Pepe López: intimidad por crecer entre teclas con ‘My Home Recordings’

Pepe Lopez

Estreno desde casa, desde Instagram y desde la intimidad, Pepe López prueba suerte con un disco a piano y voz.

Pepe está en Instagram, como un músico esperando su oportunidad. Esa pequeña biografía visual lo presenta como un pianista que sacude algunos intentos por mostrar su música. Bien, mal o intrascendente, lanzó este 27 de agosto su primer disco, que hizo en casa y le llamó literalmente “grabaciones en mi casa”, pero en inglés, en honor al concepto lingüístico del disco.

Portada del “My Home Recordings”.

El intento de López refresca la fe que todavía existe en lo casero y la fuerte composición que una base puede causar si es desarrollada. Es un disco con letras directas hacia molestias de adolescentes con: redes sociales, ansiedades, explicaciones y encierro. Aunque Pepe se reserva el cantar en la mayoría de canciones, la propuesta, aunque a simple piano, avanza hasta ser novedosa.

La honestidad explica al trabajo y tiene esas pequeñas referencias a música quiteña de antaño en canciones como ‘Descontrol’, en ‘Pink Waltz’ se siente esa ondita francesa y durante todo el disco están las inclusiones de sonidos con la boca o respiros, típicos de la búsqueda por ser recursivos, eso logra que entremos en un ambiente de estar, literalmente, en su casa escuchando el disco.

Aunque la voz no hace mucha justicia a la composición en el piano. Que lo supera todo. Tenemos una fuerte esperanza en que podrá seguir haciendo más y mejores álbumes en el futuro.

Escucha acá abajo ‘My Home Recordings’ y sigue aquí a Pepe López.