Treinta y dos horas de viaje en bus y más de 1700 km de distancia separan a nuestras capitales (Quito y Lima), limitamos desde siempre, hemos sido parte del Tahuantinsuyo, hemos compartido y compartimos idiomas, los cóndores alardean su vuelo y libertad por nuestras cordilleras, Julio Jaramillo en nuestras fiestas, Los Destellos en las suyas, y muchas cosas más en común, aún así, que poco nos conocemos.
Nuestras escenas independientes tienen muchas similitudes, desde la actitud hasta los sonidos. Desde que YouTube me recomendó la sesión de Ballenas de Ruido – Da Pawn y Los Beneficios de Ser Magnético – La Máquina Camaleón hace algunos años no me detuve en conocer música ecuatoriana, hoy que puedo escribir aquí quiero mostrarles algunos feats que he imaginado estos últimos días y sería un ‘golazo’ que sucedan, por el bien de la música latina y nuestros oídos ansiosos de nuevas melodías.
E M P E C E M O S
La Máquina Camaleón / Autobus
Bardo José / Santo Paul
Chloé Silva / Evah
Alex Eugenio / Lorena Blume
TAYOS TAYOS TAYOS / Damasco Pool
Crik Faluzi / Alkaloides
Escucha más música peruana y de todo el continente en los en el perfil de Spotify de Recuerdos de un Cíclope, haciendo click aquí.