Daniel Mancero presenta desde París a ‘Palíndromo’, su segundo disco a piano solo

Daniel Mancero

Mancero es un secreto a voces, o más bien: un lujo a voces. Estrena disco desde el viejo continente para sus compatriotas.

Si no se explica me desespero. Así puedes resumirte la experiencia de escuchar a Daniel Mancero, pianista ecuatoriano radicado en París, que este sábado 12 de septiembre lanza Palíndromo, su segundo disco en modo solista, que acompañará a un concierto por livestream.

“Después de dos años de lanzar su primer disco de piano solo, el músico y compositor ecuatoriano presenta su nuevo álbum titulado Palíndromo. En este trabajo, Daniel Mancero revisita el lenguaje del jazz con la madurez artística fruto de sus anteriores exploraciones musicales y su amplia formación académica. El título del disco hace alusión a una palabra o frase que se mantiene igual al ser leída tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. Este juego literario es un buen reflejo de las composiciones e improvisaciones musicales que incluye este trabajo”, menciona una reseña por Darío Granja del proyecto y el nuevo contenido.

Mancero nació en el 83 y fue parte de bandas como Rarefacción (2008), Ashes to the Machines (2013) y Mancero Trío en el mismo año. Además, fue parte de 15 álbumes independientes. Para el Palíndromo la producción corrió en la responsabilidad de Willan Farinango, que trabajó en las 10 canciones finales que tendrá el disco.

Como mencionamos al inicio de la nota, el álbum tendrá un concierto de lanzamiento, transmitido desde Malambo Studios en París, donde resalta el uso del piano de cola Steinway D-274, que puede superar los 120.000 euros. Las entradas tienen dos precios: $10 y $15, el segundo valor ofrece la descarga digital del disco.

Puedes comprar las entradas para el concierto aquí.

El evento será a las 18:00 (Hora de Ecuador) pero con la compra del boleto podrás consumir el concierto por 72 horas, pensado para verlo a la hora y en lugar que tú decidas.

Escucha aquí abajo los avances de Palíndromo

¿Quieres saber más de Mancero? Síguelo aquí y léenos estas semanas que preparamos una entrevista junto a él para entender porque nos dijo que “nunca será Shakira”.