillo? Síguelo aquí.