Estreno desde casa, desde Instagram y desde la intimidad, Pepe López prueba suerte con un disco a piano y voz.
Pepe está en Instagram, como un músico esperando su oportunidad. Esa pequeña biografía visual lo presenta como un pianista que sacude algunos intentos por mostrar su música. Bien, mal o intrascendente, lanzó este 27 de agosto su primer disco, que hizo en casa y le llamó literalmente «grabaciones en mi casa», pero en inglés, en honor al concepto lingüístico del disco.

El intento de López refresca la fe que todavía existe en lo casero y la fuerte composición que una base puede causar si es desarrollada. Es un disco con letras directas hacia molestias de adolescentes con: redes sociales, ansiedades, explicaciones y encierro. Aunque Pepe se reserva el cantar en la mayoría de canciones, la propuesta, aunque a simple piano, avanza hasta ser novedosa.
La honestidad explica al trabajo y tiene esas pequeñas referencias a música quiteña de antaño en canciones como ‘Descontrol’, en ‘Pink Waltz’ se siente esa ondita francesa y durante todo el disco están las inclusiones de sonidos con la boca o respiros, típicos de la búsqueda por ser recursivos, eso logra que entremos en un ambiente de estar, literalmente, en su casa escuchando el disco.
Aunque la voz no hace mucha justicia a la composición en el piano. Que lo supera todo. Tenemos una fuerte esperanza en que podrá seguir haciendo más y mejores álbumes en el futuro.
Escucha acá abajo ‘My Home Recordings’ y sigue aquí a Pepe López.