Hombre Pez: “ahora soy una persona de familia y vivo a otro ritmo de como vivía hace 6 o 7 años atrás”

Hombre Pez

Primer estreno en el año para Hombre Pez, quien tiene en la cabeza dos discos para este año y el que se viene.

“La banda sigue igual pero este EP que va a salir es más personal”, dice Sebas Game, o más conocido como Hombre Pez. El músico ecuatoriano lanzó este 13 de septiembre ‘Los Saberes’, una canción que funciona como adelanto de un disco que ha trabajado exclusivamente en la cuarentena, supliendo un poco lo que iba a ser el lanzamiento de su disco ‘Hedonistas’, que tiene nueva fecha.

Portada de ‘Los Saberes’.

“Franco Aguirre y Grecia Albán siguen en la banda”, cuenta, tras los comentarios que le llegan sobre una posible disolución del grupo. El artista, además, nos cuenta de qué mismo es que va esta nueva canción, que se siente extraña en base a los anteriores discos del Hombre Pez.

Adrián: ¿Qué pasó para que cambies al tono psicodélico después de ser un músico súper crudo-rockero con otros discos?

Hombre Pez: En realidad yo hago muchas cosas variadas dentro de mis composiciones y dentro de las bandas que he tocado. Un poco que con el paso del tiempo me he dedicado a experimentar otras formas diferentes del rock, no necesariamente del rock duro como el primer disco, que eran eso básicamente…en el segundo ya experimento con cumbias y otras cosas. Este momento pandémico ha sido algo más quieto y también la música se refleja por ahí. Yo soy muy fanático de muchos tipos de rock, por ejemplo, últimamente estoy escuchando mucho a Jhon Lennon.

Videoclip oficial de ‘Los Saberes’.

‘Los Saberes’ intenta enfrentar directamente a los sabiondos, “es un tema que expone el hecho de que hoy en día todo el mundo se siente dueño de la verdad, todos se sienten maestros y gurús de cosas que no necesariamente tienen mucha idea o no tienen la información completa, es un tema que plantea ese pensamiento”, explica Game; al día siguiente de esta mini entrevista por WhatsApp Sebas añade que este tema “expone una realidad de dos verdades opuestas que se enfrentan, ha estado pasando algo muy interesante y es que alguna gente se toma el tema como algo negativo, tipo crítica, otras personas lo están tomando como un mensaje alentador. Yo lo hice con el único fin de exponer lo qué pasa y me parece interesante estas lecturas que han aparecido”.

El dato de este sencillo es el videoclip del artista, que lo ha realizado junto a su familia, creando una imagen más paternal en la propuesta de esta producción musical, – ¿cómo fue grabar con tu familia? -, pregunto.

Hombre Pez: Fue una cosa increíble, mi familia es muy importante, las quiero muchísimo. Hacerlo con ellas fue algo hermoso, como un vínculo familiar y la intención era esa, mostrar esa especie de ritual hecho en familia.

Videoclip de ‘Hombre Pez’, grabado en Chile.

En cuanto a la acostumbrada crudeza en la estética del músico, con videoclips como ‘Hombre Pez’, y la diferencia con esta nueva producción, dice que “ha pasado tiempo. ‘Hombre Pez’ fue una situación de Chile, que vivía en una casa con amigos, vivíamos de una forma distinta a lo normal, de hecho, una anécdota de es que casi todas las luces de ese videoclip nos robamos de un depósito de ferretería, ahora soy una persona de familia y vivo a otro ritmo de como vivía hace 6 o 7 años atrás”

El EP que ha trabajado durante la pandemia se llamará ‘Cápsula’ y tendrá de 5 a 6 canciones, este disco saldrá a finales de octubre o inicios de noviembre, “31 de octubre o dos de noviembre, para tener una relación con los muertos”, agrega. Sobre el álbum que ha venido trabajando desde hace un tiempo, ‘Hedonistas’, cuenta que todos los temas están grabados pero falta mezclarlos y su posibilidad de estreno está para el 2021.

Escucha acá abajo ‘Los Saberes‘.

¿Te gusto Hombre Pez? Síguelo aquí.

En ‘Los Saberes‘ participaron: Sebastian Game, Bastian Napolitano, Alex Alvear y Felipe Ruz.