Miércoles: no son para perrear

Miércoles No son para perrear

Death Trip, J. Calavera

La voz como que cantada tras el tubo de una aspiradora. Una tertulia de un viaje del que no se quiere ir el protagonista. Historia de dos y de un viaje en que ambos levitan. Amor, LSD o solamente un sueño. Una canción para ponerla un domingo de viaje, o cuando estás viviendo solo en otro país y le invitas a una amiga a tu alcoba a que escuche los tres discos que tienes en la maleta. Y uno de esos es de J. Calavera, de ley.

Natural, El Cuarteto de Nos

La canción del estudiante de Medicina, el músico o el periodista dependiente de sus fuentes. Es la plena: para cuadrar en la tierra tengo que estar sedado. Pero es una vida natural, al final -como dice la canción- no nos va tan mal.

Juice, Lizzo

Si despertaste de malas, ponla. Si despertaste de buenas, ponla dos veces. No hay mucho que decir de esta canción; más que contarles que es un hit. Y un hit fue hecho para deshacer el suelo de la pista con nuestros botines. A bailar hasta el núcleo de la tierra.

Serenata (Para los Dos), Alex Eugenio

La canción que se nos pasa de largo en Aurora (2018). Mucha sensualidad en los acordes y los coros. Las segundas voces permiten que nuestra mente vuele y escuche a un coro de ángeles. Si nos imaginamos un ambiente para poner esta canción es breve: la última del setlist de un matrimonio en la playa. Es que la escuchas y sueñas.

El Día de los Enamorados, Letelefono

La banda más creíble del Ecuador es Letelefono y el que diga lo contrario es un injurioso. El letrista es un poeta. La canción cuenta la odisea de una relación. El intro de la inseguridad y las preguntas sobre el amor y cuanta cantidad existe para dar a alguien más. De los temblores, el feeling de situaciones insignificantes pero que al amar se vuelven trascendentes y el saborcito amargo de no saber si la canción es sobre un obsesivo o una pareja que quiere todo el amor sin excepciones.

Bonus track

Transparente, Tonicamo

 Alguna vez dijimos en nuestras mentes que Tonicamo fue hecho para baladas. Lo electrónico y Mario_Lopez (2015) les representa. Pero las baladas, mierda…

Hagan más.