Mac DeMarco publica la fecha de “Here Comes the Cowboy”, su sexto disco

indie criollo

Guarden fecha y un espacio en sus playlists. El canadiense anunció hoy, acompañado de un adelanto en forma de sencillo, la fecha de salida de su sexto disco de estudio.

Mac DeMarco en “Nobody”

Prepárense en mayo de este año, porque vendrá el día 10 de ese mes. El disco se ha ido hilando desde el sello discográfico del mismo cantante, “Mac’s Record Label”, y su primer adelanto es “Nobody”, que viene acompañado de un videoclip en el que Mac es un lagarto vaquero frente a una pantalla verde que en posproducción se hace negra.

Reproduce acá a “Nobody”, el nuevo sencillo de Mac

El disco se revela luego que DeMarco diera algunas pistas en Reddit y lanzara no hace mucho “Honey Moon”, que si bien no estará aliada al disco y es un cover del japonés Haruomi Hosono, fue un adelanto después de This Old Dog, su último disco. La canción, a diferencia de “Nobody”, es cantada en su totalidad en japonés.

Por último, el norteño le da tintes vaqueros a este discopor la gran cercanía a este término. “Cowboy es un término de cariño para mí, lo uso amenudo cuando me refiero a las personas en mi vida. Donde crecí hay mucha genteque usa sombreros de vaquero y hace actividades de vaquero. Estas no son laspersonas a las que me refiero “, comenta.

El disco ya puede ser preordenado vía web y las canciones ya tienen sus nombres definidos:

  1. “Here comes the cowboy”
  2. “Nobody”
  3. “Finally alone”
  4. “Little dogs march”
  5. “Preoccupied”
  6. “Choo choo”
  7. “K”
  8. “Heart to heart”
  9. “Hey cowgirl”
  10. “On the square”
  11. “All of our yesterdays”
  12. “Skyless moon”
  13. “Baby bye bye”

Escuha acá, en Spotify, “Nobody”, la primera piedra de su álbum.