Mono Stereo se desprende de la cadena evolutiva

mono stereo

Después de tres meses de planificación para el concierto de lanzamiento de su primer disco, esta singular banda de “primates” guayacos se encargó de dejar su huella en el Teatro Centro de Arte, que según David Ortíz (voz principal), era el lugar ideal para poder brindarle al público un show de la calidad que merecen.

Algo que llamaba la atención del evento es que las bandas invitadas no habían estado anteriormente en un escenario guayaquileño. Las agrupaciones susodichas eran Still Anonymous y Nuevo Bravo, quienes se encontraban en medio de una pequeña gira llamada “Joakinky Tour” donde visitaron distintos escenarios en Quito, Cuenca y Guayaquil.

Muy poca gente sabe que Ian de Still Anonymous y David de Mono Stereo son amigos desde pequeños y siempre habían pensado en realizar alguna colaboración mientras sus proyectos se iban desarrollando, ya sea en escenario o estudio.

Unas tres semanas después de que Ian me confirmó que vendrían con Still al concierto, el man me llamó y me dijo que Nuevo Bravo iba a estar tocando cerca de aquí más o menos para esa fecha y bueno hablando con la banda, se armó.

-David Ortíz

El disco que presentaron se llama “LIBERTVS” y lo habían elaborado mientras los miembros principales de la banda se encontraban en su último año de colegio. A David le molestaba el hecho de no poder sentirse libre dentro de su institución y Luis (guitarra principal) lo entendía perfectamente, fue así como decidieron utilizar esta etapa académica de referencia para poder hablar de lo bueno que sería “liberarse de estas cadenas”.

Uno de sus planes principales para el 2020 después de este primer gran paso que dieron es realizar una gira con varias fechas dentro y fuera de Guayaquil con una banda que comparta afinidad con ellos. No descartan la posibilidad de estar en algún festival y soltar un par de singles más durante este tiempo.

Resulta interesante ver como cada vez hay más agrupaciones que surgen con un estilo definido y tienen claros sus objetivos. Recuerda que tú eres una pieza fundamental dentro de este asunto, ya que sin el debido respaldo las bandas emergentes no se podrían mantener a flote. Descubre, apoya y disfruta de los múltiples proyectos que están saliendo a la luz.