Jack Stauber es de Pensilvania (Estados Unidos) y seguramente lo conoces por videos así:
Bueno, bienvenidos al paraíso del soundtrack, porque Stauber es la clave perdida de cualquier corto, momento o silencio incómodo. Es el escape del artista con ansiedad y el amante del minecraft.
Hoy, 4 de noviembre del 2019 lanzó un álbum, en su perfil de Jack Stauber Micropop, algo así como su cuenta alterna, donde sube usualmente las canciones con las que le pone música a sus pequeños cortes de animación, que van desde el slow motion a él mismo presentado en un filtro de VHS y siempre con una trama que evade la lógica o lo esperado.
Es el remplazo de los soundtrack de Mario Bros, pero en 2019.
Anterior a este álbum, el estadounidense lanzó el álbum Micropop, que contuvo 99 canciones, en su mayoría que no superaban el minuto de duración y se caracterizaron por ser canciones que usaba en sus videos de animación.
Además a esto, Jack tiene una carrera prolífica en álbumes que firma sólo como Jack Stauber -sin el ‘micropop’- en su cuenta principal. Canciones como Buttercup u Oh Klahoma se han convertido en verdaderos himnos de memes.
Sin embargo, su presencia en internet se debe al inmenso estilo que sus canciones pretenden identificar con el internauta. Lo que encontramos en Stauber es un intento logrado de asomarse un poco con el shitposting, lo cute y el extremo del pop-wave-2019.
Mejor escúchenlo, acá te lo dejamos: