ASTROLIVE: Dentro de la mente de Mateo Kingman

Mateo Kingman.

Kingman regresa en forma de capítulos, en memoria de su mejor concierto y su mejor álbum: Astro.

Recordando el lanzamiento de ‘Astro’ en enero del 2020 en el Teatro Nacional Sucre, un concierto descrito como “una experiencia sonora y visual”, Mateo Kingman y su banda estrenan ASTROLIVE, una serie de tres videos que incluyen también tomas documentales sobre la vida del artista en 2020 y el proceso de la construcción de una casa/estudio en medio de la montaña.

Ambiente de los capítulos. Cortesía.

La intención de Kingman con la serie de videos es mostrar que “tres personas pueden tocar todo lo que suena en las canciones, de manera análoga y humanizando máquinas”. Mientras las escenas se desarrollan, estas quieren transmitir el proceso de descubrimiento personal de un ser enfermo y confundido, la trilogía cuenta la historia de la pérdida, búsqueda y aceptación.

Kingman prepara varios remixes de sus canciones con grandes conocidos en la escena. Cortesía.

Mateo comenta acerca de los episodios y  menciona que cada uno forma un mundo y tiene su razón de ser:

Cap.1 (se estrena el 9 de octubre): El ser se encuentra con sus propios demonios y toma acción contra ellos.

Cap.2 (se estrena el 6 de noviembre): Se constituye un espacio de descubrimiento.

Cap.3 (se estrena el 15 de noviembre): El ser regresa a la Tierra después de descubrirse.

Acompañado de series de luces pensadas estratégicamente, ASTROLIVE quiere construir atmósferas espaciales para inmiscuirse en todas las dimensiones de ‘Astro’ y así poder traducirlo visualmente.

El primer episodio (de tres) incluye a Lúmina e IO junto a poemas con tintes espirituales y esotéricos con los cuales se quería retratar una narración paralela de las canciones y lo visual. Los videoclips se podrán ver a través del canal de Youtube de Mateo Kingman y serán completamente gratuitos.

Escucha ‘Astro‘ aquí abajo:

¿Te gustó Mateo Kingman? Síguelo aquí.