Música futurista desde Guayaquil: Morfeo presenta el vídeo de su nuevo sencillo “Data 96: Espacial”

Morfeo Banda

Puntuación: 8 de 5.

Carlos Bohórquez (El Ermitaño) y los hermanos Enrique y Roberto Bernous conforman la actual alineación de Morfeo, quienes ya hace un tiempo atrás se olvidaron de los instrumentos tradicionales (guitarras, bajo, batería) y decidieron tomar sintetizadores modulares como herramienta principal, luego de haber publicado 2 álbumes (Ra, 2016 e IzanaMi, 2017) y un EP (Morfeo, 2015).

“Data 96: Espacial” nos muestra el vídeo en 3D de un explorador en el espacio, en planetas desconocidos (aunque quizás no inexistentes) y en todo el trayecto que recorre en la duración del sencillo. No tengo muchas palabras para poder describir esta movida; Morfeo es simplemente inexplicable. No recuerdo haber visto algo tan experimental, hablando de “la escena musical independiente”.

Previa del lanzamiento.

El hecho de hablar y destacar más el vídeo no significa que el tema no llame la atención, todo lo contrario, lo que más se me quedó, fue el estribillo que dice: “Abrázate y despídete de lo que una vez fuiste”. Totalmente sombrío, pero real.

Morfeo seguirá lanzando singles de *redoble de tambores* “Enter Data:”. Ahí les dejo boteando el nombre del próximo álbum de esta banda guayaquileña.

Este arriesgado filme vino de la mano de BOT studio (@we.are.bot), bajo la dirección de Carlos Ibáñez. Hagámosle caso a Morfeo… “Abrázate y despídete de lo que una vez fuiste…”.

Mira el videoclip al inicio de la nota y escucha acá abajo a Morfeo en Spotify.